• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Mali pierde uno de sus cuatro Super Tucano A-29
8 de abril de 2020 
1716
 
6 6



[Imagen: A-29-Super-Tucano-do-Mali.jpg]

A-29 Super tucán de Mali

Por Roberto Lopes
Especial para Air Power

La capacidad de combate de la Aviación Militar de la República de Malí fue, ayer, muy disminuida, tras la caída de uno de sus cuatro Super Tucano A-29 monomotor, de ataque ligero al suelo y entrenamiento de pilotos de combate.

Según la primera información publicada por la prensa africana, los dos miembros de la tripulación del avión murieron.
El accidente ocurrió cuando el avión, número de registro TZ04C, se estrelló en tierra, cerca de la ciudad de Sévaré, región de Mopti, en la parte centro-sur del territorio de Malí, cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto local, que alberga la Base Aerienne. 102 del Ejército del Aire local ( Armée de L'Air du Mali ).
La máquina dañada estaba en el proceso de descenso acompañada por otro Super Tucano, el TZ02C, y, según informes no oficiales, "voló invertido" (boca abajo) hasta que encontró el suelo.

Cita:[Imagen: wUlbQyiJ_bigger.jpg]
[/url]KONATE Malick@konate90




#Mopti - #Sevaré : Ce jour 07 avril 2020 à 11h 36 min, dans le camp de l’armée de terre, un avion de chasse super Tucano en excercice s’est écrasé non loin de la poudrière. Bilan 2 morts.

Source: militaire



124
10:24 - 7 de abr de 2020
Informações e privacidade no Twitter Ads


49 pessoas estão falando sobre isso

[url=https://twitter.com/konate90/status/1247515717861355520]



Bourget - Mali mantiene una relación tensa con la vecina Burkina Faso, una nación a solo unas docenas de kilómetros al sur de Sévaré, y enfrenta serios problemas de bandidaje y terrorismo en su frontera norte.
El 15 de junio de 2015, durante la Exposición Aeronáutica de Le Bourget, en París, la Fuerza Aérea de Malí contrató a media docena de Super Tucanos de Embraer brasileño, en una operación comercial que incluyó, por parte de la empresa São José dos Campos, Brindar soporte técnico y capacitación. Sin embargo, tres años después, solo se entregaron cuatro.
Según rumores no confirmados, los dos últimos se configurarían en una versión ISR, para llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, una necesidad estratégica en Malí que se refiere específicamente a la seguridad de sus fronteras. Sin embargo, el gobierno de Bamako se habría quedado sin dinero para confirmar el pedido de estos últimos aviones.
Los cuatro A-29 recibidos por el Ejército del Aire de Malí fueron empleados habitualmente en vuelos armados, desde bombardeos ligeros hasta objetivos terrestres y apoyo aéreo cercano , misiones que compartieron con la capacitación de jóvenes aviadores militares.
Los analistas africanos plantean la hipótesis de que los A-29 se entregaron sin sistemas de focalización sofisticados, debido a un veto político del gobierno de los Estados Unidos.
El poder de la aviación maliense ahora se reduce a tres súper tucanes, una pequeña cantidad de helicópteros de ataque Mi-35 rusos y dos o tres bombarderos modernizados Mig-21MF (Fishbed-J) que sobrevuelan la capital Bamako. , con motivo de ceremonias oficiales, pero ya no podrían realizar combates aéreos.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Accidentes de la aviacion militar - Hum - 04-08-2020, 05:36 PM
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM

Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)