• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar




Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Se la recontra bancó ese C-130, dos motores menos y cuento una pala menos en una de las hélices, pero vaya a saber si no "saltó" durante el aterrizaje.
 
Reply
Accidente de un F-5E Tiger II de la fuerza aérea tunecina

[Imagen: orbat_tn_af_f5f_jimwalg.jpg]


En la mañana del 6 de octubre de 2020, un F-5E Tiger II de la Fuerza Aérea de Túnez se estrelló en la región de Remada, provincia de Tataouine, sureste de Túnez, durante una misión operativa (patrulla fronteriza con Libia).
Según medios tunecinos, el piloto ha fallecido. No se informan otras víctimas, ya que el avión se estrelló en el desierto.

"La causa del accidente sigue siendo, por el momento, desconocida", dijo el mayor Mohamed Zakri, vocero del Ministerio de Defensa de Túnez.
El Tiger pertenecía al escuadrón 15, con base en la base aérea Bizerte-Sidi Ahmed, y tiene quince Tiger II en fuerza. 

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Dos Mi-17 chocan en vuelo en Afganistán, hay nueve muertos

[Imagen: Afghan_Mi-17_640.JPG]

El 13 de octubre de 2020, alrededor de las 01:15 (hora local), dos Mi-17 de la Fuerza Aérea afgana se destruyeron  después de chocar entre sí, justo después de un despegue nocturno desde una base de operaciones avanzada en el distrito de Nawa-i-Barakzayi, Helmand. provincia (Afganistán). La colisión resultó en nueve muertes.

Helmand ha sido escenario de fuertes enfrentamientos en los últimos días después de que cientos de militantes talibanes de dos provincias vecinas se unieron a los militantes locales e intentaron capturar a Lashkar Gah. La colisión ocurrió después de que los helicópteros dejaron a los comandos y transportaban a las fuerzas de seguridad heridas.

La Fuerza Aérea de Afganistán está plagada de accidentes. Solo este mes este accidente es la cuarta cancelación. El 24 de septiembre de 2020, un MD530F se estrelló debido a una falla técnica en la provincia norteña de Baghlan, matando a sus dos pilotos. El 1 de septiembre de 2020, un Mi-17 se estrelló durante su aterrizaje en el distrito de Rustaq, provincia de Takhar (sin víctimas mortales). Excluyendo estos de septiembre, la AAF enfrentó otros siete accidentes durante 2020, incluidos un UH-60A, A-29B, 2x Mi-17, MD530, Mi-35 y un Mi-8 civil que voló en nombre de la AAF.

La AAF todavía tiene alrededor de cien Mi-8 / -17 en su inventario de operaciones.


https://www.scramble.nl/military-news/mi-17s-collide-over-afghanistan-nine-killed

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(10-14-2020, 10:34 PM)Terminus escribió: Dos Mi-17 chocan en vuelo en Afganistán, hay nueve muertos

[Imagen: Afghan_Mi-17_640.JPG]

El 13 de octubre de 2020, alrededor de las 01:15 (hora local), dos Mi-17 de la Fuerza Aérea afgana se destruyeron  después de chocar entre sí, justo después de un despegue nocturno desde una base de operaciones avanzada en el distrito de Nawa-i-Barakzayi, Helmand. provincia (Afganistán). La colisión resultó en nueve muertes.

Helmand ha sido escenario de fuertes enfrentamientos en los últimos días después de que cientos de militantes talibanes de dos provincias vecinas se unieron a los militantes locales e intentaron capturar a Lashkar Gah. La colisión ocurrió después de que los helicópteros dejaron a los comandos y transportaban a las fuerzas de seguridad heridas.

La Fuerza Aérea de Afganistán está plagada de accidentes. Solo este mes este accidente es la cuarta cancelación. El 24 de septiembre de 2020, un MD530F se estrelló debido a una falla técnica en la provincia norteña de Baghlan, matando a sus dos pilotos. El 1 de septiembre de 2020, un Mi-17 se estrelló durante su aterrizaje en el distrito de Rustaq, provincia de Takhar (sin víctimas mortales). Excluyendo estos de septiembre, la AAF enfrentó otros siete accidentes durante 2020, incluidos un UH-60A, A-29B, 2x Mi-17, MD530, Mi-35 y un Mi-8 civil que voló en nombre de la AAF.

