03-26-2022, 01:10 AM
(03-24-2022, 06:28 PM)Tosk escribió:(03-24-2022, 05:09 PM)irmo_123 escribió: Según informó el sitio airdatanews.com, el programa de modernización de los A-4 Skyhawk (AF-1, denominación de la Marina de Brasil) realizado por la empresa Embraer concluirá con la entrega del último avión actualizado al estándar AF-1M. Se trata de un AF-1B que ingresó a planta para el proceso de modernización el día 7 de marzo, el cual estaría listo dentro de cuatro semanas.
https://www.zona-militar.com/2022/03/24/...dernizado/
Cosas que no entiendo de este programa:
. el único usuario remanente de A-4 en el mundo junto al privado Draken y también Argentina, pero no sé si los de la FAA siguen volando.
. tenía lógica su uso en el Sao Paulo, pero ahora no tienen plataforma para operar.
. no sé cuantas horas remanentes tengan que ameriten una modernización.
Cosas que no les termino de ver el sentido.
primero, cada a4 ex-Kuwait costo3 millones de dólares (nada), si los usa Draken tienen repuestos para varios años.
por el precio no hay nada comparable para operar en portaaviones, estaba disponible casi de inmediato, es un sistema eficaz y probado, los israelíes lo usaban de entrenador avanzado hace 10 años.
las horas es lo de menos, no habían llegado a la mitad de su vida útil en Kuwait, y es un avión excelente