• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
#31
(03-18-2017, 07:13 PM)lord piscui escribió: Perdón por cómo voy a expresarme, pero el país se va a la mierda, todos los días hay un tupabolche buchoneando en la prensa que se "perdieron" millones en esto, millones en lo otro, es plata de todos, y la forma de arreglarlo no es bajando los sueldones y comisiones que tienen los políticos, es el impuestazo. Alguien tiene que ponerles el pie en el tobillo y decirles "BASTA , LA JODA SE TERMINÓ" y mi esperanza (iluso) es que el "fantasma" de las FFFAA lo hiciera, que el hecho de que una comitiva militar con Don Guido a la cabeza "visite" el despacho el mercader del cáncer y le diga "Señor Presidente está usted relevado."  y que por fin se ponga mano dura con la delincuencia, con el gasto desmedido, con toda la bosta que estamos viviendo. Hace falta orden y no se le ve por ningún lado. Perd´ónenme, pero tenía que desahogarme. No soy pro-dictaduras pero lamentablemente alguien tiene que decir "basta" y poner orden por las malas.

Ud cree que eso sería lo mejor para el pueblo? Ahi si, si algún sector político tenía cierta simpatía para con las FFAA de un plumazo se esfuma. Ni que hablar que respeto su opinión, pero no puedo compartirla en lo más mínimo, lo único que ello lograría sería una guerra civil, delo por hecho.
 
Reply
#32
Siguiendo el off topic, hasta que el señor administrador o lo moderadores lo permitan Cool, he escuchado mas voces en ese sentido. La gente esta cansana, habemos muchos que queremos un cambio de rubo, como así hay otros que están conformes y creen que todas las cagadas que han salido públicamente estos últimos tiempos, son artilujios orquestados por la oposición para contrarrestar al partido de gobierno. Oposición que no existe en mi pareser.
Dictadura nuevamente? no creo que el principal involucrado las FFAA estén dispuestas a ponerse esa mochila otra vez, personalmente no lo veo ni quiero como opción. Seria el caldo de cultivo perfecto para que nuestro país se terminara de ir por el WC. Creo que todo va a caer por su peso en difinitiva. Tendremos que esperar 3 años mas pero así sera.
En mi caso no creo en la clase política de mi país y hay otros que piensan igual, pero si creo en la democracia, con sus imperfecciones y baches y anelo que en algún momento la clase política deje de pensar en solo en sus intereses y le den un poco de vida a los que realmente sostenemos este país.
 
Reply
#33
La gente esta cansada de que ??

la gente tiene lo que quiso desde el advenimiento de la " democracia " y lo que ha votado y voto , lo que deseo y lo que se merece ...y falta mas aún .

La gente como pueblo carnero que es que se calle la boca y cada 5 años y en el último Domingo de Noviembre que la meta mejor y si NO es lo que le gusta ...con vaselina Y como dicen en España : toma por culo .

Y para lord piscui y otros le compete lo mismo , mala suerte que se le va hacer .

golpe ?? ....de que ?? ....de NADA , para que ??

Ahora que el pueblo " disfrute " de la " democracia " o lo que sea ...y dejen de decir pavadas ( QUE SE LA BANQUEN ) .
 
Reply
#34
Bueno muchachos, paso la descarga, volvamos al topico.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#35
Palabras del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli, en el acto conmemorativo del 104° Aniversario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea
Publicación: 17 de marzo de 2017.
[Imagen: blank.gif]
[Imagen: slider_left_arrow.png]

[Imagen: slider_right_arrow.png]

