• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Se accidenta un C-130H Hércules del Armée de l'Air de Cameroun 

[Imagen: EegC0mAWsAEvXcA?format=png&name=small]

Según los informes, varias personas resultaron levemente heridas después de que un C-130H Hércules del Armée de l'Air de Cameroun (AAC, Fuerza Aérea de Camerún) realizó un fuera de pista en Maroua (Camerún) el 2 de agosto de 2020.

El aeródromo, situado en la región del extremo norte del país africano, experimentó fuertes lluvias sobre el aeródromo cuando el Hércules llegó para aterrizar. Las fuentes dicen que posteriormente perdió el asfalto del aeropuerto, deslizándose hacia una llanura cercana.

Camerún opera tres C-130H, de los cuales dos cortos, seriales TJ-XCD y XCF, y un fuselaje largo C-130H-30 con serie TJX-CE. 
Parece que el avión involucrado es el último. Los tres aviones tienen su base en Douala / Aeroporte y están asignados a 22ème Escadron Aérien, con dos escuadrones: 221 Escadrille de Transport y 222 Escadrille de Reconnaissance.
Parece que el avión podría repararse técnicamente, pero queda por ver si habrá suficiente presupuesto para ello.

Se accidenta un Antonov An-72 al servicio con las Naciones Unidas en Mali

[Imagen: EegkET6WkAcLe3z?format=png&name=small]

El 3 de agosto de 2020, un Antonov An-72 en servicio con las Naciones Unidas experimentó dificultades durante su aterrizaje en Gao (Malí).

El avión perdió el final de la pista alrededor de las 10:00 h (LT) y se detuvo. La causa se desconoce en este momento, pero las condiciones climáticas no eran óptimas, con fuertes vientos y lluvias en el momento del aterrizaje.

Una docena de pasajeros resultaron heridos, uno de ellos gravemente. El An-72TK-100, registro RA-74044 (número de construcción 36547097936) con el código de la ONU UNO-052P, probablemente sea perdida total. 
El An-72 se habia entregado a RDS avia en junio de 1994. Se modificó a An-74-200 con esa compañía en 1996, se transfirió a Gazpromavia en diciembre de 2000 y se modificó con esa compañía a An-74TK100. 

Fue vendido a UTAir Cargo en septiembre de 2012 y posteriormente arrendado a las Naciones Unidas desde septiembre de 2013.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 08-03-2020, 08:33 PM
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM

Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)