• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
https://www.facebook.com/share/r/1EwF5wv...tid=wwXIfr, vuelve otra vez.

Reply
Vamos seria una gran adquisición, y aumentaria vuestras capacidadea además es un M346 a mitad de precio pero comprar a Rusia, significa adiós ayuda de Europa o EEUU, incluido Corea u otro pais occidental hasra axabar la guerra, por fa no me digais lo de.Vietnam que tiene material ruso y aun asi los EEUU y otros les venden armas, la posición geoestrategica de Vietnam es completamrntr diferente a la vuestra y eso le otorgan ciertas ventajas.
Al margen de todo esto es YAK 130M es una máquina acojonante que podria daros el caza ligero que kecesitais a un precio contenido.

Reply
Operativamente prefiero el aparato italiano. Por más que siempre digo que los aviones coreanos son el mejor medio en este segmento.

Y el Yak debe tener operatividad CERO con lo que tenemos y estamos acostumbrados.

Políticamente ir por este aparato es un suicidio...incluso es preferible el L-15 chino a esto.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --

Reply
(07-29-2026, 02:17 PM)Tosk escribió: Operativamente prefiero el aparato italiano. Por más que siempre digo que los aviones coreanos son el mejor medio en este segmento.

Y el Yak debe tener operatividad CERO con lo que tenemos y estamos acostumbrados.

Políticamente ir por este aparato es un suicidio...incluso es preferible el L-15 chino a esto.
Rusia no es confiable en absoluto y menos en este momento.
Sin lugar a dudas, Corea del Sur debería ser nuestro proveedor militar. Se podría negociar un gran paquete para hacernos de OPV y reactores.
No tengo dudas que nos darían enormes facilidades de pago a largo plazo. Y de yapa nos donan un par más de Chamsuri.
Actualmente veo que nuestro gobierno negocia con USA la recepción de deportados cubanos. Estimo que esto podría ayudar a que USA dé el OK para la transferencia coreana a UY de medios con tecnología yankee.

Reply
(07-30-2026, 12:47 PM)HalconLMGA85 escribió:
(07-29-2026, 02:17 PM)Tosk escribió: Operativamente prefiero el aparato italiano. Por más que siempre digo que los aviones coreanos son el mejor medio en este segmento.

Rusia no es confiable en absoluto y menos en este momento.
Sin lugar a dudas, Corea del Sur debería ser nuestro proveedor militar. Se podría negociar un gran paquete para hacernos de OPV y reactores.
No tengo dudas que nos darían enormes facilidades de pago a largo plazo. Y de yapa nos donan un par más de Chamsuri.
Actualmente veo que nuestro gobierno negocia con USA la recepción de deportados cubanos. Estimo que esto podría ayudar a que USA dé el OK para la transferencia coreana a UY de medios con tecnología yankee.
Yo creo que la negociaciones con US son para que no nos meta aranceles!

Reply
Ruska no es confiable?? Madre.mía Rusia llwva exportando armamento toda la vida, si es confiable pero en estos momemtos es politicamente incorrecto yo prefiero el 346 pero la realidad de vuestros presupuestos nos empujan a ser realistas y es la opción moderna mejor junto con el L15 que os podeis permitir con lo cual nondescartaria tan a la ligera la opcion rusa o china en un futuro próximo, ah la coreana la incluyo ek los limites de vuestra realidad.
Es una lástima pero asi es.
Vamos tampoco descsrtsria el L59 SUPER ALBATROSS por que ya han dicho los checos que se quedan con los L159 para interceptación de UAV.

