• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque)
#61
Habian cinco en existencia remanentes, uno fue al museo, tres FOV y ahora el ultimo se les sumo
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#62
Desactivado el Escuadrón Aéreo Nº 1
La Fuerza Aérea de Uruguay pierde la mitad de su fuerza de combate
[Imagen: pucara-via-fau-5-520.jpg]
03/01/2017 | Montevideo
Gabriel Porfilio

Sin mucho ruido, sin declaraciones del Ministro de Defensa, sin comunicados oficiales, apenas con unas tímidas declaraciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Aéreabrigadier general Alberto Zanelli durante una entrevista, la Fuerza Aérea Uruguaya desactivó, al menos momentáneamente, al Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque).
La noticia llega luego de que la última aeronave FAdeA (Ex-FMA) IA-58 Pucará en servicio presentase problemas en su planta motriz, por lo que ha quedado fuera de servicio, uniéndose al resto de la flota del mismo tipo. La grave situación de la fuerza es algo que cada día se palpita más y no es algo que resulte una novedad. Mantener en vuelo los Pucará, con problemas estructurales y de motores hace lustros, se había tornado una tarea monumental y últimamente ya se contaba con la aeronave en filas únicamente en forma simbólica pues una sola estaba volando y con algunas limitaciones operativas.
Desde el Gobierno no se ha mencionado absolutamente nada en forma oficial y la perdida de capacidades de la Fuerza Aérea pasa desapercibida sin que exista un plan de recambio o modernización. Años perdidos de negociaciones y posibles adquisiciones que nunca fructificaron llevaron a la situación actual de la que es muy difícil salir. Agregar cualquier sistema de armas, nuevo o de segunda mano, implicará la formación de técnicos y pilotos, generar una nueva cadena logística y un largo proceso de adaptación a una nueva aeronave.
Ofertas por Embraer Super Tucano y TucanoPilatus PC-7 MkII y otros han quedado por el camino, siempre con la excusa a medias de falta de recursos y de la no conveniencia del posible negocio o donación.
La situación con los Cessna A37B Dragonfly del Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) no es para nada mejor, con apenas un puñado de aeronaves en orden de vuelo y la certeza de que en un año o menos, también quedaran totalmente radiados de servicio por falta de repuestos.


Un muerte anunciada

Lentamente, el país está asistiendo a la muerte del ala de combate de la Fuerza Aérea Uruguaya, anunciada con mucha antelación y alimentada incesantemente por la falta de interés de todo el espectro político y la situación, de no generarse un cambio conceptual importante, parece irreversible.
Con el mismo tímido tono, el comandante en jefe de la FAU manifestaba que a la fuerza solo le interesaban aeronaves nuevas para renovar la flota y que solo aceptaría una solución del tipo stop-gap en forma de leasing. La pregunta sería que país estaría dispuesto a vender aeronaves a un precio muy económico, financiadas a muchos años, a tasas de interés preferenciales, que sean baratas de operar, que tengan todas las capacidades que la FAU puso en sus varios requerimientos y que además ofrezcan en leasing aeronaves mientras se entregan las definitivas.

Lamentablemente, todo indica que la mezcla de indiferencia política sumada a las grandes expectativas que mantiene la jefatura de la FAU (sin ningún tipo de respaldo económico) son la mezcla ideal para que finalmente la fuerza termine siendo únicamente conformada por aeronaves de transporte y helicópteros. La esperanza del sector está en que, a corto plazo, el Gobierno reaccione y provea los fondos necesarios para recuperar las capacidades perdidas.

Foto: FAU
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#63
Estimado Don Franco: Yo no deseo señalar con el dedo a nadie, no soy quién para hacerlo, pero si un médico acepta ser el director de un hospital sin médicos ni enfermeras, no es de él parte de responsabilidad?
 
Reply
#64
Bueno ahi estoy mencionando en mas de una oportunidad al CJ. Pero no olvidemos que es un cargo politico...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#65
Qué mierda todo la verdad... es calentante
 
Reply
#66
Hay que poners en los zapatos de cada uno para saber como reaccionariamos en esa situación. De todas maneras creo que Zanelli no a tenido los que se nesecita a la hora de hacer los reclamos pertinentes para su fuerza. O por lo menos no ha sido lo suficientemente critico y energico en sus discursos para pedir lo que la fuerza presida para cumplir su  misión  Angry
De todas maneras creo que por mas que los reclamos de los comandantes sean críticos de el gobierno y de la situación de sus fuerzas, la suerte de las FFAA ya está hechada y mientras se mantenga el FA en el gobierno su declive sera inexorable, lamentable pero es así
 
Reply
#67
(01-04-2017, 01:36 AM)Hum escribió: Hay que poners en los zapatos de cada uno para saber como reaccionariamos en esa situación. De todas maneras creo que Zanelli no a tenido los que se nesecita a la hora de hacer los reclamos pertinentes para su fuerza. O por lo menos no ha sido lo suficientemente critico y energico en sus discursos para pedir lo que la fuerza presida para cumplir su  misión  Angry
De todas maneras creo que por mas que los reclamos de los comandantes sean críticos de el gobierno y de la situación de sus fuerzas, la suerte de las FFAA ya está hechada y mientras se mantenga el FA en el gobierno su declive sera inexorable, lamentable pero es así

Pretenderan declarar a las FF.AA.  exedentarias como a los funcionarios de A.F.E. ?
 
Reply
#68
Que triste y malo todo esto. Un caso de estudio sin dudas porque no debe de haber un pais del mundo que le de un tratamiento asi a sus fuerzas armadas.
Si el jefe de la FAU debe de renunciar, el ministro de defensa no se como puede mirarse al espejo todos los dias.
 
Reply
#69
U
(01-04-2017, 11:34 AM)Adrian escribió: Que triste y malo todo esto. Un caso de estudio sin dudas porque no debe de haber un pais del mundo que le de un tratamiento asi a sus fuerzas armadas.
Si el jefe de la FAU debe de renunciar, el ministro de defensa no se como puede mirarse al espejo todos los dias.

[quote pid='8091' dateline='1483529693']
El ministo de defensa es una cuota política, está ahí por el reparto de cargos y no va a rasgar sus vestiduras en pro de las FFAA, pero el CJ de la FAU, es hablando en ccriollo,del palo, deberia sentir todo lo que esta pasando de otra manera supongo. Sera que es piloto de transporte, por eso no le da mucha corte a las unidades de combate  Angry
[/quote]
 
Reply
#70
No se porqué, pero me imagino al Ministro de Defensa cagarse de risa todos los días cuando se ve en el espejo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)