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Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Nacional
#51
Supongo que cuando alguien importa una aeronave o tres, habra tramites o inspecciones que cumplir como lo hace todo el mundo.
El Sr. ministro ni la policia son diferentes o escapan  al las leyesdecertificacion de la Aviacion Civil, cuatro meses si es asi de cierto, tampoco me parece excesivo.
Ni que tres helicopteros pedorros fueran la panacea para todos nuestros males.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#52
(06-29-2016, 09:32 PM)Artiguista escribió: Supongo que cuando alguien importa una aeronave o tres, habra tramites o inspecciones que cumplir como lo hace todo el mundo.
El Sr. ministro ni la policia son diferentes o escapan  al las leyesdecertificacion de la Aviacion Civil, cuatro meses si es asi de cierto, tampoco me parece excesivo.
Ni que tres helicopteros pedorros fueran la panacea para todos nuestros males.

[Imagen: 13533190_1646976182294283_56458348867427...juo1vz.png]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#53
Me encanto lo profundo del comunicado.... ahora si quedo todo mucho mas claro.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#54
(06-30-2016, 05:25 PM)el_francotirador escribió: Me encanto lo profundo del comunicado.... ahora si quedo todo mucho mas claro.

Jajaja, o sea, "Vaya coronel y desmienta esa noticia!!"...................pero que nadie se enoje!! Angel

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#55
(06-30-2016, 08:36 PM)Terminus escribió:
(06-30-2016, 05:25 PM)el_francotirador escribió: Me encanto lo profundo del comunicado.... ahora si quedo todo mucho mas claro.

Jajaja, o sea, "Vaya coronel y desmienta esa noticia!!"...................pero que nadie se enoje!! Angel

Big Grin Big Grin Big Grin

Jajaja, que gracias me hizo!!!. Pero aqui les dejo una nota de mi amigo (y gran periodista) Javier Bonilla muy explicativa del asunto en cuestion.

TELETEATRO INCLUIDO, LOS HELICÓPTEROS POLICIALES (AÚN) NO VUELAN

Por JAVIER BONILLA/ENFOQUES

La verdad es la primer víctima de esta mala novela . Los escasísimos conocimientos aeronáutico-militares de ciertos cronistas , su aliado, junto a actitudes payasescas del Ministerio del Interior, tolerando exponer datos confidenciales aunque considere cualquier foto de las archiconocidas aeronaves, hasta que vuelen, “secreta”.

La mala educación, o , lisa y llanamente, escaso respeto- desde la Dinacia a la misma prensa especializada que pasa sacándole castañas del fuego, es otro ingrediente impresentable. Esta dependencia , sin el mínimo asesoramiento comunicacional, no se dignó contestar innumerables requerimientos al respecto, ni para excusarse
Publicada la nota de “El País”, la Fuerza Aérea inmediatamente emitió un muy escueto comunicado calificando como “inexacta y sin fundamento” la información atribuyéndole trabar los permisos a los Robinson policiales .

Seguidamente, se ratificó telefónicamente (oportuna y educadamente) que quien certificaba y autorizaba su operación era la Dinacia. El Mando supo en esa ocasión acerca del destrato de la misma al periodismo, conducta que persistió hasta las 22.35 de este jueves- al menos-de forma, juzgamos tonta, “apretada”, y soberbia.

Diversas interrogantes podrían haber sido aclaradas, desde la poca idoneidad aeronáutica de los abogados policiales encargados (que iniciaron el expediente tardíamente), totalmente ajenos al tema, hasta el porqué se destacó a un piloto fumigador como inspector encargado del expediente de estos helicópteros ,e incluso, la posibilidad de que alguna voz oficialista con recientes diferendos en la propia Dinacia, haya dado “manija” en algún Ministerio…

El representante local del fabricante sí nos atendió inmediatamente, sorprendido por el artículo, coincidiendo en que la FAU no era responsable por tramitar sus permisos ( atribución específica de la Dinacia ) y preocupado por inexactitudes del citado artículo. Cuales ? Estos helicópteros no costaron 3 millones de dólares , sino , incluyendo equipos opcionales, menos de 2.200.000 dólares CIF Montevideo.

Se adquirieron : un helicóptero Robinson R44 Raven II Policecopter, acondicionado “llave en mano” valuado en U$S 927.870 (incluyendo sistema de imágenes térmicas Flir Ultra 8000) y 2 helicópteros R44 Raven II a U$S 555.100 cada unidad, en una erogación total de U$S 2:122.070, mas un 2% de gastos de importación , sumando otros U$S42.441,40 .

