Mensajes: 596
Temas: 10
Registro en: Mar 2017
Reputación:
4
Mirage o no Mirage, si no mal recuerdo, Erwing había escrito en el hilo suspendido de Puños que uno de los candidatos era sorprendente y dió la impresión que representaba un avión much más avanzado de lo que la FAU había previsto.
Erwing - estoy equivocado?
Mensajes: 227
Temas: 0
Registro en: Feb 2021
Reputación:
0
Si vamos al caso no habría un desbalance, 6/9/ o 12 aviones no generan eso, por los escalones de mantenimiento con mucha suerte se tendría un 80% de la flota al 100%., cualquier avión puramente de caza generaría un cambio notorio a nivel institucional, pero la problemática de fondo no se vería resuelta, Uruguay se ve pequeño porque está entre dos países extremadamente grandes, pero territorialmente es un país de proporciones importantes, Honduras teniendo casi la mitad de la superficie que Uruguay, dispone de aviones F-5 y A37.
El tema es que el Mirage 2000 es un avión que se ha dicho que es más caro de mantener que el F-16, por tener una logística más cerrada, Regionalmente podemos ver el ejemplo de Perú, lo que le ha costado los overhaul de sus Mirage, ni siquiera modernización, y aún así no han logrado levantar al escuadrón completó.
Después queda pendiente el tema de infraestructura, es un avión por mucho más sofisticado que un A-37, la FAU puede garantizar refugios, hangares y pistas realmente preparadas para un sistema supersónico?
Y lo último sería los escalones previos, es sabido que un piloto de la especialidad de caza, tardan en formarse casi una década, hay que ver en qué tiempo se puede contar con pilotos habilitados, si se busca una escuela externa, o si se implementa un reequipamiento en el área de instrucción básica y avanzada
Mensajes: 323
Temas: 1
Registro en: Feb 2021
Reputación:
4
10-21-2021, 06:20 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-21-2021, 06:25 PM por Supersonico.)
Uf cuanta novedad por acá, me dejan descolocado.
Con respecto al Mirage, algunas dudas (si hipoteticamente viniese):
-Vamos a tener pilotos en el EVA volando el PC-7 y pegan el salto a Mirage, no es un poco mucho?
-Cunatos años más los va a operar Francia? Me da la sensación de que cuando Francia los retire te quedas con un problema. Que pasaría con el soporte por parte de los fabricantes?
-Sobre la operatividad, Uruguay no tiene ni creo que vaya a tener infraestructura ni técnicos como para hacer todos los chequeos a un caza, entonces a que país habría que mandarlos?
Por otro lado para mi la lista de puños queda así:
- L-15
- M-346
- L-159 Alca
- Mirage 2000 (el tapado)
Para mi el checo la quedó, no hay grandes oportunidades con Republica Checa y tampoco es un gran avión.