• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Accidente de un Yak 130 la Fuerza Aérea de Bielorrusia 

[Imagen: Belarus_crash_Yak-130_Erwin_vD.jpg]
Foto de Erwin van Dijkman

El miércoles 19 de mayo de 2021, un avión de entrenamiento de combate Yakovlev Yak-130 de la Fuerza Aérea de la República de Bielorrusia se estrelló cerca de Baranovichi, 150 km al suroeste de la capital, Minsk.
El Yak-130, operado por la 116a Base de Aviación de Asalto de Guardias (116 GvShAB) en Lida, experimentó un mal funcionamiento técnico. Según el Ministerio de Defensa, la tripulación logró evadir una zona residencial antes de ser expulsada. Los pilotos lograron expulsar, pero murieron en el accidente. Lo más probable es que el avión estuviera demasiado bajo para una eyección segura.
Se ha iniciado una investigación sobre la causa del accidente.

Incidente de pista de un F-15QA

[Imagen: Qatar_USA_F-15QA_crash_640.jpg]
Foto: imagen fija del video KMOV.com


Hoy, 18 de mayo de 2021, alrededor de las 07:30 hrs (LT), un Boeing F-15QA de Qatar Emiri Air Force (QEAF) se encontró con serios problemas mientras se encontraba en la pista de Belleville / Scott AFB - Midamerica Airport (IL).
No se conocen detalles sobre qué causó el incidente. Los dos pilotos se vieron obligados a expulsar. Un piloto recibe tratamiento por heridas leves.
Los primeros F-15QA llegaron en febrero de 2021 al aeropuerto de Belleville / Scott AFB - Midamerica y los instructores de vuelo de la Fuerza Aérea de EE. UU. Comenzaron a entrenar a las primeras tripulaciones de vuelo QEAF.

Actualización del percance del F-15QA


Se ha informado a Scramble que la aeronave en cuestión es QA010, serie 17-0010 de la USAF y futura serie 17-010 de Qatar. Este Eagle en particular fue entregado por Boeing a principios de esta semana.

Ambos pilotos están asignados a la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (DCMA). Esta agencia gubernamental trabaja con contratistas para garantizar la entrega de equipos y la capacitación de las tripulaciones y aviones de Qatar.

Los dos pilotos, uno de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el otro de la Armada de los Estados Unidos, sufrieron heridas leves por la eyección, pero solo uno fue trasladado al hospital para controles.

La aeronave abandonó la pista mojada durante la carrera de aterrizaje y, según el procedimiento estándar, los asientos de expulsión se activaron en caso de que la aeronave se hundiera y / o volcara.
Se espera que el Eagle sea reparado.


[Imagen: Qatar_F-15QA.jpg]

Colisión aérea de Goshawk sobre Texas

[Imagen: USN_T-45C_640.jpg]


Dos pilotos han sobrevivido milagrosamente después de que su Navy T-45 Goshawk se estrelló en un rancho de Texas en Ricardo, en el área de la autopista 77 y West FM 772, el 17 de mayo de 2021. Los pilotos están conscientes y se dice que no ponen en peligro su vida. lesiones.

La causa del accidente, que ocurrió poco antes de las 11:00 hora local, fue una colisión en el aire con otro VT-22 Golden Eagles Goshawk. Ese recibió daños, pero logró aterrizar de manera segura en NAS Kingsville (TX), hogar del Training Air Wing 2 (TAW-2).

Junto al VT-22 también tienen el VT-21 Red Hawks bajo su mando, ambos operando el T-45C.
Los BuNo's involucrados en el percance son por ahora desconocidos.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 05-19-2021, 02:19 PM

Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)