Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Para reflexionar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
El fracaso de incluir a nuestro bendito Uruguay en un tratado como el TISA, sin dudas acarreara mas perjuicios que beneficios. 
Los dogmaticos de izquierda y un plenario de dudosa representacion ciudadana nos hicieron (una vez mas) perder un tren. 
Es tan fuerte la carga ideologica y los prejuicios que tienen que impiden al Uruguay abrirse al mundo.
Copio aqui un editorial del Sr.Martin Aguirre en El Pais sobre este tema.

El Tisa no existe 

Tiene razón Tabaré Vázquez. El Tisa no es más que un sueño, en pleno inicio, y a años luz de concretarse. De hecho, una investigación liviana en los medios de algunos de los países que, a diferencia de Uruguay, sí han decidido explorar sus posibilidades, revela cosas interesantes.
Por ejemplo ni en El Mercurio, ni en El Comercio, principales diarios de Chile y Perú, se ha publicado una línea sobre el tema. Algo parecido sucede con El Mundo de España, donde al teclear “Tisa” en su buscador web, lo único que surge es una referencia a un bolso “burbuja” estrenado por la reina Letizia que habría causado sensación entre las amantes de la moda y que es producto de la marca “Tissa Fontaneda”.

O sea que salvo para algunos activistas con dosis de paranoia mal medicada, el Tisa está lejos de ser una inquietud planetaria, u ocupar el espacio que tuvo en Uruguay. Entonces ¿Por qué el movimiento sindical, y algunos grupos políticos lo demonizaron tanto? ¿Por qué para otros sectores empresariales e intelectuales ha sido tan deprimente la reversa de Vázquez? ¿Por qué el presidente dice ahora que no le importa, después de haber mandando al matadero a dos de sus ministros más cercanos por defenderlo?

Tal vez esta última sea la pregunta más fácil. Parece claro que al Presidente no le quita el sueño hacer pasar papelones a su gente más fiel. Y si no basta ver lo que hizo con María Julia Muñoz en el conflicto de la educación.
Pero para entender el odio de los sectores más de “izquierda” contra algo que no existe como el Tisa hay muchos enfoques. El primero es esa necesidad de tener siempre un enemigo amenazante, que justifique los discursos victimistas y de barricada que tanto disfrutan. Si no es el imperialismo, es la derecha “cerril”, el neoliberalismo, o el diario El País.

El segundo, es el de José Mujica, que ayer nos metió en la negociación, y hoy nos saca argumentando que es porque no está China. Claro, China necesita que nosotros la defendamos. O capaz nos deja de comprar soja, pero a Chile le afectaría que le deje de comprar cobre. En fin...

Hay otro, más profundo, que es el rechazo genérico a la industria de los servicios, ya que sus trabajadores suelen ser gente formada, poco afin a sindicalizarse, y que trabajan de manera más individual. Por lo tanto, no sirven para sostener el sistema de representatividad que da de comer a la casta pitcenetiana. En la central, la mayoría sigue soñando con un mundo de chimeneas, overoles, y eternas asambleas. Mundo condenado desde que China se quedó con la industria del planeta.

Hay un último grupo de opositores al Tisa. Gente inteligente, formada, pero afectada por una visión pesimista y desconfiada del orden económico actual. Que en buena parte han canalizado la frustración por el fracaso de los sistemas marxistas que admiraron en su juventud, en una postura al estilo de “aquello era un desastre, está bien, pero esto de ahora no es mejor y hay que enfrentarlo”. Y demonizan un sistema gobernado por multinacionales cartelizadas, que concentrarían riqueza a costas de los pobres.

Esto tiene dos problemas. Primero que es falso. En los últimos 50 años el planeta ha vivido una era de progreso sin precedentes. Sobre todo para los países y sectores más pobres. Podríamos dar una catarata de cifras, pero están a disposición en cualquier web de la ONU, CEPAl... lo que gusten.

Segundo, que el mundo ya está gobernado por multinacionales, corporaciones y sistemas de poder por fuera de los países. Es una realidad que Uruguay no va a resistir al estilo de la aldea de Astérix. Y no es una esquema inventado por unos viejitos malvados como Mr Burns desde algún retiro en los alpes suizos. Es un tema de escala económica y eficiencia productiva.

Se habla de que estos tratados imponen cláusulas que dejan por fuera a la justicia de los países. Pero señores, es evidente. ¿Alguien cree que un europeo que invierte millones quiere arriesgarse a que sus diferendos se diriman en la justicia de Guinea Bissau? ¿De Argentina? No es maldad, es realismo. Aunque no nos guste.
Pero así como la decisión de Vázquez generó alegría en estos grupos, desató una ola de depresión y pesimismo en otros. Todos los empresarios del rubro servicios (los que se podían ver más perjudicados, y cuya opinión nunca fue tenida en cuenta) han expresado su desazón. 

