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Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza)
#51
Si, 2 Alfas a comienzos de los 80 en Durazno, 3 pilotos se eyectaron con éxito (entre ellos Tomé) y quien no se pudo eyectar fué un oficial navegante o meteorólogo, en éste momento se me escapa a la memoria.
 
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#52
El meteorólogo era el primer vuelo que hacia.
 
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#53
Acuerdo con Martin Baker por 225.705 dólares
Uruguay contrata en Argentina la prueba de nuevos asientos eyectables para los A-37B
[Imagen: a37b-via-fau-520.jpg]
Aviones Cessna A-37B Dragonfly de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
16/03/2017 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado a la división argentina de la firma Martin Baker un "trial de instalación" (según la adjudicación de la compra directa) para los asientos eyectores de los aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly.
El contrato, por un total de 225.705 dólares, fue otorgado en forma directa a Martin Baker y probablemente sea para analizar la instalación de asientos de la referida empresa británica en los venerables Cessna A-37B Dragonfly, pues el sistema actualmente instalado, fabricado por la firma Weber, además de antiguo está llegando al final de su vida útil y, a partir del año entrante, ya no se conseguirían los cartuchos explosivos para operar el asiento, dejando totalmente inoperable a la flota.
La inversión en un posible reemplazo de los asientos eyectables es una clara muestra de que la FAU ha asumido que, por ahora, el único vector de combate con el que contará será el A-37B, pues se han disipado las posibilidades de adquisición de algún reemplazo tanto para ellos como para el recientemente desafectado FAdeA (ex FMA) IA-58 Pucará.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#54
La confirmación de que por muchos años seguirán los A-37.
 
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#55
Hasta que se caigan ...hasta el próximo accidente y mas allá aún !

Que falta de cojones para dejar todo F/S y plantarse .
 
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#56
Ya sabemos cuál es y cuál será la situación de la FAU por un par de años mas, en base a eso ya los recursos que se disponen no seria lógico tratar por lo menos, si se va a invertir para mantenerlos volando, invertir también en aumentar la operatividad buscando repuestos para poner mas células en orden de vuelo y tratar Dr llegar a 8 o 9 en la linea de vuelo.
Lo mismo para los Pilatus, ver si se pueden comprar mas aparatos en el mercado internacional y llegar o 8 o 9 en orden de vuelo
 
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#57
Bueno, es una noticia mala y en parte buena. Sinceramente se veia muy difícil la compra de un nuevo vector y todo apuntaba a que el A37 se iría extinguiendo de a poco, al igual que los Pucará. Ésto al menos demuestra en que hay interes en mantener el escuadrón al menos con "algo". Nos es una noticia para festejar, pero podría ser peor.
 
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#58
Si se testea sin lugar a dudas que los aparatos están bien (de todo), es mejor que nada.

A la Armada si, no le queda nada.
 
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#59
Y cuantos asientos? Porque asumo que sí hay 2 x avión, podemos saber cuantos sapos va a volar
 
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#60
(03-17-2017, 09:06 PM)J.W.R. escribió: Y cuantos asientos? Porque asumo que sí hay 2 x avión, podemos saber cuantos sapos va a volar

Esto es sólo la factibilidad de la instalación. Cada asiento debe salir 200.000 por lo menos.
 
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