• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Accidente de un AS532UL Cougar de la aviación del ejército turco

[Imagen: TUR_AS532UL-1_640.JPG]

Un AS532UL Cougar del Türk Kara Havacilik Komutanlığı (TKHK, Comando de Aviación del Ejército de Turquía) se estrelló unos 30 minutos después del despegue de Bingöl (Turquía) el 4 de marzo de 2021. El accidente en el este de Turquía provocó la muerte de once soldados, incluido el Comandante del 8. ° Cuerpo de Ejército y otros dos resultaron heridos.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía dijo que el helicóptero despegó en la provincia oriental de Bingöl a las 13:55 horas (LT) y se dirigía al distrito Tatvan de la provincia de Bitlis cuando se perdió el contacto alrededor de las 14:25 horas (LT). . Los sistemas aéreos no tripulados, un CN235 y algunos helicópteros de las fuerzas armadas turcas que operaban en las cercanías iniciaron una misión de búsqueda y rescate y descubrieron los restos poco después de que ocurriera el incidente en una ladera del monte Nemrut. El clima no fue óptimo ya que se reportaron nubes bajas y nieve sobre el lugar del accidente.

[Imagen: TUR_AS532UL_640.JPG]

El lugar del accidente se encuentra en un área donde las tropas turcas han estado combatiendo a militantes del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK. No hay informes de que el PKK se atribuya la responsabilidad del accidente.

Los TKHK Cougars tienen su sede en Ankara / Güvercinlik, Diyarbakir / Jandarma, Ilker Karter (Pinarbasi) en Cyrpus, Isparta / Suleyman Demirel, Estambul / Samandira, Izmir / Gaziemir y todos están comandados por la sede en Malatya / Tulga. La base aérea más cercana al lugar del accidente es Diyarbakir, donde tiene su base el 7nci Kolordu Hava Taburu "Bilge" con 1nci Bölük.

Básicamente, todos los AS532UL pertenecen al 2nci Kara Havacilik Alay Komutanlığı, 1nci Hücum Helikopter Taburu Komutanlığı (2º Comando del Regimiento de Aviación del Ejército, 1º Comando del Batallón de Helicópteros de Asalto) que tiene su sede en Malatya-Tulga. Se sabe que este comando opera desde las bases de operaciones avanzadas (FOB), también en el este de Turquía.

El TKHK una vez operó con treinta AS532, a lo largo de los años, cuatro fueron bajas (incluido este último trágico accidente). A partir de 1996, se entregaron al TKHK veinte helicópterosAS532UL Cougar producidos por Eurocopter. Fueron entregados en el marco del programa Phoenix I por el que se firmó el contrato de 225 millones de USD en 1993. En 1997, Turkish Aerospace Industries firmó el contrato Phoenix II con Eurocopter para la coproducción de treinta AS532 Cougars, de los cuales el ejército turco recibió diez ejemplos (los otros fueron a la Fuerza Aérea Turca). El consorcio entre TUSAŞ Aerospace Industries Inc. y Eurocopter fue bautizado EUROTAI, que completó las entregas de los diez helicópteros, algunos de los cuales estaban en la configuración SAR y Ambulance, en 2003. En el marco de los programas HeliMod I y HeliMod II.

https://www.scramble.nl/military-news/tu...ugar-crash

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 03-05-2021, 03:55 AM

Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)