Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Accidentes de la aviacion militar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si bien todos concordamos que el medio aereo es el mas seguro de todos para transporte y viajes, su aplicacion en lo militar no lo es tanto debido a que las operaciones belicas y las de entrenamiento siempre se hacen "al limite" diferenciadas totalmente del placido vuelo de un avion comercial.
Tambien es de anotar que los aviadores militares vuelan en condiciones, terrenos y climas muy diferentes a los de los aviadores civiles.
Asi que abro este tema para informarnos de estos hechos, intentaremos ademas rescatar de los archivos aquellas noticias del viejo foro para que queden de registro.

Big Grin Big Grin Big Grin
Diciembre de 2013

Accidente de Blackhawk en Afganistán

[Imagen: mountain_helo_-_main.jpg]

Un helicóptero militar estadounidense se estrelló en las operaciones en el este de Afganistán el 17 de diciembre, matando a seis de las personas a bordo.
El helicóptero descendió en la provincia de Zabul después de los informes, sufre un desperfecto técnico a uno de sus motores. A una persona sobrevivió con heridas.
En el momento de la escritura, ni el Departamento de Defensa de EE.UU., ni la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad habían revelado el tipo de helicóptero involucrado en este incidente o de la unidad pertenecía. Sin embargo, dada la ubicación y el número de personal involucrado, es probable que ser un Ejército de EE.UU. Sikorsky UH-60 Halcón Negro o Boeing CH-47 Chinook.

Dado que las operaciones en Afganistán comenzaron a finales de 2001, 136 militares y helicópteros contratista de todas las nacionalidades se han perdido. De éstos, 29 se han atribuido a la acción enemiga. Además, 50 militares y contratistas aviones se han perdido, 7 de los cuales fueron el resultado de la acción del enemigo.
Además de la amenaza de la acción del enemigo, hay que señalar que Afganistán es en sí mismo un medio hostil para las operaciones de alas rotativas. La topografía extrema, y las condiciones 'calientes y altos' significan helicópteros están constantemente funcionando en el mismo borde de los sobres de desempeño, y como tal tiene poco margen de seguridad.

http://www.janes.com/article/31736/us-mi...fghanistan

Big Grin Big Grin Big Grin
Avión An-12 se estrella cerca de Irkutsk
Diciembre 26

Nueve personas murieron hoy al caer el avión militar de transporte An-12 en que viajaban, en un aeródromo en Siberia.

[Imagen: 807px-ATRAN_Antonov_An-12.jpg]

El avión realizaba un vuelo desde el aeropuerto Yeltsovka, en Novosibirsk hacia la fábrica de aviones de Irkutsk.
El avión pertenecía a la fábrica aeronáutica y el accidente ocurrió a la entrada del avión al aeródromo Irkutsk-2.

http://spanish.ruvr.ru/news

Big Grin Big Grin Big Grin
4 muertos en accidente de helicóptero EE.UU. sobre la costa de Reino Unido
Enero 07,2014
[Imagen: getasset.aspx?itemid=53981]

Cuatro miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) murieron después de un helicóptero militar se estrelló EE.UU. en la costa oeste de Gran Bretaña, la USAF confirma.

El helicóptero, que se estrelló sobre el norte de Norfolk, se cree que ha sido un HH-60G Pave Hawk, estacionado en RAF Lakenheath en Suffolk.

[Imagen: getasset.aspx?itemid=53986]

Big Grin Big Grin Big Grin
2 muertos, 1 desaparecido después de accidente sobre Virginia

[Imagen: mh53e-helo-600x400-ts300.jpg]

Un helicóptero de la Armada con cinco miembros de la tripulación se estrelló en el océano frente a la costa de Virginia durante una misión de entrenamiento de rutina miércoles, matando a dos miembros de la tripulación y dejando dos en el hospital, dijo que la Marina de los EE.UU.. Los equipos de rescate buscaron en la noche para un quinto marinero.
Los dos fallecidos eran entre cuatro tripulantes arboladas de las aguas de 42 grados por un helicóptero de la Armada y trasladados a un hospital, dijo la Armada en un comunicado. Los dos marineros supervivientes fueron atendidos en el Hospital General Sentara Norfolk. Uno está en la lista en estado grave, el otro ha sido actualizado a la feria, dijo la Armada en un comunicado de prensa.

"Hoy ha sido sin duda un día muy duro para todos nosotros," el capitán Todd Flannery, el comandante del helicóptero Sea Combat Wing Atlántico, dijo en una conferencia de prensa. "Nuestras oraciones sinceras a las familias y seres queridos de los muertos y heridos en el choque de hoy."
La Armada identificó al avión como un MH-53E. En julio de 2012, dos miembros de la tripulación murieron cuando el mismo modelo de helicóptero se estrelló en una barranca en la nación del Golfo de Omán, mientras levanta un avión derribado.

Helicóptero del miércoles, asignado al helicóptero contramedidas de mina Escuadrón Catorce basada en la Estación Naval de Norfolk, estaba haciendo entrenamiento de rutina en el momento del accidente, dijo la Marina.
Según el sitio web de Sistemas Aéreos Navales de comandos, las búsquedas de helicópteros de tres motores de minas marinas y lo hace a bordo de misiones de entrega. La nave de 99 pies tiene una tripulación de hasta ocho años, entre ellos dos pilotos y es capaz de alcanzar velocidades de más de 170 mph.
No se supo de inmediato por qué el helicóptero, que pesa hasta 34 toneladas, se hundió a unos 20 kilómetros de Virginia Beach, y la Marina dijo que el accidente está bajo investigación.

