• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Aterrizaje forzoso Black Hawk en Siria

[Imagen: USA_UH-60_640.JPG]

Un H-60 estadounidense hizo un aterrizaje forzoso en el noreste de Siria el 18 de enero de 2021,  dijo un portavoz de la Operación Resolución Inherente.
El H-60 realizó el aterrizaje forzoso justo antes del mediodía mientras realizaba un vuelo en apoyo de las operaciones locales de OIR. 

El incidente no fue el resultado de una actividad hostil. El H-60 está muy dañado y debe ser trasladado por aire fuera de la región, que probablemente sea la gobernación de Al-Hasakah.
Todos los ocupantes del helicóptero permanecen a salvo y no se reportaron heridos. Se determina que la causa inicial del incidente es una falla mecánica.

Estados Unidos aún opera en la parte oriental de Siria, al este del río Éufrate y cerca de al Tanf en el sureste de Siria, cerca de la región de tres países de Irak, Siria y Jordania.
El Ejército de los EE. UU. Está operando los Black Hawks UH-60A / L / M y HH-60M y los HH-60G Pave Hawks de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En la tumultuosa región.

Helicóptero de ataque de Sudán se estrelló cerca de la frontera con Etiopía

[Imagen: SUD_Mi-24_640.JPG]

Un Mi-24P / V o Mi-35 de Al Quwwat al-Jawwiya as-Sudaniya (SAF, Fuerza Aérea Sudanesa) se estrelló cerca de la frontera con Etiopía el 13 de enero de 2021, como han dicho funcionarios sudaneses. Los tres ocupantes sobrevivieron al accidente.



El helicóptero de ataque se estrelló poco después del despegue de Wad Zayed, la pista de aterrizaje de al-Showak en el este de Sudán que limita con Etiopía. 

El helicóptero tenía su base en la cercana base aérea de ad Damanzin y se desplegó hacia Wad Zayed. Ad Damanzin alberga un destacamento del escuadrón de helicópteros SAF 3. 

El escuadrón opera variantes Mi-8 / -17 / -171, así como Mi-24P, Mi-24V y Mi-35. Los funcionarios sudaneses revelaron que el HIND estaba completamente armado y explotó después de estrellarse. La causa no está clara.



El área que rodea la frontera entre Etiopía y Sudán ha estado tensa desde noviembre de 2020 tras el conflicto de Tigray en Etiopía y la acumulación de presencia militar sudanesa.

El gobierno sudanés dijo que un avión militar etíope cruzó la frontera el mismo día del accidente del helicóptero sudanés. 



Pero este incidente no tiene nada que ver con el accidente. El gobierno etíope advirtió a Sudán el 12 de enero de que se estaba quedando sin paciencia con la concentración militar de Sudán en la zona fronteriza en disputa. Pero ambos países dejaron claro que quieren evitar una guerra, pero ambos responderían a cualquier agresión.
Sudán y Etiopía tienen disputas más importantes entre sí. Además del Tigray regional, ambos países están negociando en torno a la Gran Represa del Renacimiento de Etiopía en el río Nilo Azul. 

Estas conversaciones continúan teniendo más inconvenientes. Y esa es también la razón por la que Sudán trajo más tropas y material militar a las zonas fronterizas con Etiopía. Además de esto, recientemente, el área de Darfur en el oeste de Sudán también enfrenta otro brote de violencia. Como se sabe, el ejército sudanés estuvo involucrado durante un año en terribles combates en Darfur con todo tipo de milicias, rebeldes y lo peor: sus propios ciudadanos sudaneses y refugiados.

Accidente de Huey de la Fuerza Aérea de Filipinas
[Imagen: Philippines_UH-1_1.jpg]


El 16 de enero de 2021, un Hukbong Himpapawid ng Pilipinas (HHP, Fuerza Aérea de Filipinas) UH-1 Huey del 205 ° Ala de helicóptero táctico / 206 ° Escuadrón de helicópteros tácticos Hornets , con base en Edwin Andrews AiB, Zamboanga (Filipinas) se estrelló en Sitio Nahigit, Barangay Bulonay en la ciudad de Impasugong, Bukidnon (Filipinas), poco después de las 14:00 hrs (LT).

El Huey estaba en una misión de reabastecimiento para la 403ª Brigada del Ejército en Malaybalay, Bukidnon con cinco militares y dos miembros de la milicia local a bordo.
Los pilotos encontraron problemas con el motor y estaban tratando de salvar el helicóptero y evitar chocar en un área poblada. Lamentablemente, todos a bordo no sobrevivieron al accidente.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 01-20-2021, 10:15 PM

Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)