• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rusia
#41
Ensayo de la parada del "Dia de la Victoria" 2017 de las FFAA de la Federacion Rusa





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#42
Putin convierte el desfile de la Victoria en acto de precampaña y culto a su personalidad
Ha sido una teatralización más elaborada que en años anteriores y con una de las difusiones mediáticas más apabullantes que se recuerdan, pese a que en Moscú el mal tiempo impidió la exhibición aérea

[Imagen: victoria-desfile-kJkE--620x349@abc.jpg]
El presidente ruso, Vladímir Putin, da un discurso durante el desfile por el día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú

- EFE
Rafael M. Mañueco - corresponsal En Moscú
09/05/2017 15:00h - Actualizado: 09/05/2017 15:00h.

El desfile militar con motivo del 72 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, nombre que en Rusia se da a la II Guerra Mundial, tuvo lugar esta mañana en la Plaza Roja de Moscú, en muchas otras ciudades del país, en Crimea y en las regiones rebeldes del este de Ucrania. Pese a no tratarse de una fecha redonda, al evento se la ha dado un relieve especial.

Ha sido una teatralización más elaborada que en años anteriores y con una de las difusiones mediáticas más apabullantes que se recuerdan, pese a que en Moscú el mal tiempo impidió la exhibición aérea. El frío tampoco ha conseguido quitar colorido a la celebración. Pero además del homenaje a los caídos en aquella terrible contienda y la tradicional muestra de músculo militar, con misiles nucleares incluidos y los nuevos sistemas de defensa antiaérea ya desplegados en el Ártico, hoy el protagonismo lo ha acaparado más que nunca el presidente Vladímir Putin, que muy probablemente aspirará a un nuevo mandato en las elecciones presidenciales del 18 de marzo del año que viene, justo cuando se cumplirá el cuarto aniversario de la anexión de Crimea.

Pronunció su arenga ante las tropas con mayor garra y emotividad de lo habitual. Dijo que millones de soviéticos que lucharon contra las tropas hitlerianas «ardieron a bordo de sus tanques, se congelaron en las trincheras, se ahogaron cruzando ríos, cubrieron a sus compañeros del fuego enemigo y se lanzaron al ataque comprendiendo que esa escaramuza podía ser la última. Murieron sin llegar a conocer la victoria, pero habiendo hecho todo lo que pudieron para conseguirla».

«Hoy inclinamos la cabeza en memoria de aquellos que no volvieron de la guerra», dijo antes de pedir a los presentes guardar un minuto de silencio. Después, Putin aseguró que «hoy las propias circunstancias de la vida nos obligan a elevar nuestro potencial defensivo. Pero para una lucha efectiva contra el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas es necesaria la unidad de toda la comunidad internacional. Nosotros estamos abiertos a esa cooperación». Insistió también en que «no hay, ni hubo, ni habrá jamás fuerza capaz de someter a nuestro pueblo».

A diferencia de otros años, los miembros de las orquestas militares que acompañaron el desfile, tras su finalización, se acercaron cantando a la tribuna en una clara muestra de homenaje al jefe del Estado, que les saludó agradecido. Un gesto de culto a la personalidad inusual hasta la fecha. Todo era accesorio, los ancianos veteranos, los jóvenes cadetes, las tropas presentes, hasta el resto de las autoridades en la tribuna, Putin ha sido el centro de todo. El único dirigente extranjero en asistir ha sido el presidente de Moldavia, Ígor Dodón.

Todos los participantes en la parada, incluidos los vehículos y los tanques, lucían la cinta de San Jorge (rayas negras y naranjas), un símbolo castrense ruso ligado a gloriosas gestas, pero polémico ahora porque se ha convertido en emblema del levantamiento secesionista en el este de Ucrania y en Crimea.
El Ejército Rojo culminó la toma de Berlín el 2 de mayo de 1945 y, el 8 de mayo se produjo la capitulación. Pero, debido a la diferencia horaria, en la URSS siempre se celebró el Día de la Victoria el 9 de mayo. Más de 26 millones de soviéticos, según cifras oficiales, perecieron durante la II Guerra Mundial, aunque algunos historiadores creen que el número fue muy superior. Putin ha hecho prácticamente suya aquella victoria y la ha convertido en un signo de patriotismo. Ahora ha transformado también la efeméride en un acto de precampaña con claros elementos de culto a su personalidad.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#43
Alguien perdió el paso. A ver si lo descubren (en foto).