La nota molestó a especialistas allegados a la operación, por divulgar información “aún confidencial” ,aludiendo el texto, a una antena para transmitir online, desde el helicóptero, y a la inclusión de un “ lente infrarrojo para detectar objetivos por calor como un delincuente escondido en un contenedor o una vivienda”. Mientras , en insólita postura (aunque para los hermanos Vázquez la “seguridad” es una virtual paranoia obsesiva) el subsecretario del Interior decidió que mientras no vuelen estos más que comunes “fititos” del aire, se prohíbe fotografiarlos, considerando su aspecto “reservado”. Hilaridad infinita…

Inefable también “Subrayado” , inventando que la Policía “busca un hangar”, cuando ya los tiene en Melilla y Carrasco….Cuantas estupideces!
Según otras versiones, autoridades policiales habrían solicitado a la autoridad aeronáutica matricular dichas aeronaves , con la sigla CW , también correspondiente a Uruguay desde 1927 (junto a la tradicional CX). Sería también una forma de diferenciarse de aeronaves típicamente comerciales. Realmente, si Interior quisiera solicitar hasta prefijos policiales específicos, asumiendo el Estado toda su responsabilidad por los aparatos (monomotores, volando mayormente sobre áreas urbanas) , podría obtenerlos.

Diversas voces policiales cuestionan esta incorporación, pues, dicen, tal inversión limitaría la de futuros patrulleros, blindados y hasta drones .
A nivel castrense, hay quienes recuerdan que las Fuerzas Armadas usualmente se sirvieron de helicópteros de mayor tamaño, descartando unidades menores, con las cuales acordar un uso en común con Interior.
También abundan rumores apuntando a que , días atrás, habrían habido “gestiones o presiones”-estilo Sendic con Dinacia “apurando” el tema alas U- para apresurar trámites, como si 4 meses fueran excesivos…
De cualquier manera se estima que en menos de 10 días los helicópteros estarían volando. Que los permisivos jueces uruguayos acepten las pruebas que aporten desde el aire, ya es otra cosa…
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#56
Probaron el primer helicóptero policial
La promoción de oficiales de la Policía Nacional denominada Julio Guarteche, y graduada ayer, fue testigo de un hecho histórico: el primer vuelo de uno de los tres helicópteros incorporados a la Unidad Aérea de la fuerza policial.

05 nov 2016
Una vez sorteados todos los requisitos previos para la habilitación de vuelo y en la fase final de la capacitación de los pilotos que volarán las aeronaves, en la mañana de ayer un cielo algo nuboso y un viento suave dieron marco al vuelo del primer helicóptero policial de la unidad.

Sobre las 8 de la mañana el aparato surcó el cielo de la sede de la Educación Policial para hacer un giro y enfilar hacia el centro de la plaza de armas de la institución. En vuelo estacionario, se posicionó sobre la pista hasta que finalmente se posó para cerrar su bautismo oficial.

Esta unidad aérea, un helicóptero Robinson 44 Raven II, similar a los que utiliza la Policía de Los Ángeles (Estados Unidos), cuenta con cámara térmica FLIR Ultra 8000, un sistema de visión nocturna que permite la detección de objetivos por calor corporal. Puede desarrollar una velocidad de 115 nudos, equivalentes a 212 kilómetros por hora.
Las imágenes captadas pueden enviarse en vivo al Centro de Comando Unificado, Centro de Comando Móvil, o donde se ubique el comando de control operativo de la unidad aérea.

Con capacidad para tres tripulantes (piloto, camarógrafo y un observador), estas naves tienen una autonomía de vuelo de tres horas, y una durabilidad aproximada de 2.200 horas de vuelo.
Misión.
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El ministro del Interior, Eduardo Bonomi ha dicho en el caso de los operativos de saturación la visión aérea es clave porque se puede detectar si ante la presencia policial alguien corre y, por tanto, es sospechoso, o si se esconden o escapan, algo que desde la tierra es imposible ver si eso ocurre a 1.000 metros en medio de pasajes.
En una persecución, además, se puede marcar la matrícula de una moto a seguir y por más que el helicóptero la "pierda de vista" la cámara continuará registrándolo.

La efectividad del uso de los helicópteros en el combate a la inseguridad ya fue testeada por el subsecretario del Interior Jorge Vázquez quien viajó a Los Ángeles donde la Policía de esa ciudad utiliza dichos helicópteros.
Los aparatos de la nueva unidad aérea serán puestos en misión de inmediato, se informó desde la cartera.

[url=http://www.elpais.com.uy/informacion/probaron-primer-helicoptero-policial.html]http://www.elpais.com.uy/informacion/probaron-primer-helicoptero-policial.html


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#57
(11-05-2016, 02:35 PM)Terminus escribió: ...
Esta unidad aérea, un helicóptero Robinson 44 Raven II, similar a los que utiliza la Policía de Los Ángeles (Estados Unidos)...
http://www.elpais.com.uy/informacion/pro...icial.html

No es correcto.
 
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#58
Lo vengo diciendo hace tiempo... la Policia de LA no los usa, no se que vio el Perro...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#59
(11-05-2016, 10:27 PM)el_francotirador escribió: Lo vengo diciendo hace tiempo... la Policia de LA no los usa,  no se que vio el Perro...

A mi me dijeron lo mismo, en L.A. son maquinas de INSTRUCCION solamente, no operativos. Al Perro lo embagayaron o se dejo embagayar por los Robinson....

Habra que estar atentos a ver donde y sobre quien cae el primero en Montevideo....

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#60
San Bernardino y alguna otra ciudad de California los usan, pero LA definitivamente no.
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