La Marina dijo que los barcos Virginia Beach Fire Department encuentran el fuselaje del avión y de la sección de cola. Barcos de la Guardia Costera y la Marina también respondieron, incluyendo el destructor de misiles guiados USS Jason Dunham. Aviones de la Marina también participaron en la búsqueda.
La Marina dijo que la identidad de los miembros de la tripulación muertos sería puesto en libertad 24 horas después fueron notificados de sus familias.

Aquellos a bordo del helicóptero llevaban trajes de supervivencia diseñados para mantener el agua fuera del cuerpo.
Un adulto podría sobrevivir probablemente una a tres horas en el 40 - al agua de 50 grados y se convertiría agotada o inconsciente entre 30 y 60 minutos, según el sitio web de flotación personal Asociación de Fabricantes de dispositivos. Survival también varía en función del tamaño corporal, porcentaje de grasa corporal y el movimiento en el agua.
De acuerdo con una investigación de la marina de guerra obtenido por The Virginian-Pilot, en noviembre, el accidente 07 2012 del helicóptero $ 50.000.000 reveló una serie de problemas dentro del programa de la Marina de Sea Dragon, que tiene su sede en Norfolk. En ese accidente concreto, el informe culpó a la tripulación para saltarse los controles de seguridad de verificación previa y por no desarrollar un plan concreto de cómo y cuándo abortar la misión.

Pero Flannery dijo al periódico tras la investigación que la Marina ha invertido millones de dólares para actualizar y mantener mejor a sus restantes 29 armaduras de avión del dragón del mar desde el accidente, incluyendo la adición de más de 100 personal de mantenimiento para los escuadrones con sede en Norfolk.
La Armada tenía previsto eliminarlas gradualmente a partir de mediados de la década de 2000, pero mantuvo a los dragones de mar volando porque el servicio no tenía reemplazo viable.
En la conferencia de prensa el miércoles, Flannery dijo que no tiene alguna preocupación sobre la seguridad de la aeronave.

http://www.military.com/daily-news/2014/...843&rank=1

Big Grin Big Grin Big Grin
Mueren dos pilotos al caer caza en Pakistán
Enero,16 de 2014

[Imagen: Mirage-IIIDF-22Sqn-Karakoram.jpg]

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Pakistan murieron hoy al caer el caza en el viajaban, en la provincia de Panjab, en el noroeste del país.
Un portavoz del Ministerio de Defensa pakistaní explicó que al caza siniestrado, de fabricación francesa Dassault Mirage III, realizaba un vuelo de entrenamiento.
La policía acordonó el lugar de la catástrofe, y especialistas realizan las investigaciones pertinentes para establecer las causas del accidente.

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_16/C...pais-4908/

Big Grin Big Grin Big Grin
Se estrella Tornado de la Fuerza Aerea de Alemania
Enero 17 de 2014

[Imagen: tornado.jpg]

Un avión  de ataque Tornado de la fuerza aérea de Alemania en una misión de entrenamiento se estrelló en bosques a unos 50 km de Koblenz en la noche del 16 de enero.
Ambos tripulantes se dice que han eyectado con seguridad.
Aunque la unidad no ha sido identificado, el Ala de Combate 33 esta equipado con Tornado IDS y las aeronaves se basan en Cochem / Buchel, a unos 45 km al suroeste de Koblenz.

http://www.janes.com/article/32547/germa...et-crashes

Big Grin Big Grin Big Grin
Mas fotos del Tornado accidentado y de uno de los piltos colgado de su paracaidas.

Fotos del Tornado y del piloto... colgando  :face:
[center][Imagen: fin.jpg]
[Imagen: Hanging-on-tree-685x818.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Se estrella un F16 de la Real Fuerza Aerea Jordana
Enero 2014

Un Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de de la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF)  se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en el este del país el 26 de enero, informaron los medios nacionales.
El F-16A monoplaza descendió en la zona del desierto segun los informes, sufriendo un desperfecto técnico. El piloto se eyectó con éxito y se recuperó poco después.
La causa del accidente está siendo investigado actualmente. Antes de este incidente, el RJAF adquirio 43 F-16A y 17 aviones F-16B, la cual adquirió en 1997.

[Imagen: F-16A%2BJordania_4.jpg]

http://www.janes.com/article/33125/jorda...pilot-safe

Big Grin Big Grin Big Grin
Chocan dos aviones militares en Japón
Enero 29,2014

Dos aviones de formación y entrenamiento Kawasaki T-4 de la Fuerza Aérea de Japón chocaron en el aire durante un vuelo de entrenamiento, informan los medios de comunicación japoneses.

[Imagen: 9Japan_Air_Self-Defence_Force_Kawasaki_T-4_Aoki-1.jpg]

El incidente ocurrió en el aire sobre el océano Pacífico, a cuarenta y cinco kilómetros al sureste de la base aérea de Matsushima, al norte de la isla japonesa de Honshu.
A pesar de los daños, los pilotos lograron llevar a ambos aviones hasta la base. Ninguno de los tres pilotos que iban a bordo resultaron heridos.

http://spanish.ruvr.ru/news

Big Grin Big Grin Big Grin