07-29-2026, 01:49 AM
https://www.facebook.com/share/r/1EwF5wv...tid=wwXIfr, vuelve otra vez.
|
Calificación:
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
|
(07-29-2026, 02:17 PM)Tosk escribió: Operativamente prefiero el aparato italiano. Por más que siempre digo que los aviones coreanos son el mejor medio en este segmento.Rusia no es confiable en absoluto y menos en este momento.
Y el Yak debe tener operatividad CERO con lo que tenemos y estamos acostumbrados.
Políticamente ir por este aparato es un suicidio...incluso es preferible el L-15 chino a esto.
(07-30-2026, 12:47 PM)HalconLMGA85 escribió:Yo creo que la negociaciones con US son para que no nos meta aranceles!(07-29-2026, 02:17 PM)Tosk escribió: Operativamente prefiero el aparato italiano. Por más que siempre digo que los aviones coreanos son el mejor medio en este segmento.Rusia no es confiable en absoluto y menos en este momento.
Y el Yak debe tener operatividad CERO con lo que tenemos y estamos acostumbrados.
Políticamente ir por este aparato es un suicidio...incluso es preferible el L-15 chino a esto.
Sin lugar a dudas, Corea del Sur debería ser nuestro proveedor militar. Se podría negociar un gran paquete para hacernos de OPV y reactores.
No tengo dudas que nos darían enormes facilidades de pago a largo plazo. Y de yapa nos donan un par más de Chamsuri.
Actualmente veo que nuestro gobierno negocia con USA la recepción de deportados cubanos. Estimo que esto podría ayudar a que USA dé el OK para la transferencia coreana a UY de medios con tecnología yankee.
(07-31-2026, 08:19 AM)ravenor escribió: Ruska no es confiable?? Madre.mía Rusia llwva exportando armamento toda la vida, si es confiable pero en estos momemtos es politicamente incorrecto yo prefiero el 346 pero la realidad de vuestros presupuestos nos empujan a ser realistas y es la opción moderna mejor junto con el L15 que os podeis permitir con lo cual nondescartaria tan a la ligera la opcion rusa o china en un futuro próximo, ah la coreana la incluyo ek los limites de vuestra realidad.Mi apreciación de que Rusia no es confiable refería exclusivamente a que no existió una asistencia en repuestos y componentes de mantenimiento en lo que hemos adquirido. Siempre hubo que occidentalizar componentes. El otro recuerdo malo que tengo de Rusia es justamente con el Yak130. En las conversaciones y negociaciones diplomáticas se avanzó con un precio, y cuando vinieron representantes de la empresa para confirmar la compra, lo elevaron alrededor de 40%, lo que hizo detener totalmente ese proceso. Si no me falla la memoria, el precio final que nos ofrecieron era de USD 46M por unidad, superando al M346.
Es una lástima pero asi es.
Vamos tampoco descsrtsria el L59 SUPER ALBATROSS por que ya han dicho los checos que se quedan con los L159 para interceptación de UAV.
(07-31-2026, 12:23 PM)HalconLMGA85 escribió: Con respecto a la opción koreana, se puede pensar en reactores 0 hora, o a medio uso, lo cual bajaría mucho el precio.
(07-31-2026, 04:21 PM)Krody2 escribió: Desde antes del 2014 fue difícil conseguir repuestos para los Ural y los Tigre de la policía. No son confiables para nada.