• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Caza F-7 de Namibia gravemente dañado

Un avión de combate Chengdu F-7NM de la Namibiese Lugmag (NDF, Fuerza de Defensa de Namibia) resultó gravemente dañado en una salida de pista del aeropuerto Andimba Toivo Ya Toivo de Ondangwa.

La aeronave, de serie 0315, sufrió el incidente el 15 de octubre de 2021. El jefe de la Fuerza de Defensa de Namibia, el mariscal del aire Martin Pinehas, dijo al periódico Informante que la aeronave había aterrizado con normalidad pero que su paracaídas de freno no se desplegó, lo que provocó que rebasara la pista. . Como Ondangwa es ahora un aeropuerto comercial, no tiene sistemas de detención, dijo.

[Imagen: Namibia_NDF_F-7NM_crash_640.jpg]

Fotos y videos muestran la aeronave boca abajo al final de la pista y muy dañada. Lo más probable es que sea una perdida total. El piloto aparentemente está ileso, pero fue trasladado al hospital para su evaluación. El mariscal del aire Pinehas dijo que la Fuerza Aérea llevará a cabo una investigación sobre el incidente.

Detalle del accidente de Namibia NDF F 7NM 320 Este es el segundo incidente de aeronave NDF en menos de un mes. El 23 de septiembre de 2021, un avión de entrenamiento Hongdu K-8 se estrelló poco después del despegue de Karibib. Ambos pilotos salieron despedidos y uno resultó herido, sufriendo múltiples fracturas.

las NDF tiene una docena de aviones de combate Chengdu F-7NM / FT-7NM y una docena de entrenadores a reacción Hongdu K-8 en servicio. Estos son los únicos aviones a reacción en su inventario. Ambos tipos tienen su base en la base aérea de Grootfontein; los cazas F-7BN / FT-NM son operados por el 23º Escuadrón de Cazas, los entrenadores K-8 son operados por el Escuadrón de Entrenamiento del Ala Aérea (AWTS).

[Imagen: Namibia_NDF_F-7NM_crash_detail.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 10-21-2021, 10:23 AM

Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)