• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Accidente de un Gripen de la FA Sudafricana

[Imagen: South_Africa_SAAF_JAS39_16_FAWK_22Sep18_...en_640.jpg]


Ya a principios de abril de 2021, un Saab JAS39 Gripen de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) resultó dañado en la Base de la Fuerza Aérea de Makhado mientras realizaba una prueba de funcionamiento del motor.

El accidente ocurrió el 8 de abril de 2021. Según la información, los cables que sujetaban el Gripen en la bahía de pruebas de motores se habían roto, después de lo cual el caza se salió de control y se dañó. 
Se desconoce el alcance del daño, pero con respecto a la fuerza que la aeronave giró fuera de control, bien podría ser extenso. No se informa si la aeronave será reparada.

Recién en junio de 2021, la fuerza aérea reconoció al diario Zoutpansberger el accidente con el JAS39 Gripen. El periódico llevaba seis semanas esperando una respuesta de la SAAF.
La SAAF opera 26 cazas Gripen, nueve aviones de dos asientos y 17 de un solo asiento. La mayoría de los Gripens (24) son operados por 2 Escuadrones en la Base de la Fuerza Aérea de Makhado y 2 más operados por el Centro de Desarrollo y Vuelo de Prueba (TFDC) en la base aérea de Overberg. 

No se sabe cuántos Gripens están operativos. Parece que actualmente hay entre 7 y 10 pilotos con calificación Gripen en la SAAF e incluso sus horas de vuelo anuales asignadas no son suficientes para mantenerlos completamente calificados.
En 1999, Sudáfrica firmó un contrato con BAe / Saab para la adquisición de 26 Gripens (estándar C / D) con modificaciones menores para cumplir con sus requisitos. 
Las entregas comenzaron en abril de 2008. El 13 de marzo de 2013, el Ministro de Defensa de Sudáfrica, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, declaró que "casi la mitad de los SAAF Gripens" se han almacenado debido a un presupuesto insuficiente para mantenerlos volando.
En septiembre de 2013, la SAAF decidió no colocar varios de sus Gripens en almacenamiento a largo plazo; en cambio, los 26 aviones rotarían entre ciclos de vuelo y almacenamiento a corto plazo.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 06-19-2021, 09:57 PM

Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)