• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dia de la Armada/Aniversarios
#81
Las gaitas que también son gallegas ( y los gallegos tienen mucho de Celtas ) y fueron donadas por una colectividad coruñesa en Uruguay.

Si nos ponemos finos : ningún instrumento es autóctono y muchas marchas ni siquiera son nuestras ...

si yo fuera Presidente la marcha oficial sería la "25 de Agosto" que esa si es de acáaaa ! , aunque a muchos les duela el or_o todavía.
 
Reply
#82
(11-16-2020, 04:29 PM)parachute escribió: Las gaitas que también son gallegas ( y los gallegos tienen mucho de Celtas ) y fueron donadas por una colectividad coruñesa en Uruguay.

Si nos ponemos finos : ningún instrumento es autóctono y muchas marchas ni siquiera son nuestras ...

si yo fuera Presidente la marcha oficial sería la "25 de Agosto" que esa si es de acáaaa ! , aunque a muchos les duela el or_o todavía.

En el Ejército hace muchos años que está vigente una directiva para las bandas militares de ejecutar UNICAMENTEmarchas de AUTORES NACIONALES.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#83
Bue... alguien encontro el password de Uruguaymilitaria....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#84
(11-17-2020, 12:02 AM)el_francotirador escribió: Bue... alguien encontro el password de Uruguaymilitaria....

No estimado, sigo el foro aunque no participo porque me aburrí de los opinadores, los todologos, los murmuradores y los que tienen la solución para todos los males que aquejan a las FFAA desde la comodidad de su casa y nunca han ocupado un cargo de responsabilidad y quemarse la cabeza administrando miserias para solucionar los problemas del dia a dia.
Dicho esto, vuelvo a cuarteles de invierno.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#85
Creo que está bien que se prefiera tocar marchas de autores nacionales.
No obstante, hay marchas que son clásicas en todo el mundo. Trascienden los países.

Me refiero por ejemplo a "Viejos Camaradas" y "Leven anclas". Esta última por ejemplo la toca la banda de la Armada Alemana. Obviamente que los alemanes tienen muchas bonitas marchas navales. No obstante no se privan de tocar una marcha excepcional como "Leven Anclas".

En algún festival de bandas del Ejército - por ejemplo en el día de Santa Cecilia, 22 de noviembre - creo que no solo tocaron marchas nacionales. Tal vez porque era un festival de bandas.
 
Reply
#86
(11-15-2020, 06:26 PM)Seewölfe escribió: Una ceremonia muy pero muy breve, demorada por la llegada del Presidente, sin público, sin desfile, sin parada naval (solo unos pocos pasajes de la ADES 20 y los veleros de instrucción de la Escuela Naval), sin discursos, con apenas una docena de oficiales superiores retirados, un fugaz pasaje a temprano destiempo del Bell de instrucción de la ANU, todo lógicamente debido al tema del coronavirus.  En lo personal, luego de muchos años de ausencia, al escuchar el toque de silencio ejecutado por la Banda de Parada de la Armada en homenaje a los caídos en acto de servicio, la emoción pudo más, especialmente en el  momento del solo final a cargo de las gaitas, creo que si el  Sr. Administrador hubiera estado presente allí, seguro que le invadiría la morriña......

Según me comentaron el Bell estaba en una misión de traslado de autoridades y no en un desfile ni “pasada aérea”. Una ceremonia que cumplió con lo que solicitó el gobierno por el COVID. Poca gente y breve!
Alguien tiene las palabras del Comandante  de la Armada?
 
Reply
#87
Que palabras? Hablo? Creo que se deberia haber preparado un discurso para ser distribuido a los medios y redes sociales, pero las RRPP de la Armada dejan mucho que desear.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#88
(11-17-2020, 12:00 AM)legionario escribió:
(11-16-2020, 04:29 PM)parachute escribió: Las gaitas que también son gallegas ( y los gallegos tienen mucho de Celtas ) y fueron donadas por una colectividad coruñesa en Uruguay.

Si nos ponemos finos : ningún instrumento es autóctono y muchas marchas ni siquiera son nuestras ...

si yo fuera Presidente la marcha oficial sería la "25 de Agosto" que esa si es de acáaaa ! , aunque a muchos les duela el or_o todavía.

En el Ejército hace muchos años que está vigente una directiva para las bandas militares de ejecutar UNICAMENTEmarchas de AUTORES NACIONALES.


Por suerte que con casi 30 años de servicio se bien muy bien la directiva OCGE nº 11.038. del 13 de noviembre del 2015 .
 
Reply
#89
(11-17-2020, 04:11 AM)el_francotirador escribió: Que palabras? Hablo? Creo que se deberia haber preparado un discurso para ser distribuido a los medios y redes sociales, pero las RRPP de la Armada dejan mucho que desear.

Mas ejemplos de como la "zona de confort" no depende del color del gobierno de turno.
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...
 
Reply
#90
(11-17-2020, 03:45 PM)parachute escribió:
(11-17-2020, 12:00 AM)legionario escribió:
(11-16-2020, 04:29 PM)parachute escribió: Las gaitas que también son gallegas ( y los gallegos tienen mucho de Celtas ) y fueron donadas por una colectividad coruñesa en Uruguay.

Si nos ponemos finos : ningún instrumento es autóctono y muchas marchas ni siquiera son nuestras ...

si yo fuera Presidente la marcha oficial sería la "25 de Agosto" que esa si es de acáaaa ! , aunque a muchos les duela el or_o todavía.

En el Ejército hace muchos años que está vigente una directiva para las bandas militares de ejecutar UNICAMENTEmarchas de AUTORES NACIONALES.


Por suerte que con casi 30 años de servicio se bien muy bien la directiva OCGE nº 11.038. del 13 de noviembre del 2015 .

¿OCGE o Directiva?
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)