• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentarme y sacarme dudas.
#11
(06-16-2017, 10:24 PM)Terminus escribió: Al llegar al ultimo año, salvo que tengan malas notas, los cadetes son ascendidos a la jerarquia de cabo honorario a los efectos de poder ejercer el mando y las facultades disciplinarias que elo implica.
por ello tendras un cabo de jefe de grupo (un grupo son entre 9 a 12 aspirantes) y un cabo como sargento de seccion (tres grupos).
A mitad del año los mas destacados cabos ascienden a sargento honorario y sobre fin del curso algunos de ellos a sargento 1ro honorario.

No es un requisito ser cabo o sargento para recibirse, el requisito es salvar todas las materias. El grado de lo dan como parte de tu preparacion, pero por faltas disciplinarias o mala nota te lo pueden quitar tambien (es honorario).

Big Grin Big Grin Big Grin

Perfecto, entiendo. 
Algunas otras de mis dudas son: Mientras se esta en la escuela militar por lo que me contaron se pueden hacer ciertos cursos como por ejemplo paracaidista, comando, buzo y algun otro. Esto es correcto? De serlo, que otros hay? y como funcionaria eso en relacion a la escuela militar, uno puede ser cadete y a la vez comando por ejemplo?
Otra cosa, se que al salir de la ecuela militar tenes que elegir algun cuartel al que ir y cabe la posibilidad de que no vayas al elegido. Si llegado el momento quisiera ir al batallon de infanteria 14 para ser anti terrorista y se me niega eso, ya mi posibilidad de ser anti terrorista tambien es negada o el curso se puede hacer y luego estar en otro cuartel o como funcionaria eso?
 
Reply
#12
En la Escuela Militar podras hacer (si tienes todas las materias salvadas) en Curso de Paracaidista Militar solamente al pasar al ultimo año.

Cuando se egresa como alferez podras elegir la unidad en la que quieres servir por primera vez, esta eleccion se hace por orden de precedencia (las notas mas altas primero) y acorde a las vacantes para alfereces en cada unidad.

Al batallon Paracaidista 14 normalmente no se va como primer destino debido a la alta especialidad del mismo, asi que conviene si uno quiere ir ahi, hacer el curso de comando o el de buzo tactico primero.

Como alferez seguramente estaras minimo dos años en una unidad del interior y ahi es donde debes aprovechar para hacer esos cursos.

No lo dije pero es obvio que para ir al 14 tienes que haber elegido INFANTERIA como arma. Tambien te digo que hay otras muy buenas unidades en el ejercito donde tambien se puede desarrollar una alta preparacion militar.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
(06-19-2017, 04:38 PM)Terminus escribió: En la Escuela Militar podras hacer (si tienes todas las materias salvadas) en Curso de Paracaidista Militar solamente al pasar al ultimo año.

Cuando se egresa como alferez podras elegir la unidad en la que quieres servir por primera vez, esta eleccion se hace por orden de precedencia (las notas mas altas primero) y acorde a las vacantes para alfereces en cada unidad.

Al batallon Paracaidista 14 normalmente no se va como primer destino debido a la alta especialidad del mismo, asi que conviene si uno quiere ir ahi, hacer el curso de comando o el de buzo tactico primero.

Como alferez seguramente estaras minimo dos años en una unidad del interior y ahi es donde debes aprovechar para hacer esos cursos.

No lo dije pero es obvio que para ir al 14 tienes que haber elegido INFANTERIA como arma. Tambien te digo que hay otras muy buenas unidades en el ejercito donde tambien se puede desarrollar una alta preparacion militar.

Big Grin Big Grin Big Grin
Necesariamente voy a tener que estar en el interior? Pregunto ya que vivo en montevideo y eso significaria mudarme y todo lo que ello conlleva, es siempre asi 100% asegurado que voy a tener que irme al interior? Porque tenia entendido que uno podia elegir al menos el departamento y que en general eso se tomaba en cuenta, y la verdad es algo que me preocupa ese tema.
 
Reply
#14
(06-20-2017, 12:40 AM)fquintana escribió: [quote pid='9952' dateline='1497890335']
Necesariamente voy a tener que estar en el interior? Pregunto ya que vivo en montevideo y eso significaria mudarme y todo lo que ello conlleva, es siempre asi 100% asegurado que voy a tener que irme al interior? Porque tenia entendido que uno podia elegir al menos el departamento y que en general eso se tomaba en cuenta, y la verdad es algo que me preocupa ese tema.

[/quote]

Si no hay vacantes en Montevideo se va al interior por lo menos en los dos primeros años y en la unidad te dan alojamiento gratis.
Te aseguro que ir un par de años a una ciudad del interior es una experiencia muy buena.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
(06-20-2017, 03:22 AM)Terminus escribió:
(06-20-2017, 12:40 AM)fquintana escribió: [quote pid='9952' dateline='1497890335']
Necesariamente voy a tener que estar en el interior? Pregunto ya que vivo en montevideo y eso significaria mudarme y todo lo que ello conlleva, es siempre asi 100% asegurado que voy a tener que irme al interior? Porque tenia entendido que uno podia elegir al menos el departamento y que en general eso se tomaba en cuenta, y la verdad es algo que me preocupa ese tema.

