Mensajes: 506
Temas: 4
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Por el contrario, se supone que los aviones de entrenamiento están diseñados para ser "mas tolerantes" con los errores de los alumnos pilotos, es emblemático el caso en nuestro país de los Mentor que nunca tuvieron un accidente mortal en el extenso tiempo que estuvieron en servicio.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
Mensajes: 3,751
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Todo es relativo, creo que no hay una formula exacta para determinar historicamente el riesgo de un tipo de avion en particular. Los Mentor que no se nos cayeron a nosotros se les cayeron a los bolivianos. La cadena de mantenimiento, la cantidad de horas que se vuela, el tipo de material y otros factores creo que es importante al momento de analizar los resultados. Por ejemplo el mismo avion, con tripulaciones con la misma experiencia puede presentar mas fallas si esta dentro de una cadena de mantenimiento que no es la adecuada. Lo mismo pasa con las horas de vuelo de los pilotos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,751
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
De todas formas hay aeronaves mas que se han percibido como mas "peligrosas", entre ellos el F104 Starfighter denominado en Alemania informalmente "widowmaker" por su alto ratio de accidentes. Si bien muchos paises perdieron altas cantidades de estas aeronaves (Canada casi el 50%), cabe destacar que por ejemplo Españ no perdio ninguno. sin embargo tambien es interesante mencionar que eran los primeros tiempos del vuelo supersonico de combate y me imagino que se estaba ganando experiencia (mucha veces pagada con sangre de los pilotos).
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,751
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
El sistema de eyeccion original del F104 era hacia ABAJO... despues que se perdieron varios pilotos por eso, se decidio buscar la vuelta de que fuese hacia arriba y que se lograse “evitar” la cola en T.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 9,795
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
55
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 9,795
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
55
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".