• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Cae un avion militar de EUA en Afghanistan
https://edition.cnn.com/2020/01/27/middl...index.html


(CNN) Se está llevando a cabo una investigación para determinar qué causó el accidente de un avión militar estadounidense en la provincia de Ghazni en Afganistán, confirmó un portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, y agregó que "no hay indicios" de que el avión haya sido derribado por el fuego enemigo.

"Un Bombardier E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni, Afganistán. Si bien la causa del accidente está bajo investigación, no hay indicios de que el accidente haya sido causado por fuego enemigo. Proporcionaremos información adicional a medida que esté disponible", dijo el Coronel Sonny Leggett dijo en un tweet.
"Los talibanes afirman que aviones adicionales se han estrellado son falsos", agregó.
CNN informó el lunes por la mañana que el ejército estadounidense estaba investigando informes de un accidente aéreo en la provincia afgana de Ghazni, según un funcionario estadounidense.
El funcionario no pudo agregar más detalles.


Surgieron múltiples informes de un accidente aéreo en la región, que está controlada en gran medida por los talibanes y se encuentra al suroeste de la capital afgana de Kabul.
El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo el lunes que está "al tanto de la situación", pero no dio más detalles, y dijo que "no tiene nada más que informar en este momento". Esper aseguró que el Pentágono actualizará los medios cuando se desarrolle el "asunto".


El E-11A se utiliza para vincular tropas en el campo con su base y ha sido descrito previamente por los pilotos de la Fuerza Aérea como "WiFi en el cielo".


Opera como parte del Nodo de Comunicaciones Aerotransportadas sel Campo de Batalla (BACN) de la Fuerza Aérea, que se desarrolló en respuesta directa a la falta de comunicación durante la Operación Red Wings, una misión militar conjunta de los EE. UU. En la provincia de Kunar, Afganistán, en 2005, según un comunicado de prensa publicado por el servicio en 2018.


"Debido al terreno montañoso de Afganistán y la falta de infraestructura de comunicación existente, los serios desafíos de comunicación impidieron que la patrulla SEAL de cuatro hombres estableciera contacto efectivo con su centro de operaciones de combate, dejándolos vulnerables a los ataques que se cobraron la vida de 19 miembros del servicio de fuerzas de operaciones especiales ," decía.

Entre 12,000 y 13,000 tropas estadounidenses están sirviendo actualmente en Afganistán como parte de una misión de la OTAN dirigida por Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas.


Ha habido más de 2,400 muertes de miembros del servicio estadounidense desde el comienzo de la guerra más larga de Estados Unidos en 2001. 

El año pasado fue el más letal en cinco años para los Estados Unidos en Afganistán, con 23 miembros del servicio asesinados durante las operaciones en el país en 2019.

[Imagen: 125646f2-0230-4f69-9d7c-6c673d035483-AP_...&auto=webp]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 01-28-2020, 03:16 AM
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)