10-08-2020, 02:11 AM
Nueva vida para los Embraer 312 Tucano (T-27) brasileños
El primero (de dos) monoturbohélices EMB312 Tucano (designación T-27M) modernizado, está próximo a realizar sus vuelos de prueba en Brasil. La aeronave de la Força Aérea Brasileira (FAB), serie FAB 1446, usado para la instrucción de cadetes de la Academia da Força Aérea (AFA) en Pirassununga, recibió una actualización de cockpit por parte de la empresa Albatross, en conjunto con la FAB.
La modernización de este primero -de 42- Tucano, tuvo lugar en el Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMA LS), Minas Gerais, y comprende tanto el panel de instrumentos (adaptado a procedimientos RNAV e RNP, reemplazando componentes obsoletos), más las nuevas demandas de formación de los pilotos de la FAB, aparte de reducir las obsolescencias logísticas existentes.
Además de las aeronaves, se desarrollaron sistemas de simulación, para que las ayudas a la instrucción repliquen fielmente la nueva configuración, para una formación más moderna y eficiente. Se estima que esta nueva versión del probado Embraer 312 Tucano, tendrá que ver sus primeros ejemplares modificados entregados en el primer semestre de 2021, llegando a la cifra final de 42 aparatos en diciembre de 2022. Con el nuevo equipamiento, la instrucción de pilotos de la FAB se verá sustancialmente acortada.
Fuente e imágenes: FAB.
https://www.modocharlie.cl/2020/10/08/nueva-vida-para-los-embraer-312-tucano-t-27-brasilenos/?fbclid=IwAR1X2BrbAxh3Px4sk0qX2MLhBazs9qWSzmupiSFOKngYtkDKu_YSYN3U0Tw
El primero (de dos) monoturbohélices EMB312 Tucano (designación T-27M) modernizado, está próximo a realizar sus vuelos de prueba en Brasil. La aeronave de la Força Aérea Brasileira (FAB), serie FAB 1446, usado para la instrucción de cadetes de la Academia da Força Aérea (AFA) en Pirassununga, recibió una actualización de cockpit por parte de la empresa Albatross, en conjunto con la FAB.
La modernización de este primero -de 42- Tucano, tuvo lugar en el Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMA LS), Minas Gerais, y comprende tanto el panel de instrumentos (adaptado a procedimientos RNAV e RNP, reemplazando componentes obsoletos), más las nuevas demandas de formación de los pilotos de la FAB, aparte de reducir las obsolescencias logísticas existentes.
Además de las aeronaves, se desarrollaron sistemas de simulación, para que las ayudas a la instrucción repliquen fielmente la nueva configuración, para una formación más moderna y eficiente. Se estima que esta nueva versión del probado Embraer 312 Tucano, tendrá que ver sus primeros ejemplares modificados entregados en el primer semestre de 2021, llegando a la cifra final de 42 aparatos en diciembre de 2022. Con el nuevo equipamiento, la instrucción de pilotos de la FAB se verá sustancialmente acortada.
Fuente e imágenes: FAB.
https://www.modocharlie.cl/2020/10/08/nueva-vida-para-los-embraer-312-tucano-t-27-brasilenos/?fbclid=IwAR1X2BrbAxh3Px4sk0qX2MLhBazs9qWSzmupiSFOKngYtkDKu_YSYN3U0Tw