[Imagen: 20170317_acto_104aniv_foto09.jpg]
[Imagen: blank.gif]
[Imagen: blank.gif]
[Imagen: blank.gif]
Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay, Doctor Tabaré Vázquez Rosas, y en su nombre saludo a todas las autoridades y público presente:
Tomaré a continuación unos minutos de vuestro tiempo para destacar el empeño y la dedicación de nuestro Personal altamente especializado. 
Valores intrínsecos que cimentan nuestro trabajo, el cual aspiramos, se vea recompensado, por el reconocimiento y el respaldo de nuestra sociedad tal como lo hace el Mando Superior de las Fuerzas Armadas.
Pero también sabemos que el trabajo humano se sustenta en recursos materiales, hoy escasos y obsoletos. 
Sin lugar a dudas, un asunto prioritario: la renovación de activos para la Fuerza toda.
El Escuadrón Aéreo 1 (Ataque), nuestro homenajeado, será desactivado, y sus aeronaves, Pucará, serán preservadas por un tiempo, hasta que se confirme lo que hoy suponemos, que no existirían soluciones costo efectivas que nos permitan continuar su operación.
Hoy podemos afirmar, que desde el punto de vista de los Principios del Poder Aéreo, Uruguay ha perdido; tras 36 años de servicio a la Patria, hemos cumplido el compromiso de volar y extraer al máximo posible el rendimiento de estas 5 plataformas, adquiridas para vigilar y controlar el Espacio Aéreo Nacional, y luego explotarlo para obtener los fines de la República.
Llegan al final de su vida útil, sin haber sido empleadas con odio, lo cual es la mayor expresión de efectividad alcanzable por una plataforma militar de combate.
Ortega y Gasset decía, el ser humano vive absorbido por su futuro, actúa en función de las expectativas que de él se hace.
Nadie conoce mejor que nosotros el esfuerzo que demanda mantener en condiciones de operatividad a las escasas plataformas de nuestro inventario.
O más aún, la problemática que nos ha provocado el tiempo que ha llevado definir las reglas de juego de nuestro sistema previsional. 
A quienes comprende, y sus nuevos parámetros de aplicación.
Ambos elementos sumados, han generado un sentimiento negativo que permea las jerarquías y aumenta el esfuerzo necesario para motivar a quienes deben operar y tripular los diferentes sistemas con que cumplimos nuestra Misión.
Las remuneraciones actuales terminan por definir la voluntad de renuncia anticipada de los Aerotécnicos, y el Retiro voluntario de los Pilotos que, al amparo de sus legítimos derechos, se apartan del cuadro de Oficiales de la Institución. 
Sin ir más lejos, el pasado año se registró, el 9 por ciento de disminución del Cuadro de Oficiales, manteniendo la Organización una rotación del 10 por ciento anual de su Fuerza Efectiva.
Cumplimos con nuestra Misión, volamos y hacemos volar, vigilamos el espacio aéreo, 24 horas al día, y colaboramos con los otros organismos del Estado. 
Mostramos orgullosos nuestra bandera, más allá de donde nace el sol, y repito, gracias al empeño y dedicación de nuestro personal.
Así lo atestiguan las 13.000 horas de vuelo que concretamos el año 2016, con un promedio el 42 por ciento de nuestra flota operativa.
Como resultado, mantuvimos una curva ascendente de actividad en la década móvil, hecho que se había interrumpido en el año 2015.
Invertimos, 168.480 horas hombre de guardia en la Unidad 7, Instituto Nacional de Rehabilitación, en Canelones.
Dedicamos 2.760 horas hombre apoyando al MIDES en ejecución del Plan Invierno.
Nuestra Policía Aérea Nacional custodió en silenctoda la infraestructura aérea Nacional.
Apoyamos al Instituto Antártico Uruguayo, tal como desde febrero de 1984 al presente, trasportamos los primeros expedicionarios quienes eligieron el lugar, entonces virgen, que hoy ocupa la Base Artigas, hasta la primera expedición científica antártica estudiantil realizada este verano con singular éxito.
Totalizamos esta campaña:
• 702 pasajeros.
• 72 toneladas de carga.
El año transcurrido, ha sido marcado, por 46 evacuaciones médicas de enfermos y heridos, por lo menos 4 con riesgo de vida, una de ellas, sufriendo la aeronave, impactos de fuego hostil, en la República Democrática del Congo bajo bandera de la ONU.
