• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ISLAMISMO Y TERRORISMO ISLAMICO
La Policía mata a un hombre en el aeropuerto de París-Orly tras robar el arma a una soldado
El sospechoso, identificado como Ziyed B., se habría «fanatizado» en prisión, sin estar fichado como personaje «particularmente peligroso». La terminal Sur del aeropuerto de Orly ha reabierto «de forma progresiva»

[*][url=javascript:changeRelatedVideo('5364351690001','http://www.abc.es/internacional/abci-ataque-aeropuerto-frances-orly-5364351690001-20170318014027_video.html');][Imagen: 78527749001_5364356550001_5364353840001-...8527749001][/url]
[*]Ataque en el aeropuerto francés de Orly
[*]

Servicios de emergencias en el aeropuerto de Orly - AFP

JUAN PEDRO QUIÑONERO París18/03/2017 09:34h -

A las 8.30 de la mañana de este sábado, un hombre asaltó a una mujer soldado en el aeropuerto de Orly (sur), robándole su fusil de asalto y amenazando de muerte a los otros dos miembros de una patrulla de seguridad del Ejército del aire que reaccionaron con extrema rapidez matando a tiros al agresor.
La escena se produjo a una hora de mucho tráfico en las dependencias del aeropuerto (Orly sur) desde donde despegan una gran mayoría de vuelos dirigidos al norte de África y Oriente Medio.
El fiscal de París, François Molins, aseguró que el agresor abatido hoy en el aeropuerto de Orly es Ziyed Ben Belgacem. Molins confirmó que la investigación fue encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía.

Belgacem gritó «estoy aquí para morir por Alá» en el momento en el que forcejeaba con una soldado para tratar de quitarle su metralleta, agregó el fiscal.
Los viajeros que fueron testigos de la agresión a la mujer soldado y la muerte a tiros de su agresor, apenas tuvieron tiempo para comprender que París volvía a ser víctima de un intento de ¿agresión? ¿atentado terrorista? que provocó automáticamente una ola de inquietud, cuando los boletines de urgencia de radio y TV transmitieron las primeras noticias del suceso.
Las fuerzas de seguridad del Estado reaccionarion con extrema celeridad. El padre y el hermano del hombre abatido en Orly permanecen temporalmente detenidos.

[Imagen: abatido-paris-U10110850277FBB--510x286@abc.jpg]
Imagen del hombre abatido- AFP

En un primer tiempo, todos los vuelos del aeropuerto de Orly (sur y oeste) fueron provisionalmente cancelados. Varios millares de pasajeros fueron evacuados con prontitud, si ellos mismos no había intentando «huir», a pie, en coche, de un lugar tomado por asalto por las unidades de elite de la policía anti terrorista. La terminal Sur del aeropuerto de Orly, cerrada durante buena parte de la mañana después de que un individuo fuera abatido tras atacar a una patrulla de militares, ha reabierto «de forma progresiva». Las instalaciones permanecieron cerradas durante varias horas, después de que un individuo atacara a una militar que patrullaba en el aeropuerto, por lo que fue abatido por sus dos compañeros de patrulla.

«Acordonado» Orly y las inmediaciones por las fuerzas de seguridad, varias unidades especiales comenzaron una larga y completa tarea de «peinado» de todas las dependencias del aeropuerto.
Orly oeste (de donde parten muchos de los vuelos con destinos españoles) puedo comenzar a reabrir y acelerar el intento de «normalización» a última hora de la mañana.

Galería de imágenes
  • [Imagen: aeropuerto-paris-orly-kw7E--1375x900@abc...&medio=abc]
  • [Imagen: afp-paris-orly-kw7E--1350x900@abc.jpg&nu...&medio=abc]
  • [Imagen: afp-paris-orly-1-kw7E--1350x900@abc.jpg&...&medio=abc]
[*]

La tarea de «peinado» de Orly sur (la termina de donde parten la gran mayoría de los vuelos dirigidos a Oriente Medio y el norte de África) se anunciaba mucho más larga y se convirtió inmediatamente en el centro de operaciones de las unidades de la policía anti terrorista responsable de investigar el caso.

Según las primeras filtraciones, el hombre muerto a tiros por dos soldados del arma aérea era francés, de 39 años y estaba fichado por la policía por delitos relacionados con el tráfico de drogas y robos a mano armada. Se habría «fanatizado» en prisión, sin estar fichado como personaje «particularmente peligroso».

