• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Como son los brasileros, en un portal de noticias aeronáuticas de brasil hablaban de este accidente, es el prototipo 0001, que ya sufrió otro incidente, durante un vuelo de prueba entró en pérdida intespectivamente, los pilotos lo pudieron recuperar y aterrizó sin novedad, solo que con algunos daños menores estructurales, ahora sobre este despiste que califican de "incidente", dijeron que la aeronave no sufrió daños.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Cae en Río de Janeiro un F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña


[Imagen: hqdefault.jpg]

Pocos minutos después de despegar del Ala 12 (Base Aérea de Santa Cruz) en Río de Janeiro,  un caza F-5F de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)  registró fallos de sistemas que obligaron a los pilotos a eyectarse. El avión fue dirigido a una región despoblada,  impactando contra el suelo sin causar daños personales o materiales en tierra. 

La plataforma accidentada fue un F-5M , empleado en el 1 ° Grupo de Caza, en Santa Cruz, en Río de Janeiro. Los dos pilotos involucrados en el accidente fueron rescatados y llevados al hospital de la FAB. Según la Policía Rodoviaria Federal (PRF), el avión cayó a unos 500 metros de la Ruta Rio-Santos (BR-101), cerca de la Ciudad de los Niños, en Itaguaí, pero no llegó a alcanzar la autopista.


[Imagen: 20180524085357338295o.jpg]

De la pequeña flota de tres F-5FM (biplazas) de la FAB, en julio de 2016, el F-5FM con matrícula 4806 realizó un aterrizaje forzoso en la Base Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro. Los pilotos se expulsaron con éxito. El 20 de marzo de 2017, una caza F-5FM de la FAB perdió la cúpula de la cabina en vuelo sobre el municipio de Piraí, zona rural de Río, recuperándose el resto de la aeronave tras aterrizar e ir a mantenimiento mayor.

Fuente: Defensa.com

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Manolo!! aprieta ese botón rojo a ver que pasa!!! Smile

Un caza Eurofighter español dispara accidentalmente un misil en Estonia sin consecuencias
Defensa, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, ha precisado que los aviones han podido regresar si novedad a la base aérea de Siauliai
Actualizado:08/08/2018 01:54h[url=https://www.abc.es/espana/abci-caza-eurofighter-espanol-dispara-misil-accidentalmente-estonia-201808071953_noticia.html#disqus_thread][/url]
[Imagen: avioneuro-U30891429979ZAG--620x349@abc.jpg]


Un avión de tipo caza Eurofighter español que realizaba en Estonia maniobras de adiestramiento con aparatos franceses ha disparado accidentalmente un misil aire-aire, sin que el disparo tuviera consecuencias, ha informado el Ministerio de Defensa.
Defensa, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, ha precisado que los aviones han podido regresar si novedad a la base aérea de Siauliai.
Las aeronaves implicadas en el incidente son dos aviones eurofighter españoles y otros dos aparatos Mirage 2000 franceses.

El avión eurofighter español, destacado en Lituania, realizaba esta tarde una misión de adiestramiento junto con los aviones franceses en una zona del suroeste de Estonia, que está autorizada para este tipo de ejercicios.
Por circunstancia que habrá de esclarecer la investigación abierta por Defensa, el caza español disparó un misil aire-aire, pero este no ha alcanzado a ninguna aeronave, detalla un comunicado del Ministerio.
El comunicado precisa que los ejercicios que realizaban los aparatos son los habituales para las aeronaves destacadas en esa zona, en el marco de la operación de Policía Aérea en el Báltico (Lituania), en el que participa el destacamento español Vilkas Bap-47.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)