• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Son mercenarios, pero vamos a considerarlos en el topico de Av militar.
Accidente de un SA341/ 342 Gazelle  en República Centroafricana

[Imagen: CAR_Gazelle_720.jpg]


Un SA341 / 342 Gazelle no identificado se estrelló en la República Centroafricana (RCA) el 7 de marzo de 2021.
Se informa que el helicóptero estaba en ruta para evacuar a algunos mercenarios rusos del Grupo Wagner después de que sufrieran heridas. 
El Grupo Wagner, conocido por tener operaciones en el país, estaba apoyando un convoy de tropas del ejército de la República Centroafricana que estaba siendo atacado. Se recurrió a la máquina para evacuar a algunas tropas heridas del Grupo Wagner.

En su ruta hacia el convoy, el Gazelle enfrentó problemas técnicos, luego de lo cual el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia. Durante el aterrizaje, el helicóptero volcó y se estrelló. La tripulación de dos hombres sobrevivió al accidente, pero el helicóptero se considera amortizado. 
No está claro si el helicóptero comenzó a arder después de que se estrelló, o si fue incendiado por la tripulación, para asegurarse de que el Gazelle no cayera en manos enemigas. 

Sorprendentemente, la Force Aérienne Centrafricaine (FAC, Fuerza Aérea de la República Centroafricana) no está equipada con el SA341 / 342 Gazelle. 
Lo más probable es que el Gazelle sea parte de una flota de helicópteros operados por Compañías Militares Privadas que operan en todo el continente africano. 
Por ejemplo, el PMC Dyck Advisory Group de Sudáfrica está luchando contra los terroristas y los cazadores furtivos en Mozambique. 
Se sabe que los PMC operan helicópteros Alouette III, Bell 206 Jet Rangers y Gazelle que operan en áreas de tensión como CAR, República Democrática del Congo (RDC), Somalia, Mozambique y Sudán del Sur.

[Imagen: CAR_Gazelle-1_640.png]
[Imagen: CAR_Gazelle-2_640.jpeg]

https://www.scramble.nl/military-news/ga...n-republic

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 03-09-2021, 04:06 PM

Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)