• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Industria de Defensa: naval, aeroespacial y similares
#1
CUESTA US$ 61 MILLONES
ANP firma contrato de contrucción de una draga
Tras un largo proceso, lleno de idas y venidas, la Administración Nacional de Puertos y la empresa IHC Holland firmarán hoy de tarde un contrato para la construcción de una enorme draga por US$ 61 millones que usará la empresa pública.

http://www.elpais.com.uy/informacion/anp...draga.html
 
Reply
#2
(11-11-2016, 04:21 PM)Foxbat escribió: CUESTA US$ 61 MILLONES
ANP firma contrato de contrucción de una draga
Tras un largo proceso, lleno de idas y venidas, la Administración Nacional de Puertos y la empresa IHC Holland firmarán hoy de tarde un contrato para la construcción de una enorme draga por US$ 61 millones que usará la empresa pública.

http://www.elpais.com.uy/informacion/anp...draga.html

En astilleros nacionales??

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
En el SCRA. Si se puede construir esto se pueden construir OPVs acá, ya quedan despejadas todas las dudas.
 
Reply
#4
(11-13-2016, 05:43 PM)Foxbat escribió: En el SCRA. Si se puede construir esto se pueden construir OPVs acá, ya quedan despejadas todas las dudas.

OPV????, ficou maluco????......hay de desnaturalizar a las FFAA de todas y cada una de las maneras posibles hasta transformarlas en un ente de servicio publico con disciplina militar.......algo asI como la organizacion TODT, porque al final los extremos se juntan.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
(11-13-2016, 10:23 PM)Terminus escribió:
(11-13-2016, 05:43 PM)Foxbat escribió: En el SCRA. Si se puede construir esto se pueden construir OPVs acá, ya quedan despejadas todas las dudas.

OPV????, ficou maluco????......hay de desnaturalizar a las FFAA de todas y cada una de las maneras posibles hasta transformarlas en un ente de servicio publico con disciplina militar.......algo asI como la organizacion TODT, porque al final los extremos se juntan.

Big Grin Big Grin Big Grin

Ya lo dije, se puede convertir algún barco pesquero en una OVP improvisada pero eficiente.

Ya hay ejemplos como por ej. en Cuba. Instalaron cañones y misiles de barcos desafectados en pesqueros capturados por pesca ilegal.
 
Reply
#6
Tema ampliamente discutido, Spain lo ha hecho con gran suceso y sin armar los adefesios de los cubanos.
Pero con inteligencia, los fondos salen de otros ministerios....aca ni eso.

Me gustaria ver que es lo que va a quedar de las FFAA despues de que el FA salga del gobierno..

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
Solo espero que sea cierto "lo que no te mata te endurece".

Tengo confianza en que no les de para eliminar nada y que salgan fortalecidas (obvio no en lo material).

Lo material es como la salud, va y viene . Big Grin
 
Reply
#8
Nuevo diseño para el nuevo jet de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
F/A XX, caza de 6º Generación.

[Imagen: Boeing_FX_2016%20%283%29_2.JPG]


Boeing mostró el nuevo concepto artistico para el nuevo jet de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de próxima generación , un elegante diseño que ofrece entradas del motor de conformación , sin cola y lo que parece una cabina tripulada.

La última imagen, proporcionada a Aviation Week 1 de noviembre, se parece más a un cazabombardero que a un caza puro. La estructura del avión sin cola, alas en flecha delgadas y el fuselage sugieren un avión furtivo, penetrante que puede ser capaz de volar supersónico. La silueta de un piloto en la cabina indica Boeing confía en la Fuerza Aérea se apega con al menos una plataforma opcional no tripulada a futuro.

Nueva visión de Boeing se presenta como la Fuerza Aérea comienza a solidificarse un plan para la próxima generación de la superioridad aérea, llamado también "de combate de sexta generación", "dominio aéreo de próxima generación," FX ", y más recientemente" Penetrante Contraaérea "(PCA ). El servicio solo se inició un estudio de Consejo Asesor Científico de la Fuerza Aérea (AFSAB) que comenzará la identificación de las capacidades clave necesarias para luchar en el campo de batalla de 2030 por delante de un análisis formal de alternativas (AOA) para PCA.

Iniciativa de la Fuerza Aérea "Superioridad Aérea 2030" identifica una capacidad PCA híbrida como la clave para asegurar la superioridad aérea en el futuro negado battlespaces caracterizados por sistemas de defensa aérea y sofisticados contraaéreas tecnologías. Pero hasta ahora, la Fuerza Aérea sólo ha descrito PCA en términos relativamente amplios.

Sabemos que la ACP será una "familia-de-sistemas", y probablemente incluirá algún tipo de próxima generación caza furtivo para operar junto y eventualmente sustituir de Lockheed Martin F-22 y F-35 . También puede incorporar el nuevo concepto de avión arsenal, donde el fuego directo de múltiples aviones sensor de disparos desde un camión bomba aérea repleta de municiones.

