• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Accidente de un MiG-29 de la Fuerza Aérea Búlgara

[Imagen: Bulgaria_BVVS_MiG-29_Rene_Sleegers_640.JPG]
Foto (solo ilustrativa) de René Sleegers

El 9 de junio de 2021, alrededor de las 00:45 hrs (LT), un MiG-29 del Bulgarski Voenno Vzdushnu Sili (BVVS, Fuerza Aérea de Bulgaria) perdió contacto por radio, desapareció del radar y se estrelló en el Mar Negro. Se informa que el avión es MiG-29A serie 39, pero esto aún no se ha confirmado.

La Fuerza Aérea, la Armada, la Policía de Fronteras y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales iniciaron una misión de Búsqueda y Rescate (SAR). Según fuentes locales, el piloto no sobrevivió al accidente y esta mañana se encontró un  chaleco salvavidas . Las autoridades oficiales aún no han confirmado el accidente.

El MiG-29 despegó de la base aérea Graf Ignatievo para realizar una misión de tiro nocturno como parte del ejercicio táctico Shabla 2021 . También tres MiG-29 de la Fuerza Aérea Serbia de Batajnica tienen su base temporal en Graf Ignatievo para este ejercicio. El ejercicio ha sido suspendido.

Bulgaria Shabla 2021 ejercicio 320El ministro de Defensa, Georgi Panayotov, y el almirante de Defensa Emil Eftimov se dirigen al área donde ocurrió el accidente. El ex ministro de Defensa, Krassimir Karakachanov, dijo: “Dejemos que la comisión competente designada por la Fuerza Aérea haga su trabajo, porque todo lo demás es especulación. El piloto no es un inexperto, pero el rodaje nocturno sobre el mar es un ejercicio sumamente difícil ”.

Según la base de datos de Scramble Magazine, el BVVS opera doce MiG-29 de los cuales tres son MiG-29UB biplazas. Todos los MiG-29 pertenecen a 3.IAB y tienen su base en Graf Ignatievo, en el centro de Bulgaria.

https://www.scramble.nl/military-news/br...rce-mig-29
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 06-09-2021, 12:45 PM

Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)