En estos momentos nuestros camaradas se encuentran ejecutando otra misión “Para que otros puedan vivir”.
Nuestro contingente de Helicópteros URUAVU, completó la actividad con 2.263 pasajeros, y 79 mil kilogramos de carga transportada.
Por otra parte, el personal de la Fuerza, del contingente URUASU, continúa operando el Aeropuerto de Bukavu, que por sus movimientos en personal y carga, se constituye en el tercer aeropuerto que es administrado por los uruguayos, con un movimiento de 4.846 vuelos, 871.000 kilogramos de carga y 23.152 pasajeros.
Apoyamos a la hermana República de Ecuador, tras el terremoto sufrido, y fuimos reconocidos por ello, por su pueblo y por su gobierno.
Aquí en el Uruguay, no hubo un mes sin que aeronaves de la Fuerza colaboraran con los organismos competentes de nuestro País con traslados sanitarios, algunos de ellos determinantes de la continuidad de más de una vida, y otros simplemente históricos por sus características.
Celebramos los primeros 100 años de la EMA. Y muy orgullosamente mostramos los primeros 2.000 pilotos aviadores formados en el Instituto que es nuestra casa y raíz histórica.
Trabajamos para validar nuestros estudios a nivel terciario y mediante el cumplimiento de la Ley y la auditoria de autoridades externas, buscaremos obtener para nuestra EMA la licenciatura de Defensa Militar Aeroespacial.
Para ello, debimos continuar formando recursos en calidad y gestión educativa.
Nuestra estrategia se resume en mantener actualizados nuestros Planes de Estudio, y los convenios con la UTU, Instituto Tecnológico Superior, la UTEC y el Instituto Universitario Aeronáutico de la Ciudad de Córdoba, en la República Argentina.
La preocupación por incrementar el Potencial Aéreo Nacional, nos lleva a anunciar, como fruto del trabajo de varios años, el próximo llamado a licitación para la instalación de una estación de mantenimiento y reparación de aeronaves de gran porte, en el Aeropuerto Internacional de Santa Bernardina, en Durazno.
En otro orden, la DINACIA, dependiente de la FUERZA AÉREA URUGUAYA, Autoridad Aeronáutica nacional, órgano regulador de toda la actividad aérea civil, fiscaliza a los operadores y brinda la infraestructura, los servicios aeroportuarios, de tránsito aéreo y de protección al vuelo; ejecutada acorde a la política aeronáutica de la República, en cumplimiento a las normas vigentes y a las recomendaciones emanadas de los organismos internacionales.
El personal civil, mayoritariamente administrativo, se encuentra muy envejecido. 
Más de la mitad, tiene entre 55 y 70 años de edad.
Es un Organismo que dispone del 10% del total de su recaudación, para invertir exclusivamente en infraestructuras y servicios.
Sabido es que la infraestructura aeronáutica y sus sistemas tecnológicos son de elevado costo y de difícil adquisición por su especificidad, no obstante, en el año 2016 con los recursos disponibles, se inició la remodelación del Aeropuerto Internacional de Melilla “Ángel S. Adami”. 
A comienzos del año pasado, el equipo que conforma el Programa de Misiones de Validación Coordinada de OACI, auditó nuevamente a URUGUAY y se resolvieron favorablemente dos Preocupaciones Significativas de Seguridad Operacional.
Se alcanzó un nivel de cumplimiento eficaz del Convenio de Chicago y sus Anexos del 71,4%, se superó el promedio de cumplimiento mundial, y se logró salir de zona de países de mínimo cumplimiento de las Recomendaciones de la aviación Mundial.
Hoy podemos afirmar que estamos muy cerca de llegar a la meta regional del 80% de cumplimento eficaz del Convenio.
No podríamos alcanzar estos resultados, sin el esfuerzo y la colaboración de los operadores privados y estatales, para lograr la certificación o recertificación, bajo normas y Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos, sabemos que ello implica tiempo, dedicación y sobre todo, dinero.
Pero aun así, los logros están a la vista.