fuente : https://actualidad.rt.com/actualidad/237...azon-rusia

El gran desfile militar del Día de la Victoria en el corazón de Rusia (VIDEO, FOTOS)
Publicado: 9 may 2017 07:00 GMT | Última actualización: 9 may 2017 15:59 GMT

6.8K722
Setenta y dos años atrás, la Unión Soviética celebró la Victoria sobre la Alemania nazi. Desde entonces, el 9 de mayo se ha convertido en una de las fiestas más importantes de Rusia.
[/url][url=https://actualidad.rt.com/actualidad/237988-gran-desfile-militar-dia-victoria-corazon-rusia#js-mediaplayer-5911a733c36188b6218b45f9]

 


Maxim ShemetovReuters
Síguenos en Facebook

Este 9 de mayo la capital rusa acoge un gran desfile militar para celebrar el 72.º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi. Además del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el coronel general Oleg Saliukov, jefe de las tropas terrestres de Rusia, que dirige el desfile, también asiste a este emotivo evento el presidente Vladímir Putin.

Este año en el desfile militar participan más de 10.000 uniformados de toda clase de la Fuerza Armada rusa y más de 100 unidades del equipo bélico.
[Imagen: 59118a84c461887d3f8b4645.jpg]Sistemas de misiles de corto alcance IskanderAlexandr VilfSputnik
Como es tradicional, Vladímir Putin ha intervenido con un discurso en el que ha destacado la contribución heroica del pueblo soviético a la derrota del nazismo. "No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso", ha aseverado el presidente ruso. "Nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz en el planeta fueron conquistados precisamente por nuestros padres, abuelos y bisabuelos", ha agregado.
[Imagen: 59118a84c461887d3f8b4643.jpg]Militares marchando en el desfile militar en la Plaza Roja de MoscúAlexandr VilfSputnik
En el último año, la Fuerza Armada de Rusia ha recibido más de 6.000 unidades de armamento y material bélico que podría integrarse en un futuro, entre ellos más de 470 unidades de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros, 40 buques de distintos tipos. Algunos de ellos se puede ver aquí, en la Plaza Roja.
[Imagen: 59118a84c461887d3f8b4647.jpg]Sistemas de defensa aeroespacial S-400Grigory SisoevSputnik
El mejor tanque de la Gran Guerra Patria, el legendario T-34, inaugura la parte armamentística del desfile, seguido por:
  • vehículos blindados de combate Tigr-M;
  • blindados gigantes Taifún-K y Taifún-U de la Policía militar rusa;
  • vehículos de combate de infantería BMP Kurgánets-25 y BMP-3;
  • los tanques más modernos rusos, los Armata, y los tanques T-72B3;
  • sistemas de artillería Koalítsiya-SV y el obús MSTA-S;
  • sistemas de misiles Iskander-M, Buk-M2 y Tor-M2U, así como Tor-M2DT y Pántsir-SA, los primeros sistemas de defensa antiaérea instalados en el océano Glacial Ártico;
  • transportes blindados Rakushka y vehículos blindados de las tropas de desembarco BMD-4M;
  • los sistemas de misiles y de artillería antiaérea Pantsir-S, así como los sistemas de defensa aeroespacial S-400 y Yars.
  • uno de los últimos modelos de transporte blindado Bumerang.
[Imagen: 59118a84c461887d3f8b4644.jpg]Orquesta del Ejército ruso participando en el desfile militar Alexandr VilfSputnik
 
Reply
#44



Por si quieren escuchar el discurso de Putin, el desfile es practicamente como el de todos los años.
Mi impresion es que el material ruso cada vez va adquiiendo un poco mas de "aire occidental".

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#45
Hace algunos años cuando en el país se armó la Lada Niva me compré una en la planta de armado.

Muy sencilla y Noble sin nada de electrónica, muy austera.

Nunca falló y algunas soluciones eran novedosas, como ejemplo, en lugar de lava luneta trasera se ponía un alerón en el techo para hacer circular el aire en la luneta y trabajaba mejor que con el limpia palabrista trasero (y nunca falla).

Los rusos tienen esas cosas que solucionan diferente los mismos problemas.

No se cómo serán en los temas militares.

Después pasé a un auto Francés (usado), cuando lo vendí quedé convencido de nunca mas comprar algo francés, mil problemas y complicados que era lo peor. Para cambiar cualquier cosa debía sacar medio motor.
 
Reply
#46
(05-11-2017, 01:23 PM)Krody escribió: Hace algunos años cuando en el país se armó la Lada Niva me compré una en la planta de armado.

Muy sencilla y Noble sin nada de electrónica, muy austera.