Si no hay vacantes en Montevideo se va al interior por lo menos en los dos primeros años y en la unidad te dan alojamiento gratis.
Te aseguro que ir un par de años a una ciudad del interior es una experiencia muy buena.

Big Grin Big Grin Big Grin
[/quote]
 
Reply
#16
(06-20-2017, 03:26 AM)fquintana escribió:
(06-20-2017, 03:22 AM)Terminus escribió:
(06-20-2017, 12:40 AM)fquintana escribió: [quote pid='9952' dateline='1497890335']
Necesariamente voy a tener que estar en el interior? Pregunto ya que vivo en montevideo y eso significaria mudarme y todo lo que ello conlleva, es siempre asi 100% asegurado que voy a tener que irme al interior? Porque tenia entendido que uno podia elegir al menos el departamento y que en general eso se tomaba en cuenta, y la verdad es algo que me preocupa ese tema.

Si no hay vacantes en Montevideo se va al interior por lo menos en los dos primeros años y en la unidad te dan alojamiento gratis.
Te aseguro que ir un par de años a una ciudad del interior es una experiencia muy buena.

Big Grin Big Grin Big Grin

[/quote]

No dudo de que sea una experiencia muy buena, el tema es mi novia y que ella esta estudiando aca en montevideo, estamos juntos hace años. Que tan comun es que no haya vacantes en montevideo tenes idea?
Y por otro lado, como es el tema de hacer el curso de comando mientras estas en la escuela militar? Cuando se hace?
 
Reply
#17
(06-20-2017, 01:32 PM)fquintana escribió:
(06-20-2017, 03:26 AM)fquintana escribió:
(06-20-2017, 03:22 AM)Terminus escribió:
(06-20-2017, 12:40 AM)fquintana escribió: [quote pid='9952' dateline='1497890335']
Necesariamente voy a tener que estar en el interior? Pregunto ya que vivo en montevideo y eso significaria mudarme y todo lo que ello conlleva, es siempre asi 100% asegurado que voy a tener que irme al interior? Porque tenia entendido que uno podia elegir al menos el departamento y que en general eso se tomaba en cuenta, y la verdad es algo que me preocupa ese tema.

Si no hay vacantes en Montevideo se va al interior por lo menos en los dos primeros años y en la unidad te dan alojamiento gratis.
Te aseguro que ir un par de años a una ciudad del interior es una experiencia muy buena.

Big Grin Big Grin Big Grin

No dudo de que sea una experiencia muy buena, el tema es mi novia y que ella esta estudiando aca en montevideo, estamos juntos hace años. Que tan comun es que no haya vacantes en montevideo tenes idea?
Y por otro lado, como es el tema de hacer el curso de comando mientras estas en la escuela militar? Cuando se hace?
[/quote]

Bueno mi amigo, y como va a hacer con su novia cuando entre a la Escuela? porque va de interno. La vera los fines de semana si sale con licencia.
En el interior es lo mismo, la vera los fines de semana cuando viaje a Montevideo o que ella viaje el fin de semana alla.
En la carrera militar los sacrificios no solo los hace uno, los hace la pareja y hasta los hijos. Si ella no esta dispuesta a a apoyar su vocacion y su carrera, o cambia de novia o sigue en economia, muchas otras opciones no hay.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
Fernando, tu pregunta me genera una duda. Realmente tenes la vocación ?

Esto es muy fuerte, si tenes dudas es que solo es curiosidad.
 
Reply
#19
Creo que la vocacion la tengo, tal vez mi duda debio haber sido planteada diferente, algo como: "como se lleva la vida de uno una vez que esta en el cuartel o en otro departamento?" Se que tal vez a alguno le puedan parecer dudas tontas pero no tengo a nadie en mi familiar o cercano a mi a quien pueda preguntarle como es la vida militar y que sacrificios tiene la vida militar. Ademas de eso para mi es una desicion dificil ya que deberia dejar de lado la seguridad de la vida que llevo en la que podria ser economista y tener una calidad de vida que no muchos se pueden dar, por algo que realmente me llena adentro. Solo pensar en una vida en la que tenga que ir a una oficina me deprime, mientras que pensar en ser militar y poder ayudar y servir a los demas me hace sentir bien, me siento util, siento que puedo ayudar realmente a otro asi, hacer REALMENTE una diferencia en la vida de alguien, para mejor, cosa que en una oficina no lo veo asi, seria ir a hacer plata solamente y siento que desperdiciaria mi vida de ese modo.
 
Reply
#20
No se de otro lugar mejor que este foro para preguntar lo que necesites de estos temas.
Es muy bueno que te saques todas tus dudas, pregunta todo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)