A modo de ejemplo, este año el Aeropuerto de Laguna del Sauce, registró: 12 por ciento más de aterrizajes de diciembre a febrero y un aumento interanual de 15 por ciento en pasajeros, con un incremento de las operaciones ejecutivas de 2.6 porciento. 
Más actividad, más recursos que ingresan al País.
En el renglón de la Infraestructura Aeronáutica, vemos como necesario priorizar los aeropuertos internacionales en nuestro país, los cuales ya fueron definidos por la Autoridad y por la Junta Aeronáutica.
Los esfuerzos económicos en infraestructuras y equipamientos, se deberían concentrar en ellos, pero esto sólo será posible si el Estado define tal categorización y brinda a la DINACIA los recursos necesarios para realizar las obras que éstos requieran.
Asimismo, es imperativo mantener operativos los sistemas de control de tránsito aéreo, comunicaciones y ayudas al vuelo instrumental. Radares y sistemas de aterrizaje por instrumentos. Porque todo esto es más Turismo, mejores relaciones comerciales y culturales para nuestro país. 
DINACIA no ha logrado satisfacer las observaciones de las auditorías de la OACI vinculadas a las condiciones organizacionales, especialmente en aquellos temas referidos a disposición de los recursos económicos (solvencia). 
Es necesario entonces, contar con más recursos económicos, los cuales podrían ser producto de su propia recaudación. 
Esta línea de razonamiento, nos lleva a la conclusión que los recursos humanos aeronáuticos, altamente especializados, de la Fuerza Aérea Uruguaya, que administramos, que trabaja en horarios especiales e ininterrumpidos, que es difícil de reclutar y sostener, muy costoso de capacitar, cada día merecen el mejor reconocimiento de la sociedad a la que pertenecen, por su esfuerzo y dedicación, por el renunciar constante que hacen para continuar sirviendo y sobre todo por sus logros.
Logros que son resaltados sobre todo, por organismos internacionales como la ONU y la OACI, y por los más humildes de nuestros conciudadanos, quienes reciben nuestra ayuda cuando la situación lo amerita directamente, o en apoyo a la acción de otros organismos del Estado.
Mientras tanto, tenemos un plan, y como ya lo hemos hecho, sin prisa y sin pausa, continuamos nuestro camino, incorporamos plataformas que nos sean útiles y se alineen a las capacidades que tenemos que recuperar, mantener o generar.
Trabajamos para alcanzar los máximos estándares en educación.
Apoyamos a nuestro personal de la mejor forma que podamos para amortiguar o solucionar sus problemas y carencias mediante el apoyo de la Dirección General de los Servicios de nuestro Ministerio y de la Fundación Cesáreo L. Berisso, en su quinceavo aniversario, a quienes mucho agradecemos su incondicional entrega a la causa de nuestros hijos.
Adecuamos nuestra estructura en la medida de nuestra capacidad e inteligencia dentro del marco de la Misión y las posibilidades reglamentarias.
Preservamos nuestro acervo histórico, mejorando la institucionalidad de nuestro Museo Aeronáutico, que hoy ya integra el Sistema Nacional de Museos y Colecciones Museográficas.
Multiplicándonos y exigiendo un poco más a nuestras plataformas, dentro de los límites de la seguridad de vuelo, para suplantar las máquinas que no están, los pilotos que se fueron, los técnicos que han sido baja de la Fuerza.
Este año que trascurrió, nos golpeamos y sentimos que la pena nos arrasaba, pero aquí estamos, de pie, orgullosos y desafiantes, con la mente clara y el pulso firme, en homenaje a nuestros caídos, con la certeza de hacer todo lo posible para que no ocurran más accidentes.
Como Piloto, conozco bien, que el viento de frente nos facilita muy importantes operaciones de vuelo.
Con el convencimiento de que aún resta mucho por hacer, y que, bajo los lineamientos del Mando Superior de las Fuerzas Armadas, hemos comenzado los procesos para la obtención de los valiosos recursos materiales que tanto se necesitan 
Cierro, compartiendo este pensamiento del filósofo y sociólogo ítalo argentino José Ingenieros,

