09-21-2015, 03:17 PM
DEFENSA.COM
La FAB recibe el primer P-95 Bandeirante para patrulla marítima modernizado por AEL
(defensa.com) La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el primer P-95 Bandeirante Patrulla modernizado. El avión, con matrícula 7103, será empleado por el Escuadrón Fénix (2º Escuadrón / 7ºGrupo de Aviación), con sede en Florianópolis. En total, la Fuerza Aérea tendrá ocho versiones navalizadas modernizadas. El proceso de modernización, que se realizó en el Parque de Material Aeronáutico de Afonsos (PAMA-AF), tras un contrato de actualización general de la aeronave con AEL, ha ampliado la capacidad operativa del modelo en su variable para patrulla marítima.
El P-95M, tal es su nuevo nombre, cuenta ahora con radar Alenia Seaspray 5000E y es capaz de detectar grandes buques a casi 400 kilómetros de distancia. Similar al instalado en la aeronave P-3 Orion, el nuevo radar también le permite grabar imágenes de alta resolución durante la exploración y búsqueda. Volando sobre la isla de Florianópolis, por ejemplo , el radar llegó a detectar buques en el puerto de Paranaguá, a 385 kilómetros al norte. Ahora los aviones pueden rastrear hasta 200 blancos simultáneamente, mapear el área asignada y detectar aeronaves, entre otras capacidades. Los nuevos sistemas de navegación ofrecen una mayor precisión, lo que es fundamental para una aeronave que hasta ahora volaba sobre el océano sin referencias visuales. También se reemplazaron los sistemas de comunicación.
El panel de la cabina se actualizó plenamente en relación con los sistemas electrónicos. La suite de aviónica integrada por AEL facilita la conciencia ergonómica y situacional del piloto, lo que reduce la fatiga durante el vuelo. La interfaz digital también permite la visualización de la información de varios sistemas integrados, de forma más sencilla y amigable. La aeronave debe ser operada por los escuadrones Phoenix (2º / 7 ° GAV) y Neptuno (3º/ 7 ° GAV), con sede en Florianópolis y Belén, respectivamente. Al lado del escuadrón Orungan, equipado con P-•AM, que opera desde Salvador, los P-95 son responsables de la supervisión y vigilancia de la zona económica exclusiva y, a través de tratados internacionales, también en la zona de la plataforma continental brasileña. La información recopilada ayuda a combatir la pesca ilegal, la piratería y los delitos ambientales, entre otros items.
Estos aviones también se utilizan en misiones de búsqueda y rescate en el continente y en el mar territorial, así como en aguas internacionales y profundas, siendo Brasil responsable de un área correspondiente a 10 millones de km2. La primera prueba de vuelo de un P-95M fue el 18 de diciembre de 2013. El proyecto de modernización, que también incluye a otros 42 aviones C-95 Bandeirante también implica revitalización estructural- en la que Akaer es subcontratista de AEL- de los aparatos recibidos en los años 70.
A estos Bandeirante navalizados también se le han renovado sistemas de comunicaciones incorporando Sistemas Digitales de Gestión Embarcada ORBIT (ADAMS – Airborne Digital Management Systems/Sistema Digital de Gestión Embarcada ). Su apoyo logístico también se hará desde el PAMA –AF (Parque de Material Aeronáutico del Campo dos Afonsos, Río de Janeiro) , como en el caso de los otros Bandeirantes modernizados, de los cuales, varios ejemplares ya fueron entregados. (Javier Bonilla)
La FAB recibe el primer P-95 Bandeirante para patrulla marítima modernizado por AEL
(defensa.com) La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el primer P-95 Bandeirante Patrulla modernizado. El avión, con matrícula 7103, será empleado por el Escuadrón Fénix (2º Escuadrón / 7ºGrupo de Aviación), con sede en Florianópolis. En total, la Fuerza Aérea tendrá ocho versiones navalizadas modernizadas. El proceso de modernización, que se realizó en el Parque de Material Aeronáutico de Afonsos (PAMA-AF), tras un contrato de actualización general de la aeronave con AEL, ha ampliado la capacidad operativa del modelo en su variable para patrulla marítima.
El P-95M, tal es su nuevo nombre, cuenta ahora con radar Alenia Seaspray 5000E y es capaz de detectar grandes buques a casi 400 kilómetros de distancia. Similar al instalado en la aeronave P-3 Orion, el nuevo radar también le permite grabar imágenes de alta resolución durante la exploración y búsqueda. Volando sobre la isla de Florianópolis, por ejemplo , el radar llegó a detectar buques en el puerto de Paranaguá, a 385 kilómetros al norte. Ahora los aviones pueden rastrear hasta 200 blancos simultáneamente, mapear el área asignada y detectar aeronaves, entre otras capacidades. Los nuevos sistemas de navegación ofrecen una mayor precisión, lo que es fundamental para una aeronave que hasta ahora volaba sobre el océano sin referencias visuales. También se reemplazaron los sistemas de comunicación.
El panel de la cabina se actualizó plenamente en relación con los sistemas electrónicos. La suite de aviónica integrada por AEL facilita la conciencia ergonómica y situacional del piloto, lo que reduce la fatiga durante el vuelo. La interfaz digital también permite la visualización de la información de varios sistemas integrados, de forma más sencilla y amigable. La aeronave debe ser operada por los escuadrones Phoenix (2º / 7 ° GAV) y Neptuno (3º/ 7 ° GAV), con sede en Florianópolis y Belén, respectivamente. Al lado del escuadrón Orungan, equipado con P-•AM, que opera desde Salvador, los P-95 son responsables de la supervisión y vigilancia de la zona económica exclusiva y, a través de tratados internacionales, también en la zona de la plataforma continental brasileña. La información recopilada ayuda a combatir la pesca ilegal, la piratería y los delitos ambientales, entre otros items.
Estos aviones también se utilizan en misiones de búsqueda y rescate en el continente y en el mar territorial, así como en aguas internacionales y profundas, siendo Brasil responsable de un área correspondiente a 10 millones de km2. La primera prueba de vuelo de un P-95M fue el 18 de diciembre de 2013. El proyecto de modernización, que también incluye a otros 42 aviones C-95 Bandeirante también implica revitalización estructural- en la que Akaer es subcontratista de AEL- de los aparatos recibidos en los años 70.
A estos Bandeirante navalizados también se le han renovado sistemas de comunicaciones incorporando Sistemas Digitales de Gestión Embarcada ORBIT (ADAMS – Airborne Digital Management Systems/Sistema Digital de Gestión Embarcada ). Su apoyo logístico también se hará desde el PAMA –AF (Parque de Material Aeronáutico del Campo dos Afonsos, Río de Janeiro) , como en el caso de los otros Bandeirantes modernizados, de los cuales, varios ejemplares ya fueron entregados. (Javier Bonilla)