• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los soldados de nuestro Ejercito
#78
HISTORIAS DE UNA NUEVA CRECIENTE
En pocas horas terminó curso, realizó un arresto ciudadano y ayudó a los afectados por el desborde del Yí
En cada oportunidad en la que el rio Yi se sale de su cauce surgen diferentes historias de vida que son dignas de contar, como es la del Cabo Alexis Acosta quien integra las filas del Batallón de Infantería Blindado número 13 quien hasta el pasado lunes estuvo desplegado en Montevideo a los efectos de realizar un curso de socorrista militar en las instalaciones de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, capacitación que finalizó con total éxito.
Carlos Maggi | 18/09/2017
Click para cerrar
A pocas horas de finalizar el curso , realizar el arresto ciudadano el Cabo Acosta se encontraba ayudando a los evacuados

En uso de sus horas francas , realizando una diligencia por el centro de la capital del país fue testigo de una rapiña y lejos de mantener una posición pasiva , actuó decididamente para detener al delincuente y ponerlo a disposición de la autoridad policial “luego de terminadas las clases me dirigí a un supermercado en la zona de calles Acevedo Díaz y Colonia , momento en el que me encuentro con un civil de sexo masculino que se encontraba siendo atracado por un delincuente de su mismo sexo que tenía un arma blanca , la victima grita que lo asaltaron y el delincuente corre en dirección hacia donde yo me encontraba por lo que le doy la voz de alto y el siguió por lo que no pensé dos veces y arriesgando mi vida atiné a detenerlo , intentar reducirlo , el opuso resistencia por lo que debí aplicar las técnicas de defensa personal que día a día nos enseñan en el batallón , logro quitarle el arma blanca , otras personas dieron aviso a la policía” explicó Acosta.
El malviviente le había sustraído a su víctima la billetera, celular, las llaves de la casa y el auto, incluso traía consigo dinero para pagar algunos servicios ya que en las próximas horas iba a contraer matrimonio, y si no fuera por la valiente acción de este militar oriundo de Tacuarembó y ahora duraznense indudablemente no podría haber hecho frente a esas obligaciones.
Acosta no pensó un minuto en el riesgo que estaba corriendo ya que por el entrenamiento diario que recibe en su unidad se encuentra automatizado en cómo se debe proceder ante este tipo de situaciones “en nuestra carrera realizamos entrenamientos , cursos para especializarnos por lo que miedo no se tiene , quizás cuando ya pasan las cosas uno se pone a pensar, pero es algo que a uno se le inculca tanto dentro de la unidad y es una experiencia más y me quedé contento con la acción porque la víctima se iba a casar a los pocos días y llevaba consigo el dinero para la boda y logré recuperarlo , por lo que también experimento orgullo porque estoy representando a mi batallón en este tipo de acciones” remarcó con orgullo.
Se trató de una acción que es similar a otras actuaciones de personal de su misma unidad que han sido protagonistas en la ciudad de Durazno. En el caso de Acosta un joven de 26 años de edad, con dos años en servicio en el Batallón 13 tiene un gran futuro en su carrera según han comentado sus superiores. Prueba de ese compromiso asumido es que a las pocas horas de llegar de Montevideo ya se encontraba en un camión junto a otros camaradas de su unidad recorriendo los barrios de la ciudad de Durazno en la tarea de evacuar a aquellas personas afectadas por un nuevo desborde del rio Yi. Ante esta situación de emergencia la voz del Cabo Alexis Acosta les transmitía a los vecinos la tranquilidad de que la ayuda había llegado y se los trasladaría a un sitio seguro como sucedió con un vecino de calle Capurro quien tenía a escasos metros de su modesta vivienda el agua que lentamente avanzaba ya cayendo la noche.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Hum - 05-28-2017, 02:20 AM
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Parca666 - 09-19-2017, 10:55 AM
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Hum - 08-02-2021, 12:32 PM
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Hum - 01-16-2022, 02:17 PM
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Hum - 08-29-2023, 10:59 PM
RE: Los soldados de nuestro Ejercito - Hum - 08-30-2023, 02:13 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)