• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Accidente de un Black Hawk en Idaho

[Imagen: USA_UH-60_640.jpg]

El 2 de febrero de 2021, alrededor de las 20:00 horas (hora del Pacífico), un UH-60 de la Guardia Nacional del Ejército de Idaho se accidentó al sur de Three Point, Lucky Peak, un área del parque a unas diez millas de Boise (ID).

Los tres tripulantes no sobrevivieron al accidente. Unos quince minutos antes del accidente, la tripulación tenía una comunicación estándar con Air Traffic Control. Una vez que se activó un dispositivo de emergencia a bordo del helicóptero, un equipo de búsqueda y rescate comenzó el trabajo de recuperación de emergencia, que incluyó tripulaciones aéreas y terrestres. 

Un Black Hawk que se utilizó en el intento de rescate inicial tuvo que regresar a la base debido al mal tiempo en la región. La nieve y un techo bajo de niebla obstaculizaron ese vuelo de recuperación y los esfuerzos posteriores para buscar a las víctimas. 
Después de que el clima se despejó, un segundo intento, que también incluyó equipos de búsqueda en tierra de la Guardia Nacional y Idaho Mountain Rescue, tuvo éxito. El 3 de febrero, alrededor de las 00:15 horas (hora local), los equipos de recuperación localizaron el lugar del accidente y los aviadores fallecidos en un terreno accidentado y montañoso.

La tripulación experimentada (hasta quince años de experiencia de vuelo y miles de horas de vuelo en sus libros de registro) y su UH-60 comenzaron su misión a las 18.50 hrs (LT) y transitaron al área de entrenamiento que se utiliza para entrenamiento de vuelo bajo. La tripulación operó en condiciones de gafas de visión nocturna. Aún no está claro qué salió mal, ni si el mal tiempo jugó un papel fatal en el accidente. No hubo llamada de auxilio, ninguna declaración de emergencia dada por la tripulación.

En Boise Air Terminal / Gowen Field (ID) tiene su base el 1er Batallón de Asalto, 183er Regimiento de Aviación (UH-60L) que comanda las Compañías de Asalto Alpha, Bravo y Charlie del Idaho ArNG. No está claro si la tripulación y el helicóptero pertenecían a este Regimiento.

https://www.scramble.nl/military-news/bl...h-in-idaho

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 02-08-2021, 01:54 AM

Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)