• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dia de la Armada/Aniversarios
#61
La foto de los buques es muestra de la triste realidad.
 
Reply
#62
22 aniversario de la afirmacion del pabellon nacional en el ROU 22 Oyarbide

El ROU 22 Oyarvide es el buque hidrográfico de la Armada Nacional de Uruguay y  tiene la responsabilidad de ejecutar los relevamientos batimétricos oficiales en Uruguay, siendo complementado en aguas someras por la lancha hidrográfica Trieste.

[Imagen: Eic63JGX0Agt04h?format=jpg&name=small]

[Imagen: 07442CL%20OYARVIDE%2022x10.jpg]

[Imagen: oyarvide.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#63
Este buque lleva el nombre de un gran oceanógrafo, Andrés de Oyarvide.
Es muy merecido el homenaje que le hace la Armada a nombrar una nave con su nombre.
 
Reply
#64
La ultima foto es el Vanguardia....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#65
(09-22-2020, 12:38 AM)el_francotirador escribió: La ultima foto es el Vanguardia....

Si, escondido entre los cubitos de hielo! jja
 
Reply
#66
Atras del Vanguardia viene el nuestro.. Undecided

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#67
El Oyarbide y el Maldonado, son ambos ex RDA o Bundesmarine? En internet había una foto de un hermano del Maldonado (wangerooge) artillado con una pieza que no logré descifrar, esa foto no la volví a aencontrar, acá porqué no se artillan si se usan para patrullar? El "hueco' que tienen en la cubierta de la proa para que es exactamente? Siempre pensé que era algún sistema modular, pero siendo barcos con tantos años, no creo que esté presente esa tecnología en ellos.
Cordiales saludos
 
Reply
#68
Ambos pertenecieron a a la Bundesmarine. El Maldonado, a pesar de su numeral (División Servicios), cumple actualmente funciones de patrullero oceánico por lo que se encuentra artillado.
El otro integrante de la clase Helgoland, a la que el Oyarbide daba nombre en la Bundesmarine, era el Fehmarn, que llegó a estar artillado con un Breda 40mm.
 
Reply
#69
(09-23-2020, 10:47 AM)Seewölfe escribió: Ambos pertenecieron a a la Bundesmarine. El Maldonado, a pesar de su numeral (División Servicios),  cumple actualmente funciones de patrullero oceánico por lo que se encuentra artillado.
El otro integrante de la clase Helgoland, a la que el Oyarbide daba nombre en la Bundesmarine, era el Fehmarn, que llegó a estar artillado con un Breda 40mm.

Gracias por la respuesta. A mi son dos barcos que me gusta mucho, creo que a la armada le han dado buenos resultados
 
Reply
#70
(09-23-2020, 10:47 AM)Seewölfe escribió: Ambos pertenecieron a a la Bundesmarine. El Maldonado, a pesar de su numeral (División Servicios),  cumple actualmente funciones de patrullero oceánico por lo que se encuentra artillado.
El otro integrante de la clase Helgoland, a la que el Oyarbide daba nombre en la Bundesmarine, era el Fehmarn, que llegó a estar artillado con un Breda 40mm.

Creo que la Bundesmarine no los llegó a utilizar, los heredó de su contraparte del otro lado del Telón de Acero y pronto se deshizo de ellos.

Son barcos que alguno ha sobrepasado los 50 años, lo que unido  a su origen, debe ser un autentico suplicio el conseguir repuestos y el trabajo para mantenerlos navegando es para aplaudir a sus tripulaciones.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)