Una hora antes del suceso de Orly, un individuo armado había escapado a un control policial en la periferia norte, entre Garges-lès-Gonesse y Stains. Pudiera tratarse del mismo individuo, que poco más tarde, antes de llegar a Orly, entró en un bar de Vitry-sur-Seine «profiriendo amenazas».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Otra vez la tragedia en Suecia, ayer en Rusia. Esta plaga del terrorismo islamico no se acaba mas.
Bomba en un tren en Rusia, ahora con el metodo del camion,matan a tres y hay muchos e
heridos en Estocolmo.
Veo eso y pienso en los Sirios aqui en Uruguay, por favor!! se quieren ir. Denles ya el billete de avion a la parte del mundo donde quieran ir.
Los quiero fuera de mi pais ya!!
La inmigracion de paises musulmanes ha sido el caldo de cultivo para el radicalismo islamico en el mundo, que se vayan ya!!
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Y sale mas barato.
 
Reply
Ahora entro el Reino Unido de turno otra vez...

http://www.elpais.com.uy/mundo/menos-mue...arena.html
Al menos 19 muertos y 50 heridos en el Manchester Arena tras explosión
La Policía además indicó que se está tratando el incidente como un posible atentado terrorista.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
La crisis en Filipinas "se ha transformado en una invasión de terroristas extranjeros"

Las autoridades del país asiático han confirmado que grupos externos han reforzado a los militantes locales en recientes actos de terror.
[/url][url=https://actualidad.rt.com/actualidad/239460-terrorismo-filipinas-perpetrarse-yihadistas-extranjeros#js-mediaplayer-59281731c46188a3378b4679]

 


Maute, un grupo terrorista que ha aterrorizado a Filipinas durante los últimos días, ha pasado de ser considerado un grupo rebelde local a una organización terrorista internacional. Sobre esto comunican las autoridades del país, alegando que la formación ha recibido apoyo de malasios, indonesios y militantes de "otras nacionalidades".
"Antes era solo un grupo terrorista local. Pero ahora se han adherido a la ideología del Estado Islámico (EI). Quieren hacer de Mindanao parte del califato", afirmó el procurador general filipino José Calida en una conferencia de prensa, informa Reuters.
"Lo que está sucediendo en Mindanao ya no es una rebelión de ciudadanos filipinos", sino que "se ha transformado en una invasión de terroristas extranjeros que escucharon el llamado del EI para ir a Filipinas en caso de encontrar dificultades para ir a Irak o Siria", aseveró Calida, según InterAksyon News.


Calida agregó que el Maute y el EI quieren crear una "provincia del EI" en la isla meridional de Mindanao y que el Gobierno no es el único objetivo de su agresión, sino también "las personas a las que consideran infieles, ya sean cristianos o musulmanes". El procurador indicó que el EI "ha radicalizado a varios jóvenes musulmanes filipinos", lo que calificó de "preocupante" ante la situación de pobreza y falta de orden en las regiones donde muchos de ellos viven.


Operación contra el terror
La ciudad de Marawi, en el norte de Mindanao, ha sido escenario de brutales enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute. El Ejército filipino lanzó este jueves un ataque contra posiciones de terroristas para recuperar la ciudad, luego de que la ley marcial fuera decretada por Rodrigo Duterte en toda la isla.
Hasta el momento 46 personas han muerto en esa operación: 15 agentes de las fuerzas de seguridad y 31 combatientes del grupo Maute, 6 de ellos extranjeros. Entretanto, las fuerzas gubernamentales consiguieron liberar a 78 civiles secuestrados en un centro médico y 42 maestros atrapados en un colegio.


 
 
Reply
Un rebaño hacia el abismo
Nos desean el bien infinito del sometimiento al islam
[*]

Hermann Tertsch - hermanntertsch 27/05/2017 15:11h -
Otra vez estamos ahí. En el lugar de la matanza. Esta vez en Manchester. Tres días con enviados especiales de todas las televisiones del mundo que se disputan las imágenes de las flores, las notas de condolencia y las caras, llorosas el primer día, tristes el segundo y cariacontecidas el tercero.

Tres días de jóvenes cantando el «Imagine» de John Lennon sin saber lo representativo que es de nuestros males como himno de una sociedad sin referentes morales, sin anclajes en la realidad y sin instinto de supervivencia.

Como himno del cordero adormecido y feliz antes de ser degollado. Allí están periodistas y políticos, los transmisores del bacilo de la inanidad, adalides de la multiculturalidad y la tolerancia con la intolerancia. Ellos garantizan que no aparezca en las televisiones frase disonante ni expresión que cuestione que este nuevo crimen islamista es una catástrofe natural a la que debemos subordinar nuestras conductas.

No se emitirá nada que pueda ser remotamente interpretado como «racista», «xenófobo» o «islamófobo». Han de silenciar e impedir toda reacción natural de exigencia de responsabilidades o, peor aun, de autodefensa. Sería ultraderechismo. Incitación al odio. Muy reprobable.