Compara más nueva iteración de la capacidad de combate nocional de Boeing con una representación más antigua que la compañía ha publicado anteriormente:

[Imagen: Next%20Gen%20Fighter%20Boeing%20Concept_1.jpg]

El estudio AFSAB, anunció el 27 de octubre comenzará a definir las características operativas clave de una capacidad de PCA. El pre-AoA Se examinará posibles adversarios, identificar y evaluar las tecnologías pertinentes, y determinar los plazos y las inversiones necesarias para madurar ellos. El estudio tiene como objetivo proporcionar una hoja de ruta tecnológica para apoyar el desarrollo y fildeo de una capacidad inicial de PCA en 2030.

AFSAB planea informar a los altos mandos de la Fuerza Aérea de los resultados del estudio en julio de 2017, y publicar un informe en diciembre de 2017. El estudio apoyará un AoA formales , que se espera poner en marcha en enero.

Estén atentos para más información acerca de la visión de combate de nueva generación de Boeing.

http://aviationweek.com/blog/meet-boeings-latest-next-gen-fighter-concept

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9

  1. Construcción y mantenimiento
Primera draga fabricada en el país posicionará a Montevideo en la industria naval de América Latina
Publicado: 22.06.2017CompartirImprimir
En noviembre de 2018 finalizará la construcción de una draga de la Administración Nacional de Puertos (ANP) que, en la actualidad genera trabajo en forma simultánea en las ciudades de Montevideo y Rotterdam y en cuya realización el Estado invierte una cifra superior a los 61 millones de dólares. Uruguay presenta ventajas en la región para posicionarse como un actor destacado en la industria naval de América Latina.
[Imagen: fcn.png?MOD=AJPERES&CACHEID=bf5cacd7-7bb...06c794adf0]Pie de foto:Acto por el inicio de la construcción de la primera draga con componentes fabricados en Uruguay.
"El 30 % de los ingresos de la ANP se destinan a tareas de dragado", afirmó en rueda de prensa el presidente del organismo, Alberto Díaz, este jueves 22, en las instalaciones de la metalúrgica CIR, en Montevideo en ocasión de la ceremonia de inicio de la construcción de la primera draga con componentes fabricados en Uruguay. La empresa adjudicataria es la holandesa Royal IHC y la inversión del Estado supera los 61 millones de dólares. "Una parte fundamental de la vida portuaria es el dragado y este tiene que ser desarrollado en forma mixta (con equipo propio y contratado), en forma eficiente y confiable", sostuvo el jerarca.
Díaz reconoció que las dos dragas con que cuenta el organismo —la número 7 y la número 9 "Alfredo Labadie—, tienen entre 40 y 50 años de funcionamiento y son "obsoletas". La nueva draga de succión tiene una eslora (longitud) de 91 metros, 18 metros de manga (ancho) y una capacidad mínima de 4.200 metros de cántara.
Sus características la hacen apta para dragar a más de 20 metros aunque, en primera instancia, será utilizada para la remoción de sedimentos a 14 metros. Díaz anticipó que la nueva draga será utilizada en el canal de acceso y el puerto de Montevideo y en algunos puntos del río Uruguay que sean requeridos por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Sus dimensiones permitirán, además, que pueda ser reparada en el astillero de la Armada Nacional.
En tanto, el director regional para América Latina de la empresa holandesa Royal IHC, Adriano Fernandes, informó que un promedio de 7 de cada 10 dragas fabricadas en el mundo corresponden a esta empresa que es proveedora de buques, equipos y servicios para empresas especializadas en dragado, minería, óleo y gas.
“En Uruguay tenemos todos los ingredientes necesarios para continuar este proceso (de fabricación de componentes de dragas): muy buen material humano, buenas universidades, transparencia en el relacionamiento del Gobierno y los empresarios, reglas de juego claras, un puerto de primer nivel (en referencia a Montevideo), lo que es una ventaja competitiva en América Latina”, describió.

También expresó que en las instalaciones de la metalúrgica CIR se están construyendo los 10 primeros componentes de la draga, mientras que la proa y popa se fabrican en los astilleros de IHC, en la ciudad holandesa de Rotterdam. El ejecutivo aseguró que la construcción de la draga finalizará en noviembre de 2018.

La firma holandesa procura que Montevideo se transforme en base de mantenimiento para las más de 50 dragas fabricadas por Royal IHC distribuidas al sur de este continente. "En definitiva, confiamos en que Uruguay puede constituirse en un importante jugador para el futuro de la industria naval en América Latina”, destacó. En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Ernesto Murro; la titular de Industria, Carolina Cosse; y el responsable de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.


https://www.presidencia.gub.uy/comunicac...nandes-ihc
 
Reply
#10
Aquí si se puede invertir en algo que de retorno.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)