Cita:EL DIGNO MERECE.
POR SER DIGNA NUESTRA FUERZA AÉREA ESPERA DE SU MÉRITO.
Y POR ESO NO PEDIMOS LO QUE LA FUERZA AÉREA MERECE.
NI ESPERAMOS LO INMERECIDO.

El mañana que aguarda a la Institución está en nuestras manos y será fruto del esfuerzo que sepamos realizar a fin de mejor cumplir con la Misión que nos impone nuestro deber como Aviadores de Artigas, que somos y seremos, hasta el último de nuestros días.
 
 
General del Aire Alberto M. Zanelli
Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya

[Imagen: blank.gif]
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#36
(03-19-2017, 03:10 AM)parachute escribió: La gente esta cansada de que ??

la gente tiene lo que quiso desde el advenimiento de la " democracia " y lo que ha votado y voto , lo que deseo y lo que se merece ...y falta mas aún .

La gente como pueblo carnero que es que se calle la boca y  cada 5 años y en el último Domingo de Noviembre que la meta mejor y si NO es lo que le gusta ...con vaselina Y como dicen en España : toma por culo .

Y para lord piscui y otros le compete lo mismo , mala suerte que se le va hacer  .

golpe ?? ....de que ?? ....de NADA  , para que ??

Ahora que el pueblo " disfrute " de la " democracia " o lo que sea ...y dejen de decir pavadas ( QUE SE LA BANQUEN )  .
[quote pid='8842' dateline='1489893003']
No se usted, pero en lo que me compete, estoy cansado de ver cagadas nuevas todos los meses y que no pase nada y nos tomen por nabos haciéndonos el discurso de que todo va bien.
[/quote]
[quote pid='8842' dateline='1489893003']
Como dije antes todos los políticos son iguales operando desde el gobierno o la oposición. Está claro que voy a seguir aguantando el chaparrón como hacen otros pero no por eso voi a callarme la boca, es una de las pocas cosas que la democracia nos ofrece, el derecho de expresarnos libremente y si no fuera así seriamos una Cuba o Venezuela más de Suramerica
[/quote]
 
Reply
#37
Disculpe don administrador, pero soy lento de escritura y no vi, su llamado al orden
 
Reply
#38
Tal vez no me expliqué bien, no lo planteé como solución definitiva sino como un parate, Cuando nos enfermamos nos internan para curar las dolencias, pienso que seria una forma de "curar" esta democracia.  Volviendo al tema que nos atañe, no sé si se presentó alguna vez, pero ya que hablamos de aviones chinos ( y tampoco los podemos pagar ni volar) ¿qué les parece el Chengdu J7? Estuve leyendo y hay una versión de exportación llamada F7 II que viene con RADAR y aviónica británica. Ya sé que es de "tercera generación", pero para lo que teníamos y no tenemos es un salto enorme. Además cumple con los requisitos de los famosos "puños": supersónico, con radar, y hasta puede portar (ya sé, ya me dijeron, no hay plata ni para los de entrenamiento) los AIM-9 Sidewinder. 

Vean, este es de Bangladesh

[img] http://imgproc.airliners.net/photos/airl...328171.jpg[/img]

Estos son de Pakistán

[Imagen: ff7_p_04_l.jpg]

A este lo tienen de "trainer" no sé de dónde es.

[Imagen: avmig21_2_06.jpg]

Me parece una opción que no puede ser cara.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
#39
Don Lord Pica chu :

muy lindas las fotos ...muy lindos los aviones ( a esta altura me gustaría igual tener MIG 19 ) ..

AHORA dígame : como los compra ?? ...mas con estos Gobiernos ?? y con el PRESUPUESTO que le dan a las FF.AA .
( cuando se vote la rendición de cuentas fíjese y después nos comenta ) .

Si pretende cambiar cueros , charque y tasajo por aviones ...creo que no va a poder .

Saludos .

PD : Que edad tiene Usted ??
 
Reply
#40
(03-19-2017, 04:01 AM)Hum escribió:
(03-19-2017, 03:10 AM)parachute escribió: No se usted, pero en lo que me compete, estoy cansado de ver cagadas nuevas todos los meses y que no pase nada y nos tomen por nabos haciéndonos el discurso de que todo va bien.
[quote pid='8842' dateline='1489893003']
Como dije antes todos los políticos son iguales operando desde el gobierno o la oposición. Está claro que voy a seguir aguantando el chaparrón como hacen otros pero no por eso voi a callarme la boca, es una de las pocas cosas que la democracia nos ofrece, el derecho de expresarnos libremente y si no fuera así seriamos una Cuba o Venezuela más de Suramerica

[/quote]

Si , lo comprendo y también se que lo único que va hacer es hablar o escribir ...pero NO va a influir en nada , un gobierno NO se cambia con eso ...

se cambia con el voto .

Nos seguiremos calentando y hablando en democracia ( por ahora ) ; pero NADIE va hacer mas que eso .

Saludos  Dodgy1
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)