• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
#47
Agosto 2014

Italia: chocan dos cazas y hay cuatro pilotos desaparecidos

[Imagen: tornado-fighter-jet-plane-crash-501236.jpg]
ROMA.- Dos aviones militares Tornado italianos chocaron esta tarde y se estrellaron en el aire durante una misión de entrenamiento en el este de Italia, según el ministerio de Defensa, y cuatro militares están desaparecidos de acuerdo con la prensa.
"La aviación militar confirma que dos aparatos Tornado que realizaban una misión de entrenamiento se vieron implicados en el accidente aéreo que se produjo esta tarde", indicó un comunicado oficial.
"Los helicópteros de rescate aéreo y otros cazas de reconocimiento" están sobrevolando la zona, añade el texto, que precisa que "un equipo de expertos fue enviado al lugar del accidente". El comunicado no menciona qué sucedió a los pilotos.
Según la prensa italiana, a bordo de los dos aparatos, que se estrellaron cerca de Ascoli Piceno, en las Marcas, se encontraban cuatro militares (dos pilotos y dos navegadores).
Testigos afirmaron que los dos aviones se habían tocado en vuelo antes de estrellarse. Según fuentes militares citadas por medios de comunicación, los militares habrían conseguido salir de los aviones antes de que se estrellaran.
La caída de los dos aparatos provocó varios incendios en la zona, pero no causó daños en las viviendas. Al lugar del accidente también se trasladaron bomberos para controlar los incendios.
Una funcionaria de Protección Civil, Susanna Balducci, dijo a la televisora Sky TG24 TV que no hubo víctimas civiles tras el accidente en los bosques cercanos a la localidad de Ascoli.
Balducci informó que un helicóptero de bomberos trataba de extinguir el incendio, cuyas llamas y humo eran visibles desde varios kilómetros de distancia.
http://www.lanacion.com.ar/1719945-itali...aparecidos

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 10-14-2015, 11:49 PM
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)