• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Muere el piloto del avión del Ejército del Aire tras estrellarse en La Manga


[Imagen: img_lgomez_20200227-163910_imagenes_lv_o...ia-Web.JPG]
Imagen de archivo de un avión de la AGA sobrevolando la costa de San Javier (AGA)

REDACCIÓN, BARCELONA 27/02/2020 16:41 | Actualizado a 27/02/2020 18:23

Un avión ha caído al mar Mediterráneo, a 1 kilómetro de la costa de La Manga, a primera hora de la tarde de este jueves. Según ha adelantado RTVE, el piloto, el comandante Eduardo Fermín Garvalena, ha fallecido.

El propio Ejército del Aire ha informado que se trata de una aeronave C-101 de la Academia General del Aire (AGA), el caza que usan habitualmente los pilotos de la Patrulla Águila y con el que entrenan los alumnos de la AGA.

El suceso ha tenido lugar a un kilómetro de la costa de San Javier. Habrían sido los mismos vecinos los que han alertado a las autoridades del accidente, según señala Emergencias. Las fuentes han explicado que el siniestro ha ocurrido cuando la unidad acrobática estaba realizando un entrenamiento y uno de los reactores ha caído al agua, por causas que se desconocen, a la altura del kilómetro 6,5 de La Manga. Se ha puesto en marcha es una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Es el tercer accidente de una aeronave de la AGA en los últimos meses. Los dos anteriores tuvieron lugar en los meses de agosto y septiembre en sendos accidentes en los que fallecieron sus tripulantes.

El primer siniestro se produjo el 26 de agosto y también fue un C-101 el que cayó al mar frente a la costa de La Manga. En el accidente falleció el comandante Francisco Marín, piloto de la Patrulla Águila e instructor del Ejército del Aire.

El segundo tuvo lugar pocas semanas después, el 18 de septiembre, en aguas del Mar Menor. En él perdieron la vida el comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón. En este caso la aeronave siniestrada fue una de enseñanza elemental de la AGA, modelo Tamiz.

Fuente:  lavanguardia.com

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 03-01-2020, 01:15 PM
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM

Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)