• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
El tema es netamente politico, un TLC mas negociaciones puntuales podrian acercar a las partes, el problema es que nadie las hace.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Hola ayer converzando bastante rato con un ex piloto FACH que fue instructor de F 16 Block 50, que ademas hizo el curso inicial de esos aviones y trajo uno de la partida inicial desde EEUU hasta Iquique,también le toco hacer el vuelo de presentación en Chile. Participo entre otros en el los ejercicios Crucex 2010 junto a los A 37 y Pucaras Uruguayos.. Antes voló los F5 etc.. Muy amable ,muchisimas experiencia y sumamente preparado. Me comento entre otras muchas cosas interesantes que a el le toco un vuelo demostrativo en la FiDAE con el FA50.. Voló en el asiento delantero con un instructor Coreano detrás. Dice que definitivamente es espectacular..,lo sintió como un F 16 ,solo algo mas chico y con prestaciones topes mas bajas,pero por lo demás muy similar sobre todo en maniobrabilidad. Incluso en la cadena logística son muy similares.. Chile los quería para reemplazar a los Casa C 101..,pero en ese momento no salió porque son caros, igual o más que los MLU,claro que la hora de vuelo deberia ser más barata.. Después de todo esa conversa le mostré una foto de nuestro quizas futuro L15....! Saludos.
 
Reply
Y que le dijo del L15?
 
Reply
(09-29-2016, 02:47 PM)el_francotirador escribió: El tema es netamente politico, un TLC mas negociaciones puntuales podrian acercar a las partes, el problema es que nadie las hace.

[quote pid='7069' dateline='1475160450']
Usando un término futbolero hay que comerle la oreja con este tema algun politico afin con las FF.AA, para ir en ese sentido entonces 
[/quote]
 
Reply
Sirve para colocarles carne y ellos colocarnos autos y maquinaria.

Y para mi la opción se "vende" explicando que por los próximos 30-40 años no hay necesidad de cambio de vector.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Los politicos estan en otra, no les interesa el tema. Esto tiene que arrancar a nivel Presidencia o similares. Negociaciones politicas a nivel de RREE no locales.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
En mi modesta opinión, concuerdo. Además no creo que salga nada de nada, a lo sumo alguna OVP ( . . . y no se . . . ).

Está muy complicad la cosa a nivel $. Incluso deberían estar subiendo la edad jubilatoria y no lo pueden hacer, peor aún con los problemas que están teniendo con los cincuentones (con reclamos justos).

Si cambiara el gobierno en las próximas elecciones tampoco va a ser fácil.

Lamento ser pesimista, pero es lo que pienso.
 
Reply
En mi modesta opinión que deberíamos cerrar el topic por un tiempo nuevamente, al estilo del viejo foro.
 
Reply
El colega Chileno no conocía el L15.. Pero de la foto de la vercion de ataque dijo.." Al menos mete miedo"...
 
Reply
Estoy de acuerdo en que estamos mas o menos claros con lo que se necesita "dentro de lo que se podría"... El tema es que se necesita voluntad política...,la cual de haberla podría hasta de una manera u otra sobrellevar el otro gran tema "los recursos".. Pero no se ve ninguna voluntad real..al menos públicamente.. El F 5 ya es historia y así como vamos mas de algún otro candidato se va a ir poniendo demasiado añejo y solo sera parte de algun buen museo del aire. Mientras no cambiemos de raiz nada nuevo va a cuidar los cielos del paisito.. Ojalá me equivoque... Salu3
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 28 invitado(s)