• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dia de la Armada/Aniversarios
Felíz día y por tiempos mejores!!
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply


 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Muy interesantes los testimonios.
No se si quitaron los que aludían a las funciones militares de la Armada.
Pareciera que no fuera "políticamente correcto" mencionar que la Armada también tiene armas y eventualmente debe emplearlas. Incluso el oficial que por su uniforme parece que fuera del Comando de Infantería de Marina se le muestra delante de un grupo de camiones.
Así como está - con todo respeto - parece una invitación a formar parte de los "Scouts Marinos".
 
Reply
(11-18-2021, 01:35 AM)Voluntario2 escribió: Muy interesantes los testimonios.
No se si quitaron los que aludían a las funciones militares de la Armada.
Pareciera que no fuera "políticamente correcto" mencionar que la Armada también tiene armas y eventualmente debe emplearlas. Incluso el oficial que por su uniforme parece que fuera del Comando de Infantería de Marina se le muestra delante de un grupo de camiones.
Así como está - con todo respeto - parece una invitación a formar parte de los "Scouts Marinos".

Es un "mal" común en países donde sus FFAA no están bien vistas por sus políticos, he leído varios artículos de la aguda pluma de Arturo Pérez Reverte donde se queja de lo mismo, porque pintan a sus FFAA como una especie de ONG de uniforma, todo lo contrario pasa en USA o GB por ejemplo.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
El COMIM ya no realiza publicaciones  tan a menudo como lo hacía antes del asesinato de los 3 infantes.

Durante el día del patrimonio, la Armada subió fotos de todo menos el stand del COMIM mostrando su armamento/equipamiento como lo hacían a menudo, lo mismo hizo el Ejército, este también en las expos

Cada vez se muestra menos el armamento de las FFFAA
 
Reply
Aniversario de la Base Naval "Capitán de Corbeta Ernesto Motto"

En el día de hoy se celebra el  81° aniversario de la Base Naval Secundaria "Capitán de Corbeta Ernesto Motto". Dicha base está estratégicamente situada cerca del Cabo Sta María, aproximadamente en el punto medio de la costa atlántica uruguaya. Favorecida por la localización, la Base sirve de soporte a los buques de la Armada Nacional abocados a la guardia de búsqueda y rescate en el mar y al control de las aguas jurisdiccionales.

[Imagen: 278567019_292337426414063_70988119490613...e=625D573F]

[Imagen: 278538829_292337463080726_66072260350415...e=625CD29C]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
DÍA DE NUESTRA ARMADA NACIONAL



 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Aparte de la inconfundible figura del Capitán Miranda vi otros tres buques, dos pequeñitos y uno grande..

El grande, según mis paupérrimos conocimientos marítimos , debe ser el Artigas, ¿ ya volvió al servicio? ¿ Podrá ir a la Antártida?
Pero los dos pequeñitos me superan, no sé cuáles son.

¿ Alguien tendría la amabilidad de aclarar mis dudas?
 
Reply
(11-22-2022, 08:22 PM)PATRIOT ONE escribió: Aparte de la inconfundible figura del Capitán Miranda vi otros tres buques, dos pequeñitos y uno grande..

El grande, según mis paupérrimos conocimientos marítimos , debe ser el Artigas, ¿ ya volvió al servicio? ¿ Podrá ir a la Antártida?
Pero los dos pequeñitos me superan, no sé cuáles son.

¿ Alguien tendría la amabilidad de aclarar mis dudas?

Barreminas KondorII y las Protector recientemente adquiridas
 
Reply
(11-22-2022, 08:22 PM)PATRIOT ONE escribió: Aparte de la inconfundible figura del Capitán Miranda vi otros tres buques, dos pequeñitos y uno grande..

El grande, según mis paupérrimos conocimientos marítimos , debe ser el Artigas, ¿ ya volvió al servicio? ¿ Podrá ir a la Antártida?
Pero los dos pequeñitos me superan, no sé cuáles son.

¿ Alguien tendría la amabilidad de aclarar mis dudas?
Si la vista no me falla...
4:18 - Maldonado y Protector
4:22 - Clase Kondor II y Vanguardia
4:47 - ROU 04 Artigas y Lancha SAR
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)