• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
MiG-29 polaco dispara a un compañero durante el ejercicio

[Imagen: Poland_MiG-29_54_640.jpg]
Foto (solo ilustrativa): Arnold ten Pas

El 14 de mayo de 2021 tuvo lugar un incidente en el campo de entrenamiento de Nadarzyce, Polonia. Durante un ejercicio, un MiG-29 del Sily Powietrzne RP (Fuerza Aérea Polaca) disparó con su cañón de 30 mm y accidentalmente golpeó a su compañero. 
Afortunadamente, el piloto pudo aterrizar el MiG-29 de manera segura y el personal de mantenimiento en tierra descubrió los agujeros en su marco. 
Ambos MiG despegaron del 22. Baza Lotnictwa Taktycznego (22.BLT) Malbork, donde tiene su sede el 41. Eskadra Lotnictwa Taktycznego.

Scramble desconoce si el desafortunado MiG-29 volverá al servicio, y también se desconoce el número de bort. Según fuentes locales Wojskowe Zaklady Lotnicze (WZL) No.2 Bydgoszcz quiere revisarlo, pero hay preocupaciones si la condición técnica es lo suficientemente buena después de la reparación para volar el MiG de manera segura.

El Ministerio de Defensa polaco confirmó que la Comisión Estatal de Accidentes de Aviación está investigando un incidente de este tipo, pero se negó a responder preguntas sobre las circunstancias.

Según el general Tomasz Drewniak, ex inspector de la Fuerza Aérea de Polonia, hubo un problema con el entrenamiento de las tripulaciones y la aplicación de las reglas de seguridad. Drewniak dijo: “Lo más probable es que uno de los dos ejecutó una maniobra incorrectamente y terminó detrás de su compañero. En esta situación, siguiendo las reglas de seguridad, no debe disparar. Durante el entrenamiento se permiten errores y se adquieren nuevas habilidades sobre esta base. Sin embargo, no debemos permitir que el error del piloto desemboque en una situación crítica, como en este caso ”.

Otros pilotos que han sido entrevistados confirman las palabras del general Tomasz Drewniak y culpan al fallo del sistema de entrenamiento de este incidente.

https://www.scramble.nl/military-news/po...g-exercise
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 06-08-2021, 04:20 PM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)