Nunca falló y algunas soluciones eran novedosas, como ejemplo, en lugar de lava luneta trasera se ponía un alerón en el techo para hacer circular el aire en la luneta y trabajaba mejor que con el limpia palabrista trasero (y nunca falla).

Los rusos tienen esas cosas que solucionan diferente los mismos problemas.

No se cómo serán en los temas militares.

Después pasé a un auto Francés (usado), cuando lo vendí quedé convencido de nunca mas comprar algo francés, mil problemas y complicados que era lo peor. Para cambiar cualquier cosa debía sacar medio motor.

Recuerdo en visitas a la base rusa en la Antártida, ver al Jefe Ruso en una Lada yendo y viniendo de base en base, sin problemas. Las camionetas (Toyota creo) de nuestra base estaban F/S o entre algodones. Y los tipos en en esos años  (90 y pico) estaban quasi aislados!
 
Reply
#47
No es Geopolitica pero me pareció interesante

fuente https://actualidad.rt.com/actualidad/238...eria-rusia

Rusia crea un 'remedio médico' contra la artillería enemiga
Publicado: 12 may 2017 10:30 GMT

82037
Los nuevos radares termoacústicos Penitsilín, que podrían "detectar y localizar cada portazo en la Tierra", se empezarán a fabricar en serie a partir desde el año 2019.
[Imagen: 591547d6c46188d6178b45ce.jpg]Una antena autopropulsada del radar Penitsilín

El consorcio tecnológico ruso Rostej ha anunciado el inicio de la producción en serie en 2019 de un sistema termoacústico de reconocimiento de artillería. Esta innovación supone un salto adelante en comparación con los métodos tradicionales utilizados por la radiogoniometría, la ciencia de los radares.
El nuevo sistema, bautizado como Penitsilín ('penicilina'), no se centra en medir radiofrecuencias, sino en detectar acústicamente disparos y registrar cambios térmicos. Una vez lanzado un proyectil, tarda solo cinco segundos en localizar la ubicación de la batería enemiga y garantiza así una respuesta de gran precisión.
Tradicionalmente, el guiado del fuego de artillería era realizado por los pelotones de Inteligencia castrense, que tenían que exponerse a los graves riesgos de la primera línea de combate. La ventaja del 'Penitsilín' es que actúa a una distancia segura del enemigo y no necesita de la participación de personal en el terreno, explicaron los expertos del consorcio citados por el diario 'Rossíiskaya Gazeta'.
Este dispositivo busca automáticamente tanto los disparos de cañones y obuses como de lanzacohetes múltiples o de lanzaderas antiaéreas tácticas, unas armas para las cuales el Ejército no había tenido radares hasta el momento.

Cada sistema incluye cuatro receptores acústicos y un módulo óptico-electrónico. Una computadora detecta las detonaciones de los disparos y las posteriores explosiones, procesa la información acumulada y ofrece instantáneamente datos sobre la precisión del impacto y el origen geográfico del proyectil.
La cobertura de cada Penitsilín puede abarcar un frente de hasta 25 kilómetros de largo. Es capaz de corregir de manera consecutiva el fuego de una o varias baterías de una división. El alcance máximo de la transmisión de datos por canales cifrados es de 40 kilómetros, una ventaja que permite destruir los objetivos con fuego desde la retaguardia.
Los ensayos estatales de este 'superradar' han llegando a su fin. Un simulacro llevado a cabo cerca de la ciudad de Oremburgo (Urales del Sur) ha confirmado las prestaciones que prometían sus diseñadores. 
"Si se distribuyeran estos sistemas por todo el planeta, podríamos oír todo lo que sucediera en él. El equipo reacciona incluso ante los portazos", dijo el proyectista jefe del sistema, Valeri Kamýshev. En su opinión, no es tan importante el hecho de que pueda registrar este sonido sino que a partir de sus coordenadas es capaz de determinar "exactamente cuál de las millones de puertas del mundo ha producido ese portazo".
 
Reply
#48
Un interesante artículo de pruebas de armas Rusas en Siria

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/05...derno.html
 
Reply
#49
Sur de Rusia. Mafia etnica. Chechenos:




https://www.youtube.com/watch?v=A4iNwyW2Ums




https://www.youtube.com/watch?v=5HkuHt_03eM

No hay plantas. No hay minerales. No hay trabajos en la region.
 
Reply
#50
Algunas fotos de la revista naval del Día de la Armada en Rusia. Fíjense en la última foto. Un Kirov y un submarino de ataque clase Typhoon juntos. Fotaza!!!.

http://www.infobae.com/america/fotos/201...tersburgo/
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)