• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
#46
MIG 21 Croatas, dos incidentes con el mismo piloto


[Imagen: mig-21-131-600x328.jpg]
La Fuerza Aérea de Croacia sufrió un doble golpe mientras asistía a las celebraciones nacionales del 5 de agosto, extraordinariamente, que implica al mismo piloto.
El teniente coronel Stanko Hrženjak hizo un aterrizaje de emergencia en la base aérea de Zadar-Zemunik después de que el tren de aterrizaje izquierdo de su MiG-21 no estaba completamente configurado para el final de vuelo, este vuelo se realizó para conmemorar el 19 aniversario de la última gran batalla de la guerra de independencia de Croacia. Una vez superado el problema hidráulico en tren se retrajo y volvió a extenderse sin dificultad.
El MiG-21 # 135 es un aparato que pertenecía a la Fuerza Aérea de Yemen y se añadió hace poco, después de ser modernizada en Ucrania a los escuadrones de la Fuerza Aérea Croata. La búsqueda del in conveniente se llevó a cabo en tierra durante una inspección técnica después del incidente.
Después de aterrizar, Hrženjak fue trasladado a la base aérea de Pleso Zagreb para volar un MiG-21 que no fue enviado a modernizarse, el caza # 122 partió para otro espectáculo aéreo, junto con el MiG-21 # 131. Durante el vuelo, el piloto recibió una indicación de un problema con el sistema hidráulico principal de la aeronave, que se pegó a su tren de aterrizaje en el lado derecho. Después de resolver el problema, recibió permiso para aterrizar en Zagreb Pleso, pero al mismo tiempo, a una altitud de unos 1.600 metros, los sistemas hidráulicos primarios y secundarios colapsaron, seguido de una explosión en el motor. Esto comenzó un incendio catastrófico que comenzó a consumir la cola. Hrženjak se ejectó del caza a una altitud de unos 650 metros, segundos antes de que el avión se estrellara en un campo a 3 km de la cabecera de pista, pudiendo escapar sin lesiones.
El MiG # 122, que no se había modernizado, estaba previsto que se retirara en agosto de 2015.
Croacia ha recibido siete MiG-21 modernizados en Ucrania, con otros cinco que llegarán hacia final del año. La Fuerza Aérea tiene previsto seguir utilizando los MiG hasta el 2024.
El ministro de Defensa Ante Kotromanovi dijo que una decisión sobre la posibilidad de mantener una capacidad de cazas supersónicos en Croacia sólo se tomará en 2016 ya que las restricciones presupuestarias hasta ahora excluye intentos de buscar un reemplazo para la envejecida flota de MiG 21.

http://www.cavok.com.br/blog/?p=78390

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 10-14-2015, 11:47 PM
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)