04-28-2023, 12:34 AM
Presente y futuro: Una visión general de los programas de la Força Aérea Brasileira.
![[Imagen: 70e791_3133f992915f46e6a522972db55e96a8~mv2.jpg]](https://static.wixstatic.com/media/70e791_3133f992915f46e6a522972db55e96a8~mv2.jpg/v1/fill/w_560,h_369,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/70e791_3133f992915f46e6a522972db55e96a8~mv2.jpg)
Modernización de 40 Embraer T-27 Tucano.
T-25 Universal, la modernización o reemplazo de esta aeronave está en estudio dentro del ámbito del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.
Reemplazo de la flota de C-95B/C y SC-95B Bandeirante.
Conversión a la versión Multi Role Tanker Transport (MRTT) de los dos A330-200.
A partir de 2024 los KC-390 seran entregados a razón de un avión por año hasta 2036.
Estudio para la modernización de los A-29 Super Tucano.
Desprogramación gradual de los AMX, deben operar hasta 2025 y los F-5 hasta 2029.
Finalización del programa de modernización de los E-99, se descarta la modernización del R-99.
Se espera recibir cuatro F-39 Gripen en este año.
Helicópteros H225M, El cronograma actual prevé la entrega de los helicópteros restantes hasta 2025.
Se está ejecutando la modernización para estandarizarlos a todos
IFF e datalink nacional. El IFF Modo 4 se espera se integre al F39 en 2024.
En cuanto al Link-BR2, se espera que el desarrollo finalice en agosto de 2024. El Link-BR2 está instalado en dos aviones F-5M (prototipos del proyecto), en estaciones terrestres y ya ha demostrado pruebas de varias funcionalidades. Se espera que la integración del sistema en los aviones F-39 Gripen tenga lugar en noviembre de 2026.
https://www.pucara.org/post/presente-y-f...brasileira
![[Imagen: 70e791_3133f992915f46e6a522972db55e96a8~mv2.jpg]](https://static.wixstatic.com/media/70e791_3133f992915f46e6a522972db55e96a8~mv2.jpg/v1/fill/w_560,h_369,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/70e791_3133f992915f46e6a522972db55e96a8~mv2.jpg)
Modernización de 40 Embraer T-27 Tucano.
T-25 Universal, la modernización o reemplazo de esta aeronave está en estudio dentro del ámbito del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.
Reemplazo de la flota de C-95B/C y SC-95B Bandeirante.
Conversión a la versión Multi Role Tanker Transport (MRTT) de los dos A330-200.
A partir de 2024 los KC-390 seran entregados a razón de un avión por año hasta 2036.
Estudio para la modernización de los A-29 Super Tucano.
Desprogramación gradual de los AMX, deben operar hasta 2025 y los F-5 hasta 2029.
Finalización del programa de modernización de los E-99, se descarta la modernización del R-99.
Se espera recibir cuatro F-39 Gripen en este año.
Helicópteros H225M, El cronograma actual prevé la entrega de los helicópteros restantes hasta 2025.
Se está ejecutando la modernización para estandarizarlos a todos
IFF e datalink nacional. El IFF Modo 4 se espera se integre al F39 en 2024.
En cuanto al Link-BR2, se espera que el desarrollo finalice en agosto de 2024. El Link-BR2 está instalado en dos aviones F-5M (prototipos del proyecto), en estaciones terrestres y ya ha demostrado pruebas de varias funcionalidades. Se espera que la integración del sistema en los aviones F-39 Gripen tenga lugar en noviembre de 2026.
https://www.pucara.org/post/presente-y-f...brasileira