• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Accidente un  avion de entrenamiento Hürkuş de la Fuerza Aérea Turca  

[Imagen: EbIrwIgX0AM-tdD?format=png&name=900x900]

El 22 de junio de 2020, un avión de entrenamiento de turbohélice Hürkuş B de Turkish Aerospace Industries (TAI) se estrelló en el distrito Beypazarı de la provincia de Ankara alrededor de las 12.30 horas, hora local. Se informa que ambos pilotos pudieron ejectar y están en buenas condiciones. Fueron ingresados en un hospital para su evaluación.

El Hürkuş B (Free Bird) estaba en un vuelo de prueba desde Ankara Mürted / Akıncı, la principal instalación de producción de Turkish Aerospace Industries (TAI), cuando ocurrió el accidente. TAI declaró que se ordenó una investigación y que la causa del accidente se determinará después de la investigación.

[Imagen: EbIrkLvWoAQ0I8h?format=jpg&name=small]

El TAI Hürkuş A es la designación prototipo del avión de entrenamiento de turbohélice monomotor desarrollado por TAI. Dos aeronaves han sido producidas y son propiedad de Turkish Aerospace Industries (TAI), Türk Havacılık ve Uzay Sanayii A.Ş. (TUSAS)

El Hürkuş B es el entrenador de la Fuerza Aérea Turca (TurAF) programado para aumentar el avión de entrenamiento KAI KT-1T operado por 122 Temel Filosu (Escuadrón de Entrenamiento Básico) en Izmir-Çiğli. Varios Hürkuş B están siendo operados junto con los entrenadores KAI KT-1T mientras aún están en la Capacidad Operativa Inicial (COI). 

En virtud de un contrato de producción en serie valorado en USD250 millones, otorgado en diciembre de 2013, TAI está fabricando 15 Entrenadores básicos Hürkuş B (+ 40 opcionales) para satisfacer la demanda de TurAF de un entrenador básico de nueva generación. Se planeó que las entregas finales se terminaran a mediados de 2019, pero eso no se ha materializado. No está claro cuántos se han entregado hasta la fecha.

El prototipo Hürkuş C fue entregado a la Dirección de Aviación de la Gendarmería Turca (Türk Jandarma Havacılık Başkanlığı) durante el segundo semestre de 2017 en virtud de un acuerdo de arrendamiento. 
La Gendarmería ha lanzado un proyecto para adquirir hasta 12 aviones Hürkuş C. Además, TAI firmó un contrato de desarrollo y producción en serie durante IDEF en mayo de 2017, que cubre la entrega de 12 (+ 12 opcionales) aviones Hürkuş C al Comando de Fuerzas Terrestres de Turquía. Las entregas estaban programadas para comenzar en 2018, pero los retrasos han retrasado esa fecha.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 06-22-2020, 08:37 PM
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)