• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(12-30-2016, 04:33 AM)lord piscui escribió: Peor, el AT-802 es éste, francamente horroroso

[Imagen: UAE%2BAT-802%2Blight%2Bstrike%2Bturbopro...se%2B2.jpg]

Hace más o menos dos años posteé en el viejo "Puños" el L159 ALCA y por poco me llamaron de ... no sé. Que es checo, que había baja producción y no había repuestos, que es subsónico y no tenía radar y de los accidentes que había tenido y que no le tenían confianza a Aero Vochodny o como se escriba la firma que los fabrica. ¿qué pasó que ahora es opción?  Dentro de unos días vamos a estar rogando por K-8 Karakorum  Tongue Tongue Tongue

Los Tucanos son lindos para reemplazar a los Pucas. Pero de todas formas se necesita un avioncito a reacción. Francamente no veo nada lindo para antes de 2020. 

Saludos

PD: Edito rápidamente.  Cierto que es el Air Tractor en primera instancia pensado para agricultura y combate de incendios, pero su versión AT-802U es con blindaje mejorado y capacidad de porte de armas. De todas formas no deja de ser un avión COIN.

[quote pid='8012' dateline='1483072400']
Sino me equivoco el ALCA fue una de las opciones barajadas por la FAU.
[/quote]
[quote pid='8012' dateline='1483072400']
Tiene radar, buena velocidad para interceptación, carga de combate muy aceptable y si no me equivoco cuenta con el respaldo de Airbus Militar.
Uno de los contras, si es, las pocas unidades en vuelo

[/quote]
 
Reply
El Airland Textron Scorpion parece hecho para fuerzas aéreas como la uruguaya, en ciertos aspectos. Es un sucesor natural de los A37, y parece que puede portar misiles AA de corto alcance. 833 kms/hora. Un cachito más veloz que el dragonfly. 0 km, preparándose para pelear contratos con la guardia nacional de USA, y al parecer, con la mejor tecnología para conflictos de baja intensidad. Un excelente vigía naval. Coste operativo bajísimo, mérito de sus motores de producción a gran escala por su aplicación civil.
 
Reply
Si pero tiene dos contras es un avion de ataque a tierra y no tiene armas aire-aire ni tampoco cañon.
 
Reply
(01-02-2017, 06:46 AM)ROU-VALIENTE escribió: Si pero tiene dos contras es un avion de ataque a tierra y no tiene armas aire-aire ni tampoco cañon.

Será tan poco configurable que no pueda portar sidewinders y un pod artillado? Lo que sí le falta es el radar.
 
Reply
https://www.google.com.uy/amp/s/interese...oid-huawei

Una combinación de las tres variantes, T50, TA50 y FA 50 sería una solución por muchos años. Ahí valdría la pena el esfuerzo económico. Y no estaría mal, en ese caso, disminuir el gasto y la dotación en el Ejército para invertir esos recursos en la fau y la marina. La capacidad general de la defensa, de todas maneras sería mucho más racional y potente.

Ese enlace es de un lindo análisis de los vecinos de al lado.
 
Reply
El ejército tiene recursos genuinos ganados en las misiones de paz, con esto es con lo que se invierte, no veo posible tu solución.
 
Reply
(01-02-2017, 09:47 AM)Polidoro escribió:
(01-02-2017, 06:46 AM)ROU-VALIENTE escribió: Si pero tiene dos contras es un avion de ataque a tierra y no tiene armas aire-aire ni tampoco cañon.

Será tan poco configurable que no pueda portar sidewinders y un pod artillado? Lo que sí le falta es el radar.

Seguramente se pueda polidoro pero debes reconfigurar todo un avion creado para ataque a tierra y ponerle armas aire-aire, cañon y radar no creo que sea barato, me parece que hay mejores opciones mas cercanas a la configuracion que pretende la fau. En realidad se decidieron por el yak 130 pero estan esperando la voluntad politica, esta publicado en todos lados
 
Reply
Si no me equiovoco viene cableado para AAM de para defensa.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Será mejor opción el Yak que el Kai? El FA 50 se cataloga como caza ligero. Si en la misma compra entran algunos T o TA, o ambos, creo que sería fantástico. Si los precios que circulan por ahí son reales, el Kai es un bollo. La FAU daría el salto al vuelo supersónico con un avión de entrenamiento avanzado, el T, cosa que no podría hacer con el Yak.

Además, aunque el Kai sea muy Lockhead Martin, no se está tratando directamente con USA Si se compra el Yak, sí se está tratando con el otro centro de poder. Y los centros imponen sus condiciones políticas por encima del negocio, cosa que quizá Corea, Suecia, los checos, no harían en la misma medida. A Rusia no le va a importar un comino si en Uruguay gobierna el fa o la Concertación, etc. Pero a nuestro cliente del norte sí. Y habría que evitar ese compromiso geopolítico. El signo acá va a cambiar en 3 anos. Y capaz en 8 o en 13 cambia de nuevo. Sería penoso terminar con el material en tierra por falta de repuestos.
 
Reply
Ah yo creo en mi opinion aficionada que el fa 50 es superior pero tambien lo debe ser el precio la fau volo varios aviones y puso como el 1 el yak como la armada se lo dio a la opv lurssen veremos que pasa...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 12 invitado(s)