• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuerdos bilaterales
(04-06-2021, 03:02 AM)Terminus escribió:
(04-06-2021, 01:00 AM)parachute escribió: God bless Amerika !!

El jabalí falando inglés !! ( o el Alte español ! ) .

El Jabalí es de Aiguá.... Dodgy

Big Grin Big Grin Big Grin

Si, lo se bien , pero es como un arado ( aunque se hace más de lo que es Big Grin

Me dicen que se habían conocido en USA con el Alte.

Esperemos que de esta visita salgan algún tipo de apoyo.
 
Reply
Está complicado el tema por tres lanchas para el río Uruguay, yo la verdad no tendría muchas expectativas de esta visita.
 
Reply
(04-06-2021, 07:38 PM)Foxbat escribió: Está complicado el tema por tres lanchas para el río Uruguay, yo la verdad no tendría muchas expectativas de esta visita.

No es mas facil agarrar al dique de la armada, el CIR y alguna empresa mas y hacerlas en Uruguay y listo? 
Lo unico que me da miedo es que conociendo los emprendimientos del estado terminen costando el triple, pero el conocimiento y la infraestructura para construirlas estan
 
Reply
Ni siquiera le bajan el precio?
 
Reply
García anunció un “trabajo de cooperación material” para renovar flota de las FFAA

Luego de finalizada la conferencia de Faller, García brindó una rueda de prensa en la que informó a los medios sobre el “trabajo de cooperación material” que está llevando adelante con el gobierno estadounidense, con el objetivo de renovar parte de la flota de nuestras fuerzas armadas. Parte de esta negociación consta de tres patrulleros fluviales que se destinarán al patrullaje del río Uruguay en el área de frontera y, según indicó el jerarca, se trataría de “una donación desde el punto de vista de que no tiene costo material”, sino de “puesta a punto”.

“Estamos hablando de tres embarcaciones que son muy jóvenes para nosotros, porque el promedio de edad que tienen nuestros buques es de 60 años, y estas tienen 15, así que estamos hablando de cuatro veces menos edad que lo que tenemos aquí”, explicó García, y señaló que se están “afinando los detalles” para que los costos de puesta a punto “sean los mínimos posibles”. Asimismo, indicó que estos patrulleros fluviales están operativos en este momento en la Guardia Costera de Estados Unidos, y que la idea es concretar la adquisición este año.

También se negocia la adquisición de transporte blindado para el Ejército Nacional, con la posibilidad de que los vehículos sean armados en Uruguay, para “modernizar la flota actual” y para utilizarlos en misiones de paz, indicó García. Por último, está “la posibilidad de acceder a algún helicóptero, y estamos esperando para concretarlo”, aseguró el ministro, aunque señaló que esa negociación comenzó “recién” en la primera reunión con Faller.

https://ladiaria.com.uy/politica/articul...1617741659
 
Reply
Muy buena noticia
 
Reply
Excelente noticia. Parece que sale la foto.
El volantazo en RREE de US se palpitaba desde la visita del USCGC Stone.
Si la "marcada de cancha" a los chinos va en serio, es posible que veamos un debilitamiento "misterioso" de la teórica incorporación de las P18 y los L15B.
 
Reply
(04-06-2021, 10:56 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Excelente noticia. Parece que sale la foto.
El volantazo en RREE de US se palpitaba desde la visita del USCGC Stone.
Si la "marcada de cancha" a los chinos va en serio, es posible que veamos un debilitamiento "misterioso" de la teórica incorporación de las P18 y los L15B.

OPV y Puños occidentales.

 
Reply
(04-06-2021, 10:56 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Excelente noticia. Parece que sale la foto.
El volantazo en RREE de US se palpitaba desde la visita del USCGC Stone.
Si la "marcada de cancha" a los chinos va en serio, es posible que veamos un debilitamiento "misterioso" de la teórica incorporación de las P18 y los L15B.
Es posible, pero eso debe ir de la mano de una solución de USA en esos sentidos. 
No nos pueden presionar para que rechacemos a los chinos sin nada a cambio. Qué nos pueden ofrecer que sea relativamente nuevo y "operable" por nosotros (OPV y puños)?
Acá hay una pulseada fuerte. Sabemos de la importancia de China para nuestras exportaciones y no podemos darles la espalda totalmente. 
Creo que si ambos quieren proveernos de material, los beneficiados seremos nosotros. A esta altura hay que escuchar los ofrecimientos de ambos. Si están muy interesados, bajarán precios, aumentarán facilidades de pago y sobre todo, ofrecerán material muy interesante.. quizás más de lo que imaginamos... veremos...
 
Reply
Uruguay creo que puede tener acuerdos fructíferos con ambos países.
En el caso de USA creo que el aporte puede venir por estos ´´patrulleros - guardacostas tipo Protector supongo - helicópteros Bell y vehículos para misiones de paz. Tal vez incluso los específicos con elementos de protección anti minas. No veo OPV ni aviones.
En el caso de China lo veo por el lado de los L-15 si se hace un gran acuerdo (para Uruguay) comercial.
De China también pueden venir medios antiaéreos y antitanque.
No veo barcos chinos, salvo que sea ese que ofrecieron y suponemos que es una fragata.
Sí veo acuerdos con Italia. Pueden ser por las Cassiopea, AMX, Centauros, M-113 e incluso aunque difícil los M-346.
Con Gran Bretaña se pueden negociar Hawk y tal vez algunos OPV.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)