• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Tragedia de las Frecce Tricolori en Turín

[Imagen: MB339_Frecce_1.jpg]

El 16 de septiembre de 2023, la formación Frecce Tricolori MB339 acababa de despegar del aeropuerto de Torino-Citta Di Torino, Italia, para dirigirse hacia Vercelli, donde se suponía que realizaría una exhibición aérea, cuando Frecce #4 (MM54539/4, msn 6760 /155/AA071, con una cola especial de la 10ª Squadriglia Caproni) perdió altitud y se estrelló contra el suelo. El piloto, inmediatamente antes del impacto, logró eyectarse de forma segura.

Trágico destino, en cambio, para una familia que se encontraba en el coche en una carretera rural que bordea el aeropuerto de Turín: según las primeras reconstrucciones, un trozo en llamas que se desprendió del avión impactó en su coche. La niña más pequeña, Laura Origliasso, de cinco años, murió instantáneamente a causa de quemaduras muy graves, mientras que su hermano de doce años fue trasladado en estado grave al hospital infantil Regina Margherita. El padre y la madre también resultaron heridos y uno fue trasladado al CTO y el otro a Giovanni Bosco.

El equipo de demostración acababa de partir para un sobrevuelo a baja altitud previsto en Vercelli en el marco del evento organizado en Collegno, en las afueras de Turín, para celebrar el centenario de la Fuerza Aérea. Este video de YouTube muestra lo que sucedió y recomendamos a los espectadores tener precaución debido a la naturaleza del video. No hace falta decir que el evento fue cancelado.

Según las primeras reconstrucciones, el avión habría impactado con una bandada de pájaros y quizás un animal habría penetrado en el motor, provocando que se apagara. El piloto comunicó a su jefe de equipo que tenía un problema en el motor e inmediatamente después inició el procedimiento necesario para expulsar, logrando evitar terminar en la localidad de San Francesco al Campo. Pero después del salto en paracaídas el avión se estrelló contra el suelo y saltó la valla al final de la pista, provocando así el accidente automovilístico.

Los otros Tricoloris se desviaron hacia Milán-Linate.

https://www.scramble.nl/military-news/fr...-in-torino
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 09-17-2023, 02:59 PM

Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)