Reply
(07-31-2026, 08:19 AM)ravenor escribió: Ruska no es confiable?? Madre.mía Rusia llwva exportando armamento toda la vida, si es confiable pero en estos momemtos es politicamente incorrecto yo prefiero el 346 pero la realidad de vuestros presupuestos nos empujan a ser realistas y es la opción moderna mejor junto con el L15 que os podeis permitir con lo cual nondescartaria tan a la ligera la opcion rusa o china en un futuro próximo, ah la coreana la incluyo ek los limites de vuestra realidad.
Es una lástima pero asi es.
Vamos tampoco descsrtsria el L59 SUPER ALBATROSS por que ya han dicho los checos que se quedan con los L159 para interceptación de UAV.
Mi apreciación de que Rusia no es confiable refería exclusivamente a que no existió una asistencia en repuestos y componentes de mantenimiento en lo que hemos adquirido. Siempre hubo que occidentalizar componentes. El otro recuerdo malo que tengo de Rusia es justamente con el Yak130. En las conversaciones y negociaciones diplomáticas se avanzó con un precio, y cuando vinieron representantes de la empresa para confirmar la compra, lo elevaron alrededor de 40%, lo que hizo detener totalmente ese proceso. Si no me falla la memoria, el precio final que nos ofrecieron era de USD 46M por unidad, superando al M346.
Quizás es mi percepción. Sería bueno poder obtener información de "satisfacción de clientes" de otros usuarios de material ruso. 
Quizás Ud tenga razón y si se le compra a Rusia material moderno a precios altos, el servicio "posventa" sea bueno.
De todos modos, al estar Rusia en una situación de guerra y con amenazas de que pueda ampliarse el conflicto con otros países, no parece generar confianza como proveedor, ya que siempre priorizarán, como es lógico, sus necesidades. Además de que sus fábricas de armamento (para uso propio o exportación) siempre serán un blanco estratégico. 
Con respecto a la opción koreana, se puede pensar en reactores 0 hora, o a medio uso, lo cual bajaría mucho el precio. 
La negociación de nuestro gobierno con Trump para recibir deportados cubanos no puede ser a cambio de nada. Estoy seguro que si USA le "sugiere" a Korea darnos una mano en este tema, los asiáticos lo harán.
La otra opción de siempre es la china L15B, que en prestaciones parece un gran avión. Mayoritariamente usado por los chinos, por lo que hay poca referencia de sus bondades.
A esta altura, la prioridad debería ser no perder la capacidad de reactores, y tratar de obtener lo mejor posible. Es preferible bajar algún escalón en las pretensiones a no tener nada.

Reply
Así es Rusia no es confiable.

Aún así hay proveedores intermedios interesantes como Corea del Sur y Turquía (aunque este esté un pelín comprometido en lo político).

(07-31-2026, 12:23 PM)HalconLMGA85 escribió: Con respecto a la opción koreana, se puede pensar en reactores 0 hora, o a medio uso, lo cual bajaría mucho el precio.

Esto sería lo que hay que apuntar: FA-50 usados, con pocas horas de uso...de esta versión de combate (no la de entrenamiento), pero de las primeras series.

Los coreanos ya ofrecieron algo así a Argentina en su momento.

De Turquía de puede esperar a ver qué pasa con el Hurjet, ahora que España lo desarrollaría. Pero ahí está el tema tiempos.

Aparte, ambos países tienen un paquete interesante que tienen para ofrecer y da para modernizar todas las FFAA.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --

Reply
Desde antes del 2014 fue difícil conseguir repuestos para los Ural y los Tigre de la policía. No son confiables para nada.

Reply
(07-31-2026, 04:21 PM)Krody2 escribió: Desde antes del 2014 fue difícil conseguir repuestos para los Ural y los Tigre de la policía. No son confiables para nada.

¿Y como hace el ejército para mantener operativos sus camiones Ural?
Cuando no hay ideas o voluntad, todo es excusa y obstáculos
¿Que hizo el ejército cuando los motores de sus vehículos de combate de infantería llegaron al límite de su vida útil? ... buscaron otras opciones y soluciones, Scania armó un proyecto de remotorización y cambió los motores de esos vehículos
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply

Salto de foro:

Browsing: 9 invitado(s)