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Comunicacion social del Ejercito
#1
Cimarron, una caricatura de nuestro perro criollo desarrollada a iniciativa del Ejercito Nacional para llevar los valores patrios y la imagen del Ejercito, a los mas chicos.
Empezo como una separata de la revista del Ejercito "La fuerza de todos" y hoy se distribuye mensualmente con el diario La Republica en todo el pais.






Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#2
Programa radial LAS COSAS EN SU SITIO





“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#3
Nuevos juegos para los más chicos
Se inauguró en el centro de entretenimiento “Ciudad de los Chicos”, ubicado en el Montevideo Shopping, el nuevo espacio del Ejército Nacional.
El local se reacondicionó con una variedad de juegos y mayor amplitud para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar de la realización de actividades militares, desde escaladas, toboganes, puesto de observación hasta rampaje.
...
El precio de las entradas se encuentra disponible en el sitio web: www.laciudaddeloschicos.com

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"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#4
Resultados de Medición de opinión pública sobre el Ejército Nacional

[Imagen: 3762.jpg]
25.05.16 | Departamento de Comunicación Social del Ejército

El miércoles 25 de mayo, fue presentado por el grupo Equipos Consultores, a cargo del Sr. Ignacio Zuasnabar, los resultados obtenidos tras una nueva medición de Opinión Pública, referente aspectos del Ejército Nacional, realizada en abril de 2016.  

La misma compara en varios aspectos, otra encuesta realizada en 2007 por la misma Consultora, arrojando resultados que muestran la mejora en la imagen institucional del Ejército.

Este concepto se ve reflejado no sólo porque más de la mitad de la población expresa confianza (63%) y tranquilidad en estado de alarma (70%), sino porque, además, estas proporciones han aumentado en nueve años 27 y 57 puntos porcentuales respectivamente.

Resumen de la encuesta:
La imagen de las Fuerzas Armadas y del Ejército Nacional es positiva entre los uruguayos y, además, ha mejorado

fuertemente en los últimos nueve años. Este cambio se ve reflejado en diferentes indicadores.

Por un lado, los uruguayos manifiestan tener una alta “simpatía” hacia las Fuerzas Armadas:
54% del total de la población manifiesta sentir simpatía hacia estas, mientras que un 23% expresa antipatía y un 22% se encuentra en un punto neutro.
El saldo de imagen es claramente favorable: 31 puntos positivos.

El cambio respecto a un estudio similar realizado en 2007 es apreciable. Respecto a aquel entonces se evidencia
una mejoría tanto en la proporción que manifiesta simpatía (aumento de 14 puntos porcentuales) como en los
que expresan antipatía (reducción de 15 puntos).
Como consecuencia, el saldo neto de simpatía hacia las Fuerzas Armadas pasa de ser 2 puntos en 2007 a 31 puntos en 2016.

En lo que refiere a la comparación con otras instituciones uruguayas, tanto la simpatía expresada hacia las
Fuerzas Armadas como hacia la Policía Nacional destacan. No sólo por ser las dos instituciones que gozan de
mayor simpatía (entre las evaluadas en este estudio) sino por ser las únicas que han aumentado sus niveles de
simpatía (y sus saldos netos) en este período.

Por otro lado, la mejora en la imagen del Ejército se ve reflejada también en la confianza que manifiestan los
uruguayos hacia esta institución. Esto no sólo porque más de la mitad de la población expresa confianza hacia el
Ejército (63%) sino porque, además, esta proporción ha aumentado en nueve años 27 puntos porcentuales (en 2007 era 36%).

En la misma línea, la mayoría de los uruguayos (70%) está de acuerdo con que “En un estado de alarma me quedo tranquila/o de que el Ejército intervenga”, mientras que en 2007 la opinión estaba dividida entre quienes estaban de acuerdo y quienes no (37% y 34% respectivamente).
Estas percepciones de confianza y tranquilidad que genera el Ejército en los uruguayos son evidencia de un cambio positivo en la imagen de la institución.

El grado de cercanía de los uruguayos al Ejército Nacional constituye otro indicador relevante al momento de
analizar su imagen. La mejora en este indicador se da, sobre todo, en la disminución de proporción de uruguayos
que se sienten “lejanos” (de 45% en 2007 a 15% en 2016), generando un salto importante del saldo neto de
cercanía: de -28 a 20 puntos.

Además, hay algunos indicadores relacionados a la utilidad que tiene Ejército Nacional para el país – tanto en
términos generales como específicos - que reflejan su buena imagen.
En primer lugar, 83% de los uruguayos expresa estar de acuerdo con que “Es bueno para el país contar con un Ejército preparado y equipado”, mientras que un 8% está en desacuerdo.

Por otro lado, hay prácticamente un consenso (89%) sobre la importancia de que el Ejército desarrolle tareas vinculadas a lo social. La evaluación del desempeño del Ejército en la realización de este tipo de  tareas es muy positiva y, por esto, no es sorprendente que la ayuda comunitaria y el hecho de que “siempre están
cuando se los necesita” sean consideradas las principales fortalezas del Ejército en respuestas espontáneas de los
uruguayos. En este sentido constituyen pilares centrales de su buena imagen actual.

Por último, un indicador que refleja gráficamente la imagen del Ejército es la sensación que le causa a la población ver a un militar uniformado. En este sentido, es destacable que más de la mitad de la población (57%) siente aceptación al ver a un militar uniformado y solo a una minoría (35%) le causa rechazo; esto confirma, nuevamente, la buena imagen que tiene el Ejército entre los uruguayos.

El estudio fue realizado en un contexto de opinión muy particular: a pocos días del tornado del 16 de abril en la
ciudad de Dolores, y en una situación de importantes inundaciones en varios puntos del territorio nacional. Ambos
episodios generaron una visibilidad especial del rol del Ejército en la atención a estas emergencias. No puede
descartarse que esta coyuntura particular haya influido en algo en los juicios de los uruguayos.

Sin embargo, los resultados son demasiado contundentes como para ser atribuidos solo a elementos coyunturales.
Aún “descontando” un posible efecto positivo adicional por las fechas de medición, puede afirmarse que el Ejército cuenta con una imagen positiva entre los uruguayos, y que esta ha mejorado de forma importante respecto a 2007.
Estos hallazgos, además, son consistentes con los recogidos en otros estudios. El Latinobarómetro, en 2014 y 2015 ya había registrado una mejora significativa en la imagen de las Fuerzas Armadas en Uruguay.

Pueden descargar toda la encuesta aqui:
http://cge4.ejercito.mil.uy/rrpp/relacio..._05_16.pdf

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#5
Muy bueno resultados que afirman un cambio muy importante en la sociedad.

Son mejores que lo que yo podía esperar y representan un aspecto positivo de cara al desarrollo en el mediano y largo plazo.
 
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#6
(05-26-2016, 02:27 PM)Foxbat escribió: Muy bueno resultados que afirman un cambio muy importante en la sociedad.

Son mejores que lo que yo podía esperar y representan un aspecto positivo de cara al desarrollo en el mediano y largo plazo.

Si, tal vez ya en el presente.
 
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#7





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#8
Muy bueno el Facebook del Ejército realmente. Yo no lo conocía porque no uso esa red pero hacen un muy buen trabajo de difusión, con muchos posts diarios y con muy buena información sobre los distintos aspectos de la fuerza.
 
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#9







 
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#10
http://www.elobservador.com.uy/el-ejerci...d-n1094884
 
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