• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los soldados de nuestro Ejercito
#36
Hoy acudí a cubrir el cambio de autoridades en el Batallón de Infantería de Treinta y Tres. En el transcurso de la ceremonia me despegué del acto en sí mismo y me dediqué a observar esos soldados; despojada de toda influencia histórica.

Y fue entonces que vi a los muchachos de mi pueblo, esos que no mucho tiempo atrás caminaban de la mano materna de moña y delantal, hoy luciendo con orgullo el uniforme de Artigas, de Lavalleja, de Oribe o Gerónimo Cardozo. Me detuve en rostros, que apenas ayer, veía pasar rumbo al liceo entre risas y romances. Me sorprendió cuánto han crecido esos hombres y mujeres, criados junto a otros niños, hoy inmersos en la droga o cumpliendo penas por múltiples delitos en la cárcel pueblerina.

Y sin embargo no son éstos últimos, sino esos gurises uniformados los que en silencio soportan el desprecio colectivo, el destierro a toda honra y la cruz de una infamia. Nada dicen, nada esgrimen en su defensa. Siguen allí, brindando apoyo en cada ocasión que se les requiera, asistiendo vocacionalmente a los más frágiles y vulnerables. Estos muchachos de mi pueblo a quienes nadie les reconoce, estos por los cuales no hay movilizaciones en reclamo de un digno salario, estos que se enrolan en misiones para mantener ese bebé que alimentan y protegen pero por largos meses se privan de arrullar.
Esos son los soldados de hoy, muchachos de mi pueblo...

Karina Caputi
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Artiguista - 02-05-2016, 10:03 PM
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Hum - 05-28-2017, 02:20 AM
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Hum - 08-02-2021, 12:32 PM
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Hum - 01-16-2022, 02:17 PM
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Hum - 08-29-2023, 10:59 PM
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Hum - 08-30-2023, 02:13 AM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)