• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Se accidentó un Black Hawk de la MFO perteneciente al Ejército de EE.UU.

[Imagen: US_Army_MFO_H-60_87-24655_EGY_Sharm_el_S...-2_640.jpg]

Foto: Marco Dijkshoorn (Archivo de la revista Scramble)


Un UH-60A + Black Hawk  del Ejército de los EE. UU. al servicio de la Fuerza Multinacional y Observadores  (MFO)  se estrelló en la isla de Tiran, frente a la costa de Sharm-el-Sheikh (gobernación de Sinaí del Sur, Egipto).
Ocho ocupantes perdieron la vida en el accidente, que tuvo lugar el 12 de noviembre de 2020. Seis ciudadanos estadounidenses murieron en el accidente, junto con un ciudadano francés y checo.
Un miembro de la MFO estadounidense sobrevivió y fue evacuado médicamente. El accidente se ha atribuido inicialmente a una falla técnica .
El helicóptero UH-60A + Black Hawk pertenecía al 1er Batallón de Apoyo Aéreo de los Estados Unidos (USASB) Det.1 Aviation Company (Det.1 / AvCo) con sede en Sharm-el-Sheikh (Egipto).
Esta unidad apoya a la MFO, una fuerza internacional de mantenimiento de la paz encargada de supervisar el tratado de paz entre Egipto e Israel.

Otro accidente de un helicóptero afgano

[Imagen: Afghanistan_Mi-17V-5_crash.jpg]

La Fuerza Aérea Afgana (AAF) lamentablemente perdió a dos tripulantes después de que nuevamente se estrellara un nuevo helicoptero. Un Mi-17 se estrelló debido a "problemas técnicos" reportados en el distrito de Hisarak en la provincia oriental de Nangarhar el 10 de noviembre de 2020. Además de los dos muertos, dos tripulantes más resultaron heridos, como dijo el Ministerio de Defensa (MoD) en un comunicado.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía cuando el helicóptero despegaba en Hisarak. Se desconocen más detalles. La Fuerza Aérea de Afganistán todavía tiene alrededor de setenta Mi-8 / -17 en su inventario operativo, aunque se espera que un número menor esté realmente operativo.

El 13 de octubre de 2020, dos AAF Mi-17V-5 fueron dados de baja después de que chocaron entre sí en la provincia de Helmand (Afganistán). Ese accidente resultó en nueve muertes. El 24 de septiembre de 2020, un MD530F se estrelló debido a una falla técnica en la provincia norteña de Baghlan, matando a sus dos pilotos. El 1 de septiembre de 2020, un Mi-17V-5 se estrelló durante su aterrizaje en el distrito de Rustaq, provincia de Takhar (sin víctimas mortales).

Excluyendo estos choques de septiembre, la AAF enfrentó otros siete choques durante 2020, incluidos un UH-60A, A-29B, Mi-17V-5, MD530F, Mi-35 y un Mi-8 civil que voló en nombre de la AAF. 

La AAF se enfrenta a continuos problemas para mantener su inventario. Además de eso, los compromisos operativos son muy altos en la guerra en curso en el país. Factores estos que a menudo no cooperan entre sí.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 11-13-2020, 12:52 AM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)