• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Accidente del prototipo del Il-112V

[Imagen: RUS_Il112_640.jpg]

El primer prototipo del avión de transporte bimotor ligero militar Il-112V se estrelló durante un vuelo en la región de Moscú cerca del aeródromo de Kubinka. La tripulación de tres, dirigida por el piloto de pruebas Nikolai Kuimov, murió.

La causa aparente del desastre fue un incendio en el motor TV7-117ST de estribor. La tripulación ha intentado apagar el motor y realizar una maniobra de aproximación según el esquema estándar con un giro a la derecha. Esto, sin embargo, resultó en un balanceo excesivo a estribor, el avión cayó en picada y cayó al suelo a gran velocidad.

El primer prototipo del transportador militar turbohélice ligero Il-112V (número de serie 01-01, número de cola # 01 amarillo, reg. RF-41400) realizó su primer vuelo en el aeródromo de PJSC Voronezh Aircraft Building Company (VASO, parte de PJSC United Aircraft Building corporation) el 30 de marzo de 2019. Posteriormente, las pruebas de vuelo de la muestra se detuvieron durante dos años para reducir el peso de la aeronave y mejorar su diseño.

El segundo vuelo del prototipo reelaborado tuvo lugar el 30 de marzo de 2021 y, según los datos conocidos, este avión ha completado unos 15 vuelos bajo el programa de prueba preliminar que estuvo plagado repetidamente por fallas del sistema y problemas con los motores.

El 13 de agosto, el prototipo voló desde el aeródromo de VASO Voronezh a Zhukovsky para participar en el Foro Técnico-Militar Internacional Armiya-2021, que se celebrará del 22 al 28 de agosto de 2021 en Kubinka. El accidente obviamente ocurrió durante el vuelo de Zhukovsky a Kubinka, el avión cayó a unos 1500 m de la pista de aterrizaje de Kubinka.

Hasta ahora, se ha construido un segundo prototipo del Il-112V (número de serie 01-02) para pruebas estáticas en VASO, con dos ejemplos de vuelo (preproducción) adicionales (series 01-03 y 01-04) en el funciona desde enero de 2018.

En agosto de 2020, el Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato con la UAC para el suministro de estos dos aviones, pero ahora parece que todo el programa Il-112V debe someterse a una revisión seria.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 08-17-2021, 06:32 PM

Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)