02-12-2022, 07:12 PM
(02-12-2022, 05:30 PM)ERWING escribió:Un aparato que vuela por todo el mundo, países mucho más pobres le hacen el mantenimiento mayor. Se da de baja porque la FAB es pro-americana y anti-rusa, nada más que por eso.(02-12-2022, 05:01 PM)Pablo 1983 escribió:(02-12-2022, 02:57 PM)ERWING escribió: Les suena algo sobre el gobierno de Lula??? Este fue un mal negocio.
El helicóptero vuela en varios países del mundo y fue varias veces usado en combate real, o sea, es una buena nave. Después no se como habrá sido el tema de los repuestos e ainda mais, pero varios países en LA utilizan helicópteros rusos y se mantienen volando. Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Argentina¿? e imagino que alguna nacion centroamericana que se me escapa ahora.
Despues malas compras? Y... nuestro continente esta plagado de ejemplos, desde los Mig-29 en Perú, pasando por los HAL ecuatorianos y no se si poner a las "Vigilante" en ésta lista corta. Ni que hablar de Colombia con sus primeros Kfir, que se la dieron bastante en sus primeros años de servicio lo cuál en su momento requirió explicaciones y envio de técnicos por parte de IAI.
No le quepa la menor duda que es un buen aparato, siempre y cuando se le dé el mantenimiento requerido y ahí es donde entra la parte de la mala compra. Culpa de la corruptela gubernamental.
Mientras se le pudo mantener voló, ahora que se necesita un mantenimiento mayor (por las horas de vuelo según requerimiento del fabricante) se torna inviable por los costos. Mejor incorporar otro aparato con colaboración de la industria nacional (cómo el aparato turco) y ganas por todo lado.