11-06-2015, 07:33 PM
ENFOQUES
El "malvado” Uber y otras yerbas…
(Abran los cielos, puertos, rutas, rieles y urbes, o volvamos al Paleolítico.)
Tal cual lo hicieron ante la aparición de ciertas aplicaciones digitales, las patronales y el gremio extremista e intransigente del taxi se unieron una vez más contra el Uber, con el apoyo cerrado no solo del Intendente de Canelones -tupamaro al fin…- Yamandú Orsi, jurando sacarles a los que se adhirieran hasta las matrículas (por qué no los mandamos al cadalso...) sino del “moderado” Daniel Martínez, usualmente navegando entre dos aguas, rumbo a la nada…
Orsi haría bien en preguntarse no solo cuántos taxis hay en la turística Costa de Oro, más allá de uno por Neptunia, otros 3 en Atlántida y uno en San Luis, por ejemplo, en una poblada extensión de 35 kms, sino cuánto cobran. Les aseguro que alguien que quiera ir en taxi de Pinamar a Cuchilla Alta haría bien en pensar en un helicóptero…
Y si las amenazas autoritarias del administrador canario revelan que, aún con un barniz de tolerancia, “aunque la mona se vista de seda, tupa queda”, las invocaciones del viajero Martínez (quien aún no parece haberse dado cuenta que ya asumió!) a su enorme y estimulada -por retribuciones económicas a juicio ganado- sala de abogados, no son menos preocupantes, así como su alusión a “normas y regulaciones”. En buen romance, hay que responder a las concepciones estatistas, cumplir con la tribuna -Dourado, últimamente es un “compañero” más- y calmar a los ultras del sindicato, además de asegurarse las decenas de miles de dólares que cobra la Intendencia una chapa de taxi cuando es licitada. Todo “atado y bien atado”, diría Franco, otro estatista……
Mientras tanto, el montevideano deberá soportar que, si cae una llovizna no haya taxis o que paros caprichosos lo dejen esperando… Qué cerebritos! Ni se les ocurre acordar, al menos, alguna tasa de funcionamiento con Uber, y partir la diferencia por la mitad!
Las mismas cabecitas que prefieren que no haya trenes privados si el sacrosanto Estado no está presente, de una forma u otra, en AFE!! Las mismas -de acuerdo con las declaraciones del mismo Secretario General de la IMM- que, advirtiendo que Cutcsa y Come son las empresas urbanas de mejor desempeño, no les concederán más líneas porque quiere darles vida a las cooperativas (correligionarias!), las cuales están mayoritariamente fundidas y refundidas, especialmente Raaincoop, eternamente al borde del cierre. Otras, están colgadas del Bandes y ni eso las salva.
Nopitsch, no sea adoquín!
Si no quiere que Cutcsa y Come crezcan (atribución que le correspondería inicialmente al mercado), interese a empresarios extranjeros en las calles montevideanas. No le tire salvavidas a quienes mucha chance, ellos mismos saben que no tienen….
Asimismo,que vuele Alas Uruguay, Amaszonas Uruguay, Air Class, Aeromás, y si mañana quieren fundar Copa Uruguay, Avianca Uruguay, Lan Uruguay , Azul Uruguay, o lo que quieran, ¡bienvenidos!
Que si un valiente quiere correr un tren privado, no le pongan escollos! Y si surgen empresarios omnibuseros con otras propuestas -cuando en Europa nacen las líneas terrestres low cost, o en Brasil los buses implementan Clase Ejecutiva- ¡adelante! ¡Ah! Si un privado se anima con el puerto oceánico, aplauso, medalla y beso!
En materia de transporte, ¡dejad hacer, dejad pasar! ¡El consumidor manda!
O debería.....!
JAVIER BONILLA
El "malvado” Uber y otras yerbas…
(Abran los cielos, puertos, rutas, rieles y urbes, o volvamos al Paleolítico.)
Tal cual lo hicieron ante la aparición de ciertas aplicaciones digitales, las patronales y el gremio extremista e intransigente del taxi se unieron una vez más contra el Uber, con el apoyo cerrado no solo del Intendente de Canelones -tupamaro al fin…- Yamandú Orsi, jurando sacarles a los que se adhirieran hasta las matrículas (por qué no los mandamos al cadalso...) sino del “moderado” Daniel Martínez, usualmente navegando entre dos aguas, rumbo a la nada…
Orsi haría bien en preguntarse no solo cuántos taxis hay en la turística Costa de Oro, más allá de uno por Neptunia, otros 3 en Atlántida y uno en San Luis, por ejemplo, en una poblada extensión de 35 kms, sino cuánto cobran. Les aseguro que alguien que quiera ir en taxi de Pinamar a Cuchilla Alta haría bien en pensar en un helicóptero…
Y si las amenazas autoritarias del administrador canario revelan que, aún con un barniz de tolerancia, “aunque la mona se vista de seda, tupa queda”, las invocaciones del viajero Martínez (quien aún no parece haberse dado cuenta que ya asumió!) a su enorme y estimulada -por retribuciones económicas a juicio ganado- sala de abogados, no son menos preocupantes, así como su alusión a “normas y regulaciones”. En buen romance, hay que responder a las concepciones estatistas, cumplir con la tribuna -Dourado, últimamente es un “compañero” más- y calmar a los ultras del sindicato, además de asegurarse las decenas de miles de dólares que cobra la Intendencia una chapa de taxi cuando es licitada. Todo “atado y bien atado”, diría Franco, otro estatista……
Mientras tanto, el montevideano deberá soportar que, si cae una llovizna no haya taxis o que paros caprichosos lo dejen esperando… Qué cerebritos! Ni se les ocurre acordar, al menos, alguna tasa de funcionamiento con Uber, y partir la diferencia por la mitad!
Las mismas cabecitas que prefieren que no haya trenes privados si el sacrosanto Estado no está presente, de una forma u otra, en AFE!! Las mismas -de acuerdo con las declaraciones del mismo Secretario General de la IMM- que, advirtiendo que Cutcsa y Come son las empresas urbanas de mejor desempeño, no les concederán más líneas porque quiere darles vida a las cooperativas (correligionarias!), las cuales están mayoritariamente fundidas y refundidas, especialmente Raaincoop, eternamente al borde del cierre. Otras, están colgadas del Bandes y ni eso las salva.
Nopitsch, no sea adoquín!
Si no quiere que Cutcsa y Come crezcan (atribución que le correspondería inicialmente al mercado), interese a empresarios extranjeros en las calles montevideanas. No le tire salvavidas a quienes mucha chance, ellos mismos saben que no tienen….
Asimismo,que vuele Alas Uruguay, Amaszonas Uruguay, Air Class, Aeromás, y si mañana quieren fundar Copa Uruguay, Avianca Uruguay, Lan Uruguay , Azul Uruguay, o lo que quieran, ¡bienvenidos!
Que si un valiente quiere correr un tren privado, no le pongan escollos! Y si surgen empresarios omnibuseros con otras propuestas -cuando en Europa nacen las líneas terrestres low cost, o en Brasil los buses implementan Clase Ejecutiva- ¡adelante! ¡Ah! Si un privado se anima con el puerto oceánico, aplauso, medalla y beso!
En materia de transporte, ¡dejad hacer, dejad pasar! ¡El consumidor manda!
O debería.....!
JAVIER BONILLA