La AAF todavía tiene alrededor de cien Mi-8 / -17 en su inventario de operaciones.


https://www.scramble.nl/military-news/mi-17s-collide-over-afghanistan-nine-killed

Big Grin Big Grin Big Grin

Hay países que son recurrentes en accidentes.
Por ejemplo en Latinoamérica, México es el país que en sus FFAAs tiene cada tanto un accidente o incidente aeronáutico.
En el caso se Afganistan se podría justificar que están en guerra, pero los accidentes no tienen que ver con la confrontacion en sí. Creo que pasa más por "mala praxis", por decirlo de alguna manera
 
Reply
Es cierto pero además de México agregaría: Colombia, Perú y Venezuela.
 
Reply
(10-15-2020, 12:19 AM)Pablo 1983 escribió: Es cierto pero además de México agregaría: Colombia, Perú y Venezuela.

En México en particular en la Aviación general, hay muchos pilotos que llevan al limite s sus máquinas, muchas veces pagando el precio por ello.
En internet circulan vídeos de maniobras arriesgadas e inecesarias.
 
Reply
(10-15-2020, 01:49 AM)Hum escribió:
(10-15-2020, 12:19 AM)Pablo 1983 escribió: Es cierto pero además de México agregaría: Colombia, Perú y Venezuela.

En México en particular en la Aviación general, hay muchos pilotos que llevan al limite s sus máquinas, muchas veces pagando el precio por ello.
En internet circulan vídeos de maniobras arriesgadas e inecesarias.

Lo que hay que arreglar ahí es el ego del piloto, esta muy alto.
 
Reply
(10-15-2020, 12:02 PM)Krody2 escribió:
(10-15-2020, 01:49 AM)Hum escribió:
(10-15-2020, 12:19 AM)Pablo 1983 escribió: Es cierto pero además de México agregaría: Colombia, Perú y Venezuela.

En México en particular en la Aviación general, hay muchos pilotos que llevan al limite s sus máquinas, muchas veces pagando el precio por ello.
En internet circulan vídeos de maniobras arriesgadas e inecesarias.

Lo que hay que arreglar ahí es el ego del piloto, esta muy alto.
Si, totalmente. 
Eso  te lleva a saltarte procedimientos, exceso de confianza y al final al accidente.
Los procedimientos en aviaviacion están justamente hechos para minimizar el error al máximo.
No es como andar en un auto que sales por la mañana todos los días, y sabes que tu vehículo tiene una pequeña perdida de agua, por ejemplo,  pero como vas serca no le haces caso, le agregas lo que falta y sigues hasta que puede reparar. En Aviación esto es imperdonable.
 
Reply
(10-15-2020, 02:01 PM)Hum escribió:
(10-15-2020, 12:02 PM)Krody2 escribió:
(10-15-2020, 01:49 AM)Hum escribió:
(10-15-2020, 12:19 AM)Pablo 1983 escribió: Es cierto pero además de México agregaría: Colombia, Perú y Venezuela.

En México en particular en la Aviación general, hay muchos pilotos que llevan al limite s sus máquinas, muchas veces pagando el precio por ello.
En internet circulan vídeos de maniobras arriesgadas e inecesarias.

Lo que hay que arreglar ahí es el ego del piloto, esta muy alto.
Si, totalmente. 
Eso  te lleva a saltarte procedimientos, exceso de confianza y al final al accidente.
Los procedimientos en aviaviacion están justamente hechos para minimizar el error al máximo.
No es como andar en un auto que sales por la mañana todos los días, y sabes que tu vehículo tiene una pequeña perdida de agua, por ejemplo,  pero como vas serca no le haces caso, le agregas lo que falta y sigues hasta que puede reparar. En Aviación esto es imperdonable.

En el aire, eso de probar quien es mas  "machote" es mas bien ver quien es mas nabo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)