Lo mismo que un amplio sector de profesionales y sectores medios que tienen una visión del mundo no tan maniquea. Y que vieron como, otra vez, una decisión que podría ser determinante para su futuro en vez de ser tomada en el Parlamento por los representantes de todos, es definida en el Plenario del FA, por una muestra menor de pobladores de comité de base, mientras sorbían mansamente amargo de una bombilla. Seguramente “Made in China”. 

 
Con el procesamiento de Amodio, que no es santo de mi devoción,y representa la misma escoria sesentista que nos arruinó en los 70, entramos, paulatinamente, en dictadura, una soft, judicial y cultural, pero dictadura al fin....Si la Suprema Corte no revierte esta payasada (bueno, larga ha sido la prisión de Juan Carlos Blanco y no creo que haya matado una mosca, menos cuando asesinos múltiples ,salen a la calle en pocos años), en días estaremos ante la tiranía consolidada... 100 % gramsciana!!
El Tisa es un detalle más de que manda el Partido, el tema Amodio es peor....quiere decir que no se puede ir a un juzgado ni por una multa, que no hay garantías...
Hoy sepultaron, porque ya estaba muerto hace tiempo, la credibilidad del sistema judicial uruguayo.
Si en las próximas horas la Corte no hace nada, estaremos consolidando la dictadura. A tribunales, desde ahora, ni por una multa!!!
Compañero Pepe Mujica ; Si la pobreza es una virtud ¿para qué luchar por erradicarla?
https://www.facebook.com/sakmela?fref=nf

El gobierno tomó la decisión política de gravar los productos de servicios streaming como Netflix y Spotify, y le encomendó a la Dirección General Impositiva (DGI) estudiar los mecanismos para poder hacerlo.
Sobre esto voy a decir tres cosas, la primera es que ahora vas entendiendo porque el gobierno tiene un fetiche con el dinero electrónico, ya que seguramente las tarjetas van a retener los impuestos de tus pagos, y asumo que los de la empresa también los pagarás vos.
La se...gunda es que la promesa de que no van a haber nuevos impuestos va quedando olvidada, por más que esto no es "uno nuevo", la realidad es que ahora se pagará más por lo mismo, debido a los impuestos.
Y lo último es que a los empresarios de cable uruguayos, que son tan guapos para presionar al gobierno para tener "igualdad de condiciones", podrían tener un poco de gónadas para en lugar de pedir que todos paguemos más, pedir que todos paguemos menos impuestos, y la igualdad sea por más libertad, y no por menos.
Trump: habría más seguridad con Gadafi

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, consideró ayer que el mundo sería más seguro si no se hubiera acabado con las dictaduras de Muamar al Gadafi en Libia y Sadam Hussein en Irak, y que hacer algo similar con Bachar al Asad tendrá las mismas consecuencias en Siria.

http://www.elpais.com.uy/mundo/trump-hab...adafi.html

Big Grin Big Grin Big Grin
MACARENA NO DA ALEGRÍA

Macarena Gelman que cobró más de medio millón de dólares del dinero de todos los uruguayos por daños y perjuicios, fue una de las que levantó la mano para negarle medicamentos a las personas que padecen una enfermedad y que necesitan tratamiento para mejorar su calidad de vida.
Es lamentable tener una diputada tan hipócrita que cobró una fortuna por daños "morales" pero no se compadece de quienes padecen enfermedades.
Como me dijo un amigo hace poco: la vida es como un restaurante, nadie se va sin pagar la cuenta!
De una inmoralidad incalculable!

Gabriela Banchero
https://www.facebook.com/sakmela?fref=nf

Me debato entre pena e indignación. Dos noticias me llaman la atención.
Por un lado saber que seguramente cada una de las siete familias sirias que llegue al país en los próximos meses recibirá entre 15 y 25 hectáreas de campo (obviamente con casa) regaladas por el Estado. El Instituto de colonización trabaja en ello.
Por otro lado ver la "misión" venezolana que visitó el país, para que Uruguay, o más concretamente el frente amplio, validen sus elecciones a cambio de cumplir ...lo que tienen que cumplir, o sea pagar lo que tienen que pagar, o sea no dejar pegado a Tabaré cuando hizo ese magnífico negocio con Verguenzuela.
La primera noticia me da pena, ya que pienso en todos los uruguayos, o todas las personas que se esfuerzan día a día rompiéndose el lomo más de 50 horas a la semana para poder avanzar con sus familias, y no tienen la fortuna de conseguir "de arriba", lo que está gente va a conseguir por el solo capricho político de nuestro ex presidente y del actual gobierno.
La segunda noticia me indigna por la ceguera ideológica que tiene mucha gente, validando un gobierno que masacra estudiantes en las calles, que tiene presa a toda la oposición, cuyo sistema judicial escapa del país pidiendo asilo, donde sus líderes se hacen millonarios y figuran en la lista de Forbes, y que pese a ello es mantenido dentro del Mercosur, y es sostenido como la idealización de la justicia social por parte de una gran porción de nuestra izquierda.
Pena e indignación.
Páginas: 1 2 3 4 5 6