Por eso, solo aparecen en las televisiones del mundo occidental los buenos occidentales, convencidos de que «la violencia nada tiene que ver con el islam». La solución es «más tolerancia», «hacer frente a los terroristas con más amor y oración» por citar a Margot Kassmann, voz de una iglesia evangélica alemana muy responsable de hacer de sus fieles un rebaños de víctimas propiciatorias.

La católica no mucho menos. Olvidadas quedaron las lúcidas palabras de Benedicto XVI en Ratisbona con exigencias a unos y otros, a los cristianos de mayor defensa de sus principios, valores y espacio y a los musulmanes a asumir unos valores de la civilización común que desprecian en su afán de dominio. Y no solo los jóvenes fanáticos que se vuelan por los aires.

También los llamados moderados que predican en las mezquitas europeas la llegada del califato y la conversión o sometimiento total de los infieles. No se les puede culpar por creerlo. Por considerar al mundo cristiano irremediablemente depravado, corrompido y en naufragio. Ni por desearnos a los infieles lo que consideran el bien infinito del sometimiento a Alá. Quieren compartir con nosotros la bendición del islam.

Desprecian a los hombres incapaces de defender a sus mujeres en las calles y dispuestos a que sus hijos no crean en nada. Nos desprecian por infieles. Los recién llegados tanto como los que nacen en familias llegadas hace medio siglo. Otra vez ahí. Con los jefes musulmanes británicos tristes porque han muerto niñas, pero inamovibles de su pretensión de que mucho peor peligro que los asesinos yihadistas es la islamofobia.

Con los muertos de Manchester aun por enterrar se niegan ofendidos a más controles sobre unas comunidades que han criado a los asesinos. Jamás entregan al poder infiel a un fiel sospechoso. Radicales o moderados, entre ellos nunca habrá el abismo que los separa del infiel. Nunca retroceden. Conquistan un espacio tras otro. Iglesias se convierten en mezquitas. Los parques y calles adyacentes también. Después el barrio. Siempre de forma irreversible. Donde ellos son más, pronto no hay otra cosa. Puede que no haya fuerza ya para reaccionar.

Que nuestro rebaño infiel de la sociedad abierta europea esté condenado a seguir a galope hacia el abismo, ante las bombas, la brutalidad y la extensión de la sharía por barrios, ciudades y regiones. Pero nadie pretenda que la causa es la injusticia, la pobreza o la discriminación. La causa es nuestra trágica debilidad y el mensaje totalitario del Islam al que solo cabe hacer frente o someterse.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Hay algo que no entiendo, no se si alguien me puede desasnar.

Que yo sepa Catar y Arabia Saudita apoya al Estado Islámico junto con otros países, Irán combate al EI en Siria.

En estos días el gobierno de Baréin rompió relaciones con Catar, y atrás de esto se suman otros países como Yemen, Arabia Saudita, Libia, etc.

Irán no está de a cuerdo con esta situación, lo mismo que china, Rusia se mantiene neutral.

No entiendo como países afines a Catar le están "pegando" (como Arabia Saudita, Yemen) y otros que no están afines ayudan a Catar (Irán).

Estoy errado ?
 
Reply
Chiitas vrs Sunitas??

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Por lo que investigué hay mezcla.

Catar y Arabia Saudita en realidad financiaron a EI de forma indirecta.

Como lo que querían es destronar al presidente Sirio financiaban facciones "afines" que luchaban junto a EI, como parecía una victoria de EI en algún momento, muchas facciones se sumaron al EI. así llevaron su dinero y armas, pero en realidad la intención de Catar y Arbia Saudita no era esa.

Tal vez paso lo mismo con USA.

Es todo muy raro me parece que no es solo Sunitas con Chiitas, seguiré investigando.
 
Reply
Para ampliar (lo raro de todo esto)

En el total :

Sunitas: 87 % de los musulmanes.
Chiitas: 13 % de los musulmanes.

Países donde predominan en número

Sunitas: Arabia Saudita, Afganistán, Pakistán, Jordania, Kuwait, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Túnez, Catar, Libia, Turquía, Siria.

Chiitas: Irán, Azerbaiyán, Baréin, Irak, Líbano.

Sin embargo Iran lucho en un pasado contra Irak, ambos Chiitas aunque me parece que aquí el tema es que Sadam era Sunita.

Iran respalda amplia mente a Siria (ramas distintas del Islam)

Y el lió actual de Catar con el resto, todos Sunies pero Catar es respaldado por Iran (chiitas).

Lo que puedo concluir es que no tiene demasiado que ver la rivalidad Sunita-Chiita que lleva